Capítulo 21 (Las mentiras tienen patas cortas)

2.8K 410 277
                                    


—...oh, y no te conté, al parecer mis padres tienen planeado tener OTRO HIJO. ¿Es que te parece normal? Dios, no les basta con tres y ahora quieren cuatro. —habló la azabache, mientras se llevaba un trozo de carne a la boca—. Dwe todads fodmas, ya me idé prodto de caza azí que...

—Hikaru... no hables con la boca llena.

—Sí, sí, como sea. —obedeció la azabache, haciendo sonreír al de pelo rosa.

Mientras ambos jóvenes se perdían en su conversación, Kaido, Nendo y Aren los observaban 'disimuladamente' desde el otro lado de la cafetería. Había algo raro en ellos... bueno, en realidad había algo raro en Saiki porque Nishimura parecía de lo más normal.

—Yo creo que estás exagerando. —opinó Kuboyasu, suspirando cansado. Kaido había insistido con que había algo entre Kusuo y Hikaru desde la mañana y ahora no lo dejaba comer en paz.

—¡Tú no lo entiendes! ¡Saiki nunca le sonríe a alguien! ¡Solo sonríe cuando come gelatina de café! —se defendió el de pelo celeste, levantándose y apoyando ambas manos de manera brusca sobre la mesa—. Hay que descubrir que está pasando.

Yare yare... que molesto.

Aren suspiró profundamente una vez más y acomodó sus lentes.

—Haz lo que quieras. Solo no mates a nadie y-...

—Lamento interrumpirlos. No pude evitar escuchar su conversación acerca de Kusuo-kun y Nishimura, la chica de tercer año que de repente se hizo amiga de ustedes. Verán, hace días que vengo notando una cercanía inadmisiblemente extravagante entre ellos. Aquello me llamó la atención porque Kusuo-kun no quiere ser cercano con nadie, incluso conmigo que soy su mejor amigo de la infancia. Solo hace amigos porque parece que la gente encuentra en él un aura misteriosa e interesante y se acercan para después quedarse y autodominarse "amigos" de él. Así que aquella situación me hizo pensar que tal vez Kusuo-kun haya desarrollado una relación de independencia emocional afectiva hacia Nishimura, aunque ella parece saberlo y no importarle en lo absoluto, además-...

—¡YA! ¡ESTÁ BIEN! ¡T-TE ENTENDIMOS! —Kaido posó ambas manos en la boca de Akechi Touma para que dejase de hablar de una vez por todas—. Solo quiero saber... ¿me vas a ayudar a saber que está pasando?

Akechi asintió con una expresión de completa emoción.

—¡Por supuesto! Kusuo-kun es mi mejor amigo de la infancia y me gustaría saber si algo le pasa, quiero apoyarle en todo y-...

—¡BIEN! ¡PORQUE TENGO UN PLAN Y LO VAMOS A SEGUIR! —volvió a cortarle Shun, y cuando notó que Touma volvía a abrir la boca, decidió continuar—. ¡....EN SILENCIO!

—¡Eh! Yo también quiero ayudar, parece divertido. —apoyó Nendo, sin saber realmente de qué se trataba el asunto.

—¡Bien! ¡Seremos 'Alas negras', el detective, y sus ayudantes! ¡Nadie podrá con-...!

—Tengo una pregunta que me ha estado comiendo la cabeza desde que nos conocimos. ¿Qué es 'Alas negras' y la 'organización oscura' para ti? Porque hasta donde yo sé, eso no existe. ¿Es acaso una manera para rellenar ese vacío existencial de abandono que te dejaron tus padres y la falta de amigos que-...?

—¡BASTA! ¡ESO NO ES VERDAD! —empezó a llorar Kaido—. ¡LA ORGANIZACIÓN SÍ EXISTE!

—Esto va a salir mal... —murmuró Aren tomándose del puente de la nariz—. Está bien, iré con ustedes. Solo para evitar que hagan cualquier-...

—¡Entonces todo está listo! ¡El detective 'Alas negras' y sus secuaces en acción!

—¿No era 'y sus ayudantes'? Creo que te equivocast-...

Con sabor a azúcar. Where stories live. Discover now