V e i n t i d ó s .

83.3K 6.8K 11.9K
                                    

23 de julio de 2019.

La clave para no despertarse completamente aturdida cuando duermes en una casa ajena es despertarte desconcertada cada día. Por eso no me sorprendió encontrarme con unas paredes grises y unos armarios que no me pertenecían en absoluto cuando abrí los ojos. Volví a cerrarlos, hacían falta más de dos segundos para acostumbrarme a la luz. Las persianas de la habitación estaban completamente subidas y el sol daba de lleno en mi cara. A cualquier otra persona le habría bastado eso para despertarse. Yo, en cambio, había tardado más.

Me giré, tumbándome sobre mi pecho y hundiendo mi rostro en la almohada para protegerme de los rayos de sol. Inhalé el olor masculino que se había quedado impregnado en estas y no pude evitar pensar en Axel.

¿Dónde habría dormido él?

No había sido mi intención robarle la cama, simplemente me había sido imposible evitar quedarme dormida. Busqué mi teléfono por toda la cama hasta que me di cuenta de que aún lo tenía en mi bolsillo. Tenía varias llamadas perdidas de mis padres y de Ethan. Louise me había dejado cientos de mensajes. Entré en el chat y leí cada uno de ellos, solo para saber si merecía la pena devolverles las llamadas.

Al parecer, estaban preocupados porque no había vuelto a casa en toda la tarde . Normalmente cuándo eso pasaba siempre me encontraba en casa de Kate, pero Jake le había dicho a Ethan que me había ido por la tarde y que ya no estaba allí.

No les culpo por entrar en pánico. Debería de haberles mandado un mensaje. Sin embargo, ¿como iba yo a saber que me iba a quedar dormida sin querer en casa de Axel?

Por suerte, en el último mensaje Louise me daba a entender que habían hablado con Kate y que ella había llamado a Lydia para asegurarse de que yo estaba bien. La bronca por preocuparles me la iba a llevar de todas formas, pero me alivió un poco saber que al menos no les había dado tiempo de volverse locos por mi culpa.

Le escribí un par de frases explicándole que estaba bien y disculpándome por no haberles avisado y después dejé el móvil a un lado. Me estiré, solté un bostezo y me puse de pie. Tenía las marcas de las sábanas por toda la pierna derecha. También habían algunas líneas rojas en mi brazo, sobre el cual había apoyado mi cabeza toda la noche, aplastándolo contra las arrugas de la almohada. Eso, según yo, era signo de que había dormido bien.

Le eché un vistazo al cuarto de Axel. No sé si era porque había estado allí antes o por el aroma a Axel que desprendía toda la habitación, pero el ambiente era acogedor y relajante. Los colores apagados de los muebles que decoraban todo, junto con el tono gris de las paredes, combinaban a la perfección.

Me di cuenta entonces de que había una nota sobre el escritorio perfectamente recogido de Axel. Caminé hacia ella y leí las primeras palabras para asegurarme de que no era nada demasiado privado como para leerlo.

"Buenos días. He subido las persianas porque ayer te dormiste súper pronto y no creo que sea bueno que te despiertes a las tantas hoy. Lo recomendado son ocho horas, ¿no? Bueno, pues espero que hayas dormido eso aproximadamente.

Me tengo que ir a trabajar, pero quería decirte un par de cosas antes de irme.

Ahora mismo estás sola en casa. Mis padres se han ido a trabajar y han dejado a Liam con mis abuelos. Te he dejado las llaves en el primer cajón del escritorio, cierra la puerta cuando salgas y ven a la cafetería para desayunar.

Le he enviado un mensaje a Archie y a Ciara, voy a ir a comer con ellos hoy. Intento ir paso a paso (como dijiste) y bueno, prefiero empezar con los que aún no me han partido la nariz.

Una cosa más: eres el pastel que escogería si fuese a una pastelería. Siento haberte hecho sentir que no lo eras y siento haber tenido dudas. Sigo teniéndolas respecto a muchas cosas, pero después de anoche sé que no quiero perderte y tampoco quiero perder lo que me haces sentir. Gracias por venir ayer, por escucharme y por decidir que valía la pena intentar hacerme entrar en razón. Es bueno saber que al menos uno de nosotros no se rinde tan fácilmente."

Zoe & Axel ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora