Capítulo 13

771 74 6
                                    

Narrador/a

—Yo creo que esta es mejor.—Sunhee reproducía una de las canciones que tenía guardadas en su lista de reproducción. —Es alegre, llena de energía, radiante... ¿qué opinas?

—Mmm, yo creo que deberíamos tocar esta.—Myeong-Suk reprodujo otra canción.

—Mmm, tengo una idea.—la chica detuvo la música—¿Por qué no creamos una playlist de canciones que podríamos tocar y lo discutimos en la semana?

—Oooo, ¡va!—Ambas sonrieron. Myeong-Suk volteó a ver a T/n, quien guardaba sus cosas con una cara de concentración. —¿Ustedes ya decidieron qué canción van a tocar?

T/n miró a su amiga y se quedó callada mientras desviaba lentamente la mirada. —No, la verdad no. De hecho creo que debería hablar con Yoongi sobre eso.

—Recuerda que no tenemos todo el tiempo del mundo... ¿A quién engaño? Eres T/n, la pro en música, este proyecto no debe ser nada para ti.

El grupo de chicas rió ante el comentario de Sunhee y todas salieron del salón una vez sonó el timbre, para ir a la cafetería.

T/n miró detenidamente su plato, no estaba prestando atención a lo que sea que estaban diciendo sus amigas, solo se quedaba ahí, pensando en lo que fuera.

—¿Todo bien?—preguntó una voz. T/n levantó la mirada viendo la cara de preocupación de su amiga.

—Eehhmm, sí, sí sí sí, todo en orden. ¿Por qué?

—Has estado en las nubes últimamente, aparte el sueño raro antes en música.. ¿Estás segura?

—Myeong-Suk tiene razón.—soltó Sunhee con la boca llena. —Te has estado perdiendo mucho en tus pensamientos, nos dejas atrás así nada más! ¿Estás bien?

—Sí, esto...—T/n buscó con la mirada en el lugar alguna razón para poder irse y salir de la incómoda situación. Ahí estaba.—Tengo que hablar con Yoongi, nos vemos después. ¡Adiós!—se levantó y se marchó.

Él, como siempre, estaba solo, sentado viendo su plato con cara de ganas de no hacer nada, metiéndose bocados lentos a la boca para masticar la comida muy despacio.

—¡Hola!—La chica se sienta frente a él.

—Hola.—una respuesta corta y seca, pero era definitivamente mejor recibir ese tipo de respuesta a ser corrido.

—Oye, hay que hacer lo de música cuanto antes. ¿Tienes algo en mente?—

Yoongi levantó ligeramente la mirada. —No.—regresó a comer.

—Bueno, en ese caso, puedo pedir prestado el salón de música, así podemos hablarlo con calma y podemos empezar a ensayar. ¿Qué dices?

El chico lo dudó por un segundo.—Está bien.

—Excelente—T/n dio un pequeño aplauso.—, ¿te importaría que fuera hoy mismo?

—No.

—¡Bien! Entonces te espero en 20 minutos en el salón. — la chica se levantó, se acomodó la mochila y se alejó del lugar.

...

Yoongi iba caminando por los pasillos, dirigiéndose al salón de música. Entrando a él, vio a T/n hablando con el profesor Hoseok.

—Bien, solo 2 horas máximo, ¿Ok?

—Sí, perfecto, gracias!—le contestó la chica con una sonrisita, seguida de un suspiro alegre. —Oh! Ven, Yoongi.

El nombrado se fue adentrando en el lugar viendo cómo T/n le hacía señas para que fuera más rápido. Dejó sus cosas sobre una mesa y se acercó a ella.

—Entonces, ¿tienes alguna idea de qué canción tocar?—le preguntó el chico.

—Hmmm... Estaba pensando que podíamos hablar antes un poco sobre la música que nos gusta, para que toquemos algo que sea del agrado de ambos.

—Ok.

—Bien, entonces ¿qué tipo de música de gusta?— ella sonrió y lo miró fijamente.

Yoongi lo pensó durante unos segundos volteando a ver el suelo y luego dirigiendo su mirada al techo. Decidió mirar a T/n y finalmente soltó una respuesta.

—Me gusta el Hip Hop, algo de Rock, tal vez POP, un poco de clásica y R&B.—enlistó los distintos géneros musicales.

—Oh! Vaya, jejeje. También me gustan esos estilos, solo que, no soy muy fan del Hip Hop, jejeje...

T/n hizo una pausa mientras veía al chico y se rascaba levemente la nuca.

—¿Y qué tipo de letras te gustan?— preguntó la chica.

—Las que hablen de sueños, de seguirlos y de no rendirte. —a T/n se le hacían palabras tan inspiradoras, pero Yoongi se veía tan serio pronunciándolas. —¿Y a ti?

—A mí las que hablen del amor hacia la música.—hace una pausa para mirar a la nada.— La música es tan honesta, tan sincera y... No se, simplemente creo que saber de su existencia me hace bien.— guardó silencio por un momento y volteó a ver a Yoongi. —Lo siento, llego a ser muy dramática algunas veces, jajaj..

—Está bien.

—Entonces, de acuerdo a nuestros gustos musicales y nuestra preferencia en letras, ¿hay alguna canción que vaya con lo que buscamos?

Hubo un silencio, ambos se quedaron pensando un buen rato.

—¿Y si hablamos de la vida de un artista?

T/n se sorprendió al escuchar la pregunta. —¿A qué te refieres?

—Mira.— Yoongi se sentó en una silla y comenzó a explicarse.— Los músicos aman la música (obviamente). Es su más grande pasión y están decididos a compartirla con en mundo, — hizo una pausa y miró el suelo. —pero al trabajar en ese tipo de industria cuestionan su amor por la música, hay tanta presión...

—¿Por qué supones eso?

El chico miró la cara de confusión de ella, estaba tan suspensa a lo que había dicho.

—Solo lo hago.—dijo seriamente—Si no te gusta, está bi- —

—No es eso, —soltó T/n—la verdad me encanta ese punto de vista. Es muy realista, creo que a mi me falta algo de realismo. —Sonrió. —Hagámosla.

—¿Eh?—Yoongi la miró, confundido por lo que dijo la chica.

—Sí, hay que componer y escribir la canción nosotros mismos. ¿No crees que sería genial?

Miró a la chica llena de entusiasmo y emoción. Se le hacía tan rara, tan llena de energía y sentimientos.

—Claro...—soltó al final, aún pensando en la propuesta de T/n.

—Yessss...— dijo formando un puño son su mano derecha y cerrando los ojos. —Entonces empecemos.

T/n se sentó al piano y comenzó a tocar acordes sin ningún orden en específico, mientras que Yoongi sacó su libreta y comenzó a a escribir.

Esa sería una canción especial para ellos, sería su canción, la primera que compondrían juntos. Tenía que ser perfecta...

Imagina con Suga; I Need U... [Suga y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora