DE EXTREMADURA A MADRID EN 7 DÍAS -Día 2: Mérida

23 7 6
                                    

Día 2:

Un buffet nos espera en el hotel para desayunar. La verdad es que levantarse así da gusto, rodeado de tus amigos, con tonterías ya de buena mañana, ... ¡Empiezas el día con una energía inmensa!

¡Un hummer!!!! Mis amigos dicen que es el mejor coche del mundo, habrá que tenerle admiración, además son super complicados de ver porque son muy caros. Bueno, pues ya hemos visto un hummer amarillo, qué pasada, ¿no?
Estamos de camino al casco antiguo de Mérida, muy revolucionados, hasta Nuria está comenzando a impacientarse pero bueno, llegaremos pronto. Yo que estoy acostumbrado a visitar sitios con historia y aprender más cultura, a lo mejor me gusta, ¿Quién sabe?

¡Wow! Hemos llegado al Teatro Romano. Hay una plaza enorme y gigantesca, con gradas de escalones muy altos y muy antiguo pero se conserva casi todo. Es como cuando rodaron la película Gladiator, el templo donde luchaban, aquí, de hecho, se representó la obra de Julio César hace algunos años y el teatro es idéntico.
Nos han llevado por sus pasadizos, las puertas son muy bajitas y hemos tenido que pasar agachados, hasta yo que ya soy bajito también he tenido que encogerme. El guía turístico nos ha dicho que antiguamente la gente era así de bajita y las puertas estaban hechas a su medida, claro. Poco a poco el ser humano será más alto, al final, todos pinos.

Saliendo del maravilloso teatro, hemos visto otro del que cuentan que ahí metían a los leones y todo. ¡Qué guay! Me está encantando todo esto y ojalá el día de mañana pueda recordar algo para poder contar todo lo que estoy aprendiendo, la verdad, me resulta interesante, es como cuando fuimos al castillo de Sagunto, estaba todo en ruinas pero era muy misterioso y vimos donde se ponían para atacar, cuando subían el puente elevadizo, etc. Más o menos como aquí pero en un monumento distinto y con otro tipo de batallas.

Revivir los momentos que nuestros ante pasados han vivido me resulta tan misterioso y respetuoso...

Paseando, vamos comentando historias que creemos que podrían haber pasado en este teatro con los leones.

¡Oh, mira! Hay unos bancos de piedra, me encantaría quedarme a explorar más por aquí.


A la llegada, nos toca ducharnos para bajar a cenar. Hoy no se cómo entrará la comida pero habrá que probar.

De primero había sopa, ¡Esto si que me gusta! Amy y yo somos muy de cuchara a diferencia del resto, ahora estamos sentados en distintas mesas haciendo grupos de 6 así que nos repartiremos los platos, jaja:

- ¿Alguien va a querer sopa? Sino que pase por aquí. -Dijo Amy con decisión.

- ¡Y tanto! Que vayan pasando, no os preocupéis que nosotros nos la comeremos si no la queréis. -Dije yo con ánimo de acompañar a Amy.

La verdad no se si cenar tanta sopa me va a sentar bien pero hay que unirse, además luego siempre sacan pollo y se lo tendré que intercambiar a alguien.

Tres platos de sopa para cada uno mientras los demás se quedan alucinados. ¿Por qué siempre vamos al revés del mundo? No entiendo como no les puede gustar, de verdad.

Subiendo a las habitaciones, volviendo a nuestras aventuras de habitación intercambiada escuchamos la voz de la profesora:

-¡Ups! ¿Ha subido Suny? (Esta era otra profe que nos acompañaba)

- ¡Shhh!

El silencio se hace y nos ponemos a escuchar detrás de la puerta. Parece ser que una chica se ha colado en la habitación de un chico y les han pillado jajaja ¡Pero si se van a volver a juntar en algún momento! Bueno, los profesores solo intentan poner algo de orden, es normal.

Mañana volvemos a tener un viajecito con nuestro autobusero para ir a Cáceres, tengo un amigo allí que antes estudiaba en nuestro instituto así que a ver si puede escaparse de la universidad para hacer la visita con nosotros. Me gusta que me vean hacer cosas guays.

DESDE OTRO PUNTO (YA EN Amazon Kindle)Where stories live. Discover now