Capítulo 1 - No puedo curarlo

15.8K 1.2K 90
                                    

Comienza cuando el tío cuatro comienza a toser. No piensan mucho en eso. La gente se enferma a veces. Wen Qing puede darle té medicinal y nunca progresa más allá de los resfriados y la tos. Transmite de persona a persona en su pequeño asentamiento, nunca se queda mucho tiempo, nunca enferma a nadie tanto que necesitan hacer algo más que beber el té y la siesta de Wen Qing por un par de tardes. Los cultivadores entre ellos no se enferman en absoluto.

Cuando Wei Wuxian se enferma, se queda en su cueva "inventando" durante un par de días. No es nada inusual. Nadie más que Wen Ning y Wen Qing se dan cuenta.

A-Yuan se enferma unos días después de que Wei Wuxian mejore. Se pone más enfermo que el resto, pero Wen Qing les asegura que esto es normal debido a su edad. Wei Wuxian pasa horas contándole historias y abrazándolo mientras duerme.

Mientras A-Yuan está dormido sobre su pecho, Wei Wuxian se da cuenta de que su respiración se ha vuelto más difícil, puede sentir que su pequeño cuerpo se calienta.

Se levanta sin dejar a A-Yuan y se dirige a la entrada de la cueva.

"Wen Qing", grita. A-Yuan no se mueve tanto.

"¿Qué pasa?" ella exige.

"Creo que ha empeorado", dice.

Ella frunce el ceño y comprueba su pulso, su temperatura, y escucha su respiración. "Vuelve adentro. Conseguiré una cataplasma por la respiración y más té".

Wei Wuxian asiente y hace lo que le dicen. No pasa mucho tiempo antes de que Wen Qing regrese con los artículos prometidos. La cataplasma no huele muy bien, pero Wei Wuxian no se queja. Despiertan a A-Yuan lo suficiente como para que él tome el té. Por primera vez, no hace muecas al gusto, solo bebe, luego deja caer la cabeza hacia el hombro de Wei Wuxian y duerme.

"Avíseme si hay algún cambio", instruye Wen Qing.

Las cosas parecen estar mejorando y luego la fiebre de A-Yuan aumenta. Después de eso, ninguno de ellos deja A-Yuan por más tiempo del necesario para obtener agua o aliviarse. Wen Ning les trae agua fresca y cualquier otra cosa que su hermana pueda necesitar, pero no importa lo que intente, nada ayuda a bajar la fiebre de A-Yuan por mucho tiempo.

"Wei Wuxian", dice mientras el amanecer comienza a amanecer. "No tengo las cosas que necesitamos para ayudarlo".

"Iré a Yiling", dice Wei Wuxian de inmediato. "Compra lo que sea".

Ella sacude la cabeza, la boca presionada en una delgada línea. "El doctor en Yiling no tendría lo necesario para tratar esto. Solo un clan de cultivo tendría todo lo necesario".

Wei Wuxian se congela. Yunmeng es el más cercano, pero no puede llevar esto a Jiang Cheng. Él sabe que no puede. Hay muchos clanes más pequeños relativamente cerca, pero todos lo odian y temen, no importa que A-Yuan sea un Wen. Ninguno lo dejaría entrar por la puerta para pedir su caso.

Solo hay una opción.

"Lo llevaré a Gusu", dice Wei Wuxian y se levanta para comenzar a prepararse para irse. "A Lan Zhan le gusta A-Yuan. Si nada más, él ayudaría ".

"Wei Wuxian", dice Wen Qing. "¿Y si él no está allí? Los Lans–"

"No rechazaría a un niño enfermo", insiste Wei Wuxian. "Incluso si soy yo quien lo trae. A menos que pienses…" Wei Wuxian se detiene y traga saliva. "A menos que pienses que no pueda llegar a Gusu".

Ella niega con la cabeza de inmediato. "Si sigues mis instrucciones exactamente, él lo logrará".

"Deberías venir", dice Wei Wuxian. "Asegurarse."

"Entonces, ¿quién estará aquí en caso de que ocurra algo? A-Ning no sabría qué hacer", responde ella. "Y no sugieras que vaya solo, sería estúpido. Iré a preparar una bolsa con todo lo que necesites".

Con eso, ella sale de la cueva.

"Te haremos sentir mejor, A-Yuan. Lo que sea necesario", Wei Wuxian promete la forma dormida y sorda del pequeño niño acurrucado debajo de las mantas en su cama. Lanza montones de talismanes y cualquier cosa que se le ocurra que pueda ser útil en una bolsa qiankun. Wen Qing regresa poco después con Granny y Wen Ning detrás de ella.

Wei Wuxian trata de mantenerse fuera de su camino, para darles algo de tiempo con él, pero Granny lo llama y tira de él.

"Cuídalo", dice ella.

"Renunciaré a mi vida antes de dejar que le pase algo", promete.

"Por supuesto", dice ella y acaricia su mejilla. "Él es tu hijo".

"Abuelita", comienza, pero ella pone dos dedos sobre sus labios.

"Silencio", dice ella. "Todos sabemos que es verdad. Solo recuerda cuidarte a ti mismo también. Ya perdió a un padre. No hagas que pierda a otro".

Wei Wuxian no puede hablar alrededor del nudo en su garganta, por lo que asiente y abraza cuando Granny lo abraza. Wen Ning pasa su mano sobre la pequeña cabeza de A-Yuan, luego retrocede.

"Si pasa algo, contaré con usted para proteger a todos, Wen Ning", dice Wei Wuxian.

"Lo haré", promete Wen Ning.

Wei Wuxian le da una palmada en el hombro y se inclina cuando Granny tira de él. Ella pone un lazo de tela sobre su cabeza y él lo reconoce como la honda que usa para sostener a A-Yuan cuando se cansa. Wen Qing lo levanta de la cama y lo ayuda a ubicarse mientras le da instrucciones sobre cómo cuidar a A-Yuan hasta que lleguen a Gusu. Wen Ning mete los suministros restantes en su bolsa qiankun.

"Si el clima empeora, por favor deténgase en algún lugar. La lluvia o el viento no le harían ningún bien. Incluso si tiene que pagar una habitación en una posada". Wen Qing dice, quejándose de la tela que sostiene a A-Yuan y la manta en la que está envuelto. Wen Qing sugiere que gastar dinero solo lleva a casa lo serio que es. "No hagas nada estúpido. Envía un mensaje cuando llegues".

El asiente. "Voy a."

"Vete", dice ella. "Sé rápido".

Él asiente nuevamente, alcanza para asegurarse de que Chenqing esté en su lugar en su cinturón y se dirige al sol de la tarde. Al menos el clima todavía es relativamente cálido. No tendrá que preocuparse por el frío.

Él baja la colina. Se detiene justo afuera de las salas para asegurarse de que no haya espacios, que los Wens estarán tan seguros y protegidos como sea posible mientras esté fuera, y luego se irá.

 Se detiene justo afuera de las salas para asegurarse de que no haya espacios, que los Wens estarán tan seguros y protegidos como sea posible mientras esté fuera, y luego se irá

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now