Capítulo 7 - Desespero

9K 1K 37
                                    

Traga y se arrodilla. Hay un lavabo lleno de agua calentada con talismán con un paño colgando sobre el costado de una mesa baja al lado de la cama. Sumerge la tela en el agua, la escurre y lava la cara y las manos de A-Yuan.

"Vas a mejorar pronto", le dice Wei Wuxian. "Y luego vamos a jugar cada juego y voy a enterrarte en cada parte del jardín, no importa cuánto me grite Qing-Jie al respecto".

El ceño desaparece de la cara de A-Yuan, por lo que Wei Wuxian sigue hablando. Él le cuenta una historia muy tonta sobre cuando se enfermó por primera vez después de venir a Lotus Pier hasta que el médico regrese.

"Doctor", Wei Wuxian lo saluda y se levanta para inclinarse ante él. "Gracias por permitirnos interrumpir tu descanso anoche. Parece que ya está respirando mejor".

"Lo es", confirma el médico. "Creo que se despertará, al menos brevemente, en algún momento de hoy. Pasará un tiempo antes de que pueda permanecer despierto por mucho tiempo y sus pulmones estarán débiles por más tiempo, pero ya está en vías de recuperación".

"Gracias", dice Wei Wuxian y se inclina nuevamente. "Ya le prometí a Zewu-Jun que haría talismanes para la secta, pero si hay algo que pueda hacer por ti en particular, avísame".

"Solo estoy cumpliendo con mi deber, Wei-gongzi", responde el médico. "Como estabas haciendo el tuyo cuando lo trajiste aquí. Ahora, voy a quitar la cataplasma".

Wei Wuxian asiente y se hace a un lado para que el médico pueda trabajar. Mientras Wei Wuxian limpia cualquier residuo restante de la cataplasma del cofre de A-Yuan, Lan Wangji regresa con una bandeja de comida. Un tazón es significativamente más rojo que los otros y Wei Wuxian no puede evitar sonreír.

"Lan Zhan, realmente eres el mejor".

"Simplemente no te olvides y dáselo al pequeño", dice el médico. "No es necesario confundir su cuerpo con más fuego".

"Se niega a comer mi comida de todos modos", hace una mueca Wei Wuxian.

"Entonces tiene una buena cabeza sobre sus hombros", dice el médico. "Aliméntalo si puedes. Congee y caldo. Nada más".

"Sí, señor", responde Wei Wuxian.

"Volveré más tarde", dice el doctor y deja a Wei Wuxian y Lan Wangji solos en la habitación con A-Yuan mientras Lan Wangji prepara la comida. Coloca los tazones de caldo y congee para A-Yuan a un lado.

"¿Estás comiendo conmigo, Lan Zhan?" Wei Wuxian pregunta.

"Mn", responde Lan Wangji.

"No es que me oponga a su empresa, pero seguramente tiene mejores cosas que hacer con su tiempo", dice Wei Wuxian.

"No", responde Lan Wangji simplemente.

"Ah, entonces te encargaron vigilarme", dice Wei Wuxian y se ocupa de servir té para que no tenga que ver la verdad en los ojos de Lan Wangji.

"No", dice Lan Wangji nuevamente, esta vez con un profundo suspiro. "Estoy aquí porque quiero estar".

Los ojos de Wei Wuxian se fijan en los de Lan Wangji. Se ve ... serio. Sincero. Hace que el pecho de Wei Wuxian se sienta apretado.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now