Capítulo 15 - Consecuencia 2

8.1K 1K 115
                                    

Wei Wuxian puede estar callado, pero Lan Wangji puede ver que está temblando y las lágrimas corren libremente por su rostro. Aprieta las manos en puños para evitar estirarse.

En cambio, mira a su hermano. Para la mayoría, su expresión parece ser la misma cara neutral y amigable que suele usar, pero Lan Wangji puede ver más. Puede ver la preocupación de su hermano, puede ver su culpa . Sus ojos se encuentran y él trata de telegrafiar todo lo que no puede decir en este momento.

Su hermano asiente con la cabeza y mira a su tío. Lan Wangji aprieta la mandíbula mientras su tío frunce el ceño. Tiene dos latidos por caer de rodillas junto a Wei Wuxian, por ofrecer su propia súplica, pero su tío lo interrumpe antes de que pueda.

"Wei Wuxian", ladra Lan Qiren.

"Sí, Xiansheng", responde Wei Wuxian.

"Si GusuLan ofreciera el santuario de los remanentes de Wen, ¿aceptarías?"

Wei Wuxian respira hondo. Lan Wangji observa cómo le tiemblan las manos donde todavía están juntas en una reverencia. "¿Si no fueran prisioneros, si garantizaran que tendrían libertad, pero también su protección?"

"Sí", dice Lan Xichen.

"Entonces aceptaría en un instante y me ofrecería cualquier castigo que GusuLan considere apropiado", responde, con la voz ronca.

Lan Qiren dice: "¡Levántate, Wei Wuxian!"

Lan Wangji finalmente se permite alcanzar y ayudar a Wei Wuxian a ponerse de pie. Él no te suelta.

Su tío se sacude las mangas con un resoplido. "No serías un prisionero. Todavía no tendría a mi sobrino siguiendo los pasos de su padre".

Lan Wangji no puede contener el pequeño jadeo que se le escapa y su hermano hace un ruido herido que no ha escuchado en mucho tiempo.

Wei Wuxian se ve claramente confundido, pero mantiene su silencio, esperando. Lan Wangji observa cómo su manzana de Adán se menea mientras traga.

"Wei-gongzi", dice Lan Xichen. "GusuLan está preparada para ofrecer a los Wens un terreno para asentarse y trabajar como mejor les parezca. Ofreceremos protección y asistencia financiera según sea necesario. Agradeceríamos la experiencia de Wen Qing si decidiera compartirla con nosotros, pero no lo haría. lo solicitamos. Solo le pediremos que nos permita hablar y examinar a Wen Qionglin y ... como petición personal, me gustaría que permitiera que Wangji tocara la Canción de la Claridad para usted todos los días ".

"Wen Ning puede rechazar o negar su solicitud por sí mismo", dice con firmeza Wei Wuxian. "En cuanto a la segunda cosa ... Lan Zhan siempre es bienvenido a tocar para mí, pero no creo que tus canciones me funcionen por más tiempo".

"¿Por qué sería eso, Wei Wuxian?" Lan Qiren pregunta bruscamente. Lan Wangji ya tiene sospechas sobre cuál podría ser la respuesta a esa pregunta. Han estado construyendo en su mente desde la noche en que Wei Wuxian llegó.

"Estás haciendo esto por nosotros, ofreciéndonos este santuario, así que, por supuesto, te lo diré. A tiempo. Me gustaría guardarlo para mí un poco más, si eso está bien", murmura Wei Wuxian y se inclina.

"Bien", dice Lan Qiren. Lan Wangji no se pierde el suspiro de alivio que Wei Wuxian libera con el acuerdo de su tío.

"Wei Ying", dice Lan Wangji. Sale más tranquilo de lo que pretende, tan tranquilo que teme que Wei Wuxian no lo escuche, pero se da vuelta y sus ojos se encuentran.

"¿Me permitirías decirle solo a Lan Zhan?" él pide. Wei Wuxian toma la mano de Lan Wangji en la suya y la aprieta una vez antes de soltarla y volverse hacia las otras dos. "Si él cree que deberías saberlo, no lo detendría de decir"

"No veo ninguna razón por la que no", dice Lan Xichen con un movimiento de cabeza y una pequeña sonrisa.

"Gracias, Zewu-jun", dice Wei Wuxian.

"Si desea llevarse a Wangji e ir a Yiling para traer de vuelta a los Wens, shufu y yo veremos que estamos listos para ellos", dice Lan Xichen.

Wei Wuxian hace una reverencia una vez más, profunda y muy claramente genuinamente respetuosa de una manera que rara vez es. "No hay palabras para expresar suficientemente mi gratitud. Le debo al Clan Lan una deuda que nunca podré pagar, pero sé que pasaré mi vida intentándolo".

"Wei Ying", Lan Wangji murmura de nuevo. Está a punto de moverse cuando su hermano se mueve para pararse frente a Wei Wuxian y lo saca de su arco. Cuando levanta la vista, Lan Wangji puede ver la sorpresa en la cara de Wei Ying de que es su hermano frente a él.

"Es lo correcto, Wei-gongzi. Pido disculpas por no tomar medidas antes", dice Lan Xichen.

Wei Ying asiente en reconocimiento. "Gracias de todos modos. Sé que las otras sectas no se verán amablemente en esto. Hay poco que pueda ofrecer que allanaría el camino, excepto…"

Se mete la mano en la manga y saca el amuleto tigre de Stygian. El aliento de Lan Wangji se detiene en su garganta. "Esto ha sido lo único que se interpone entre nosotros y ... la mayor parte del mundo de la cultivación. Confío en que Lan-zongzhu nunca lo querría para lo que otros querrían, así que ofrezco su destrucción. Si se interponen entre nosotros y aquellos que podría exterminarnos, entonces ya no lo necesito ".

"Wei-gongzi, nos honra a mí y a GusuLan con esta confianza. Creo que tranquilizaría a ciertas mentes saber que ya no estaba en este mundo", dice Lan Xichen.

"Y frustrar a los demás", dice con ironía Wei Wuxian. "Pero probablemente sean lo suficientemente inteligentes como para comprender que objetar les demostraría que son las bestias injustas y hambrientas de poder que son".

"¿Y usted no es injusto y tiene hambre de poder?" Lan Qiren pregunta. Lan Wangji lo mira bruscamente, pero su tío no parece estar más enojado de lo habitual.

"Xiansheng, no sé si alguna vez podría ser considerado justo ante tus ojos, pero nunca he tenido hambre de poder. Todo lo que he querido es proteger a las personas que prometí proteger. Hay muchas cosas que he renunciado a hacer eso, y ahora renunciaré a la única herramienta que tengo que me permite hacerlo por mi cuenta. Espero que xiansheng al menos vea eso como una acción justa de un hombre injusto ", dice Wei Wuxian.

La agitación en el pecho de Lan Wangji hacia Wei Ying llamándose injusto es casi una sorpresa. Hubo momentos en los que temía que Wei Wuxian hubiera caído en la oscuridad, pero Lan Wangji sabe, ahora, que nunca lo hizo y nunca lo hará. Es posible que se haya alejado del camino aprobado por el mundo, pero lo hizo porque las sombras en el camino brillante e iluminado por el sol se estaban haciendo más largas. Aquellos considerados justos estaban escondiendo sus pecados en ellos y Wei Ying no se unió a esas sombras, sino que los iluminó cuando se alejó de la traición y se abrió camino en el mundo.

Su tío no dice nada, pero se acerca para tomar el Amuleto de Tigre Estigio de la mano de Wei Wuxian. "¿Se puede destruir con seguridad?"

* Espero Que les Este Gustando La Traducion, les agradesco sus votos y comentarios si no entienden algo o esta mal traducido aganmelo saver *  ♥️♥️

Rencuentro Obligatorio En Gusu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora