Capítulo 18 - Encuentro

7.4K 932 81
                                    

Se le ocurre a Wei Wuxian, ya que esta podría ser la última vez que camina por las calles de Yiling. La última vez que compra comida de estos vendedores. La última vez que alguno de ellos mirará más allá de él, sin darse cuenta de que la persona que temen está parada frente a ellos contando su moneda para comprar semillas y vegetales magullados con un descuento. Al menos, si tiene suerte. El destino parece empeñado en traerlo de vuelta aquí.

Él compra comida rápidamente, de repente ansioso por ver la expresión en la cara de Wen Qing cuando le cuenta la noticia. Tal vez se sentirá como realidad entonces.

Lan Wangji ya lo está esperando cuando llega a las afueras de la ciudad.

"¿Come te fue?" él pide.

"Tendremos un complemento completo de caballos, y uno de los establos puede seguir con un carro si hay algo que no podamos cargar con los caballos", responde Lan Wangji.

Wei Wuxian se ríe. "Me sorprendería mucho si eso es cierto, pero gracias por la consideración, Lan Zhan".

Empiezan a caminar. El camino se estrecha a un camino que solo usan los residentes de los túmulos funerarios.

"Este viaje fue probablemente un poco borroso la última vez que lo hiciste, ¿eh, Lan Zhan?" Wei Wuxian pregunta.

"Mn", responde Lan Wangji.

"Sé que probablemente no fue un día muy notable para ti, pero ... ese fue un muy, muy buen día para mí. Uno de los pocos. Así que ... gracias, supongo", dice Wei Wuxian como caminan más allá del lugar donde se despidieron hace tantos meses.

"Fue un buen día", dice Lan Wangji. "No quería que terminara".

Antes de que Wei Wuxian tenga la oportunidad de decir cualquiera de las estupideces que pasan por su cabeza ante eso, suben a la cima de la colina para ver a Wen Ning y Wen Qing esperándolos.

"Hanguang-Jun, Wei Wuxian", dice Wen Qing y su voz tiembla. "¿A-Yuan?"

"¡Multa!" Wei Wuxian se apresura a decir. "Está bien. Se está recuperando bien. Tuvo que pasar la mañana con el nieto pequeño de Lan-daifu y se lo pasó bien".

"¿Entonces recibiste mi carta?" ella pregunta.

"Lo hice", responde Wei Wuxian y no puede evitar la amargura de su tono. "Y lo quemé. Entonces, esta tarde, me di cuenta de que tenías razón, así que fui a preguntarle a Zewu-Jun si tomaría a A-Yuan como discípulo de Lan. Me ofreció otra solución".

Lan Wangji se inclina ante Wen Qing. "Wen-daifu, GusuLan ofrece protección, santuario y un terreno para que los remanentes de Wen vivan y trabajen como mejor les parezca. Estamos aquí para llevarlo de regreso a Gusu".

Wen Qing cruza los brazos sobre su pecho. "¿Y cuáles son las condiciones?"

"Ninguno", responde Wei Wuxian. "Puedes vivir en Gusu y ser libre y ellos te protegerán".

Ella pone los ojos en blanco. "Perdóname si no te creo. Las condiciones puestas en ti siguen siendo condiciones y te niegas a protegerte, así que claramente alguien tiene que hacerlo. Lan Wangji, ¿qué le ha pedido GusuLan para hacer esto?"

"Nada", responde Lan Wangji. "No les habría dejado poner ninguna condición sobre él, no les pediría que se pusieran también sobre mí. Es mi alma gemela y confío en él como confío en mí mismo".

"Entonces, ¿por qué le tomó aparecer en tu puerta rogando para que tomes alguna medida?" ella exige. "¿Por qué lo dejaste ir? ¿Por qué lo dejaste?"

"Wen Qing", comienza Wei Wuxian, pero ella levanta una mano y lo corta, con los ojos fijos en Lan Wangji, que mira hacia atrás con una expresión en su rostro que Wei Wuxian nunca había visto antes.

"No lo volveré a hacer", dice Lan Wangji. Suena como un voto. Wei Wuxian traga fuerte.

"Bien, porque nos quedamos recogiendo las piezas y si tengo que hacerlo de nuevo, te mataré y haré que parezca una desviación del qi", dice ella. Wei Wuxian está relativamente segura de que no está bromeando.

Lan Wangji se inclina ante ella nuevamente. "Acepto esos términos".

"¿Podemos llegar a la parte donde comemos esta comida que trajimos de Yiling y empacar para irnos ahora?" Wei Wuxian pregunta. Su cara se siente caliente y se traga cinco respuestas más, cada una más frívola e irreverente que la anterior.

Wen Qing lo fulmina con la mirada. "No he aceptado nada todavía".

"Qing-jie, es la mejor opción", dice Wei Wuxian en voz baja. "Sé que también estás cansado. Ya les di el Amuleto de Tigre Estigio para que lo destruyan"

"Dijiste que no había condiciones", interrumpe Wen Qing bruscamente.

"No preguntaron", respondemos Wuxian. "Lo ofrecí".

"¿Confías tanto en ellos?" ella pregunta, incapaz de ocultar su sorpresa.

"Confío en Lan Zhan", responde. "Confía en su tío y hermano, así que confío en ellos".

Ella busca en su rostro por varios largos momentos, antes de volverse para caminar hacia el centro del asentamiento. "Entonces diles a los demás que nos vamos a mudar a Gusu, pero primero cuéntales sobre A-Yuan".

"Sí, Wen Qing", Wei Wuxian está de acuerdo con una sonrisa, se dirige al centro del asentamiento y llama a todos a él. Los aplausos que surgen con la noticia de la recuperación de A-Yuan y sus nuevas adaptaciones serían suficientes para mantenerlo feliz durante meses, pero cree que tal vez no necesitará alargarlo tanto esta vez.

*Para algunas personas que me pidieron el link de la historia original disculpen que no se los aya dado es que mi portatil se estropeo y no recuerdo muy bien como era, pero tengo todos los capitulos en borrador solo los estoy traduciendo, apenas encuentre el link se Los podre pasar, les agradesco que les este gustando la traducion ♥️♥️😇*
* a y tambien en la procima semana le estare trayendo otra traducion igual de buena que esta cuando la publique les avisare saludos. ♥️♥️*.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora