Capítulo 25 - Buscar

6.9K 926 18
                                    

Deja a un lado la bolsa qiankun y se quita las capas exteriores. Mientras se sienta en la cama, levanta la vista para ver a Lan Zhan desatar cuidadosamente la cinta de la frente y colgarla de un gancho en el soporte de Bichen.

Solo una vez vio a Lan Wangji quitarse la cinta de la frente, ni siquiera en los primeros días en que A-Yuan fue el más enfermo y Lan Wangji no abandonó el pabellón médico. Siempre lo mantuvo encendido y como es un Lan tan perfecto con una postura perfecta para dormir, apenas se torció en la noche.

Ahora, su frente está desnuda, su cabello suelto y sus mil capas de túnicas se han ido, dejando solo aquello en lo que tiene la intención de dormir.

El corazón de Wei Wuxian late en su pecho. Tiene que tragar y mirar hacia otro lado antes de comenzar a balbucear todos los pensamientos tontos que le pasan por la cabeza. De repente, desesperadamente, necesita hacer algo de meditación antes del sueño, pero no tiene la costumbre y Lan Zhan definitivamente lo cuestionaría si lo hiciera ahora.

Respira hondo y se mete en la cama mientras Lan Wangji hace lo mismo a unos metros de distancia.

"Buenas noches, Wei Ying", murmura Lan Wangji mientras apaga las luces.

"Buenas noches, Lan Zhan", responde Wei Wuxian y cierra los ojos.

* *

Cuando Lan Wangji eligió la casa de su madre, el Jingshi , como el lugar donde quería vivir cuando se le dio la opción, no imaginó a nadie más que a su hermano o tío que cruzaran el umbral.

No mucho después de eso, Wei Wuxian apareció en los recovecos de la nube y volcó el mundo entero de Lan Wangji. Con toda la confusión que Wei Ying inspiró en Lan Wangji, el Jingshi fue su santuario. Era el único lugar al que podía ir donde no había rastro de él, donde podía calmar su corazón y su mente y encontrar alguna medida de lo que creía que era la paz.

Y luego Wei Wuxian se fue y en lugar de alivio, todo lo que sintió fue tristeza. Estaba contento de la asignación de su tío y hermano, contento de la distracción. Cuando Wei Wuxian lo encontró en el camino con el Yin Iron, trató de molestarse, pero su emoción predominante fue el alivio. Mientras viajaban juntos, Lan Wangji se enteró de que ninguna de sus rutinas era tan valiosa para él que Wei Wuxian molestarlas era tan irritante o molesto. Aprendió que disfrutaba tener un compañero más de lo que nunca pensó que haría. Cuando Jiang Wanyin y Nie Huaisang se unieron a ellos, toda la irritación que temía que Wei Wuxian le hiciera sentir estaba repentinamente muy presente.

En algún lugar entre ese viaje y esos miserables tres meses en que Wei Ying desapareció, Lan Wangji dejó de pensar en el Jingshi como un escape de Wei Wuxian. Comenzó a fantasear con encontrar a Wei Ying y llevarlo de regreso a su casa, cuidarlo para que recuperara la salud si era necesario, y luego dedicar su tiempo a cazar de noche y vivir una vida normal. Durante unos momentos al día, se permitió imaginar una vida sin guerra, una vida sin una horrible incertidumbre sobre el futuro, una vida con Wei Wuxian a su lado.

Cuando finalmente encontraron a Wei Wuxian, se sintió como si esas esperanzas hubieran sido retiradas de su pecho y deliberadamente destrozadas en rocas irregulares.

Ahora, cinco días desde que él y Wei Wuxuan llevaron a los Wens a los Nichos de la Nube, él toma té y lee por la mañana mientras Wei Wuxian duerme a unos metros de él en el Jingshi . Esas fantasías que alguna vez tuvo como su escape de las horribles realidades de la vida se sienten como si estuvieran a su alcance. Apenas puede imaginar no compartir más su casa con Wei Wuxian.

Las nuevas rutinas que están construyendo alrededor del otro son mejores que cualquier cosa que él haya tenido antes y aprecia cada momento que pasan juntos en este lugar. Esos momentos solo han sido al comienzo y al final de cada día, ya que han pasado cada una de las horas intermedias ayudando a los Wens a construir su asentamiento, pero no puede pensar en mejores sujetalibros para horas y horas de trabajo.

Wei Wuxian hace uno de los ruidos que indica que está a punto de despertarse. Lan Wangji se permite levantar los ojos de su libro y ver cómo Wei Ying frunce la nariz, se pone las mantas con más fuerza y ​​presiona la cara contra la almohada. Esto continúa durante el tiempo que le llevaría a Lan Wangji leer dos páginas completas si se molestara en seguir leyendo, luego Wei Wuxian suspira y se sienta y parpadea.

"Buenos días, Lan Zhan", dice Wei Wuxian con su voz ronca.

"Buenos días, Wei Ying", responde Lan Wangji. "El baño está caliente. Iré a buscar nuestro desayuno".

"Está bien", responde Wei Wuxian con una dulce sonrisa mientras estira los brazos sobre su cabeza.

Lan Wangji coloca cuidadosamente su libro sobre la mesa, se levanta y sale al aire libre hacia las cocinas.

Todas las mañanas han comenzado de la misma manera y a Lan Wangji le encanta más de lo que podría expresar con palabras.

Cuando regresa al Jingshi con su desayuno, Wei Wuxian está vestido y sentado a la mesa, con el peinado, el peine y la cinta abandonados en la mesa junto a él mientras sostiene una taza de té con ambas manos y bebidas. Lan Wangji deja la bandeja en el suelo, toma los pelos y da vueltas detrás de Wei Wuxian.

"Lan Zhan, creo que terminaremos la mayor parte del trabajo hoy", dice Wei Wuxian mientras Lan Wangji se peina cuidadosamente. Wei Wuxian tararea alegremente y toma un sorbo de té.

"Mn", Lan Wangji está de acuerdo.

"Todavía habrá mucho que hacer, por supuesto, pero muchas de esas cosas serán mucho más fáciles ahora", continúa, "como cultivar vegetales. Tuve que limpiar el suelo siete veces completas con cuatro métodos diferentes antes de podría hacer que cualquier cosa crezca. Tenemos suerte de que sea todo lo que se necesitó ".

"Deberías escribirlo todo", dice Lan Wangji y peina la mitad del cabello de Wei Wuxian en un moño. "Su experiencia podría ser valiosa para otros que se encuentran intentando trabajar en una tierra contaminada por la energía resentida".

"Quizás", responde Wei Wuxian. "Creo que ahora tendré más tiempo y tengo notas, pero debería preguntarle a Zewu-jun si quiere que haga algo primero".

Lan Wangji frunce el ceño mientras envuelve el pelo de cuero alrededor del moño y lo asegura con la cinta roja brillante. "Estoy seguro de que no le importaría que te tomes el tiempo para organizar tus notas formalmente antes de preguntarle".

"Ya veremos", dice Wei Wuxian, luego gira la cabeza para mirar a Lan Wangji con una dulce sonrisa. "Gracias por peinarme, Lan Zhan. Comamos, ¿sí?"

Terminan todo lo que se puede hacer sin un viaje por la montaña para obtener más suministros un poco después del almuerzo. Cuando A-Yuan se da cuenta de que ya no lo regañarán más, inmediatamente se agarra a la pierna de Lan Wangji.

"¿Podemos ir a ver a A-Yi?" él suplica.

"Mn", responde Lan Wangji. "Vamos a hablar con tu abuela primero".

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now