Capitulo 5 - Momentos Confusos

9.6K 1K 77
                                    

"Va a estar tan triste de haber dormido a través de esto", murmura Wei Wuxian mientras le quita a A-Yuan su ropa sucia, gastada y un poco demasiado pequeña. "Le encantan los baños y el agua. Ya habría comenzado a enseñarle a nadar si estuviéramos en Lotus Pier".

Wei Ying suena más triste de lo que Lan Wangji quiere escucharlo.

"Puede tomar tantos baños como quiera cuando se despierte", promete Lan Wangji. El estanque frío no es un lugar adecuado para enseñarle a un niño a nadar por varias razones, pero él también lo ofrecería si pudiera.

Resulta que la bañera es lo suficientemente profunda como para que sostener un A-Yuan inconsciente y lavarlo al mismo tiempo sea algo complicado.

"Esto es una tontería", Wei Wuxian finalmente declara y pasa A-Yuan a Lan Wangji. "Entraré con él. Mata a dos pájaros de un tiro".

Wei Wuxian comienza a quitarse la bata. Lan Wangji resopla y gira la cabeza hacia un lado. Oye una suave risa y luego oye el chapoteo del agua cuando Wei Wuxian se mete en la bañera.

"Está bien, Lan Zhan", dice. "Dámelo a mí".

Lan Wangji hace lo que se le pide y retrocede, volviendo la cabeza.

"Lan Zhan, ¿qué has estado haciendo desde la última vez que nos vimos?" Wei Wuxian pregunta mientras se baña a sí mismo y a A-Yuan.

"Cazas nocturnas. Estudio. Práctica musical", responde. No es nada terriblemente interesante o emocionante. Incluso las cacerías nocturnas eran tareas rutinarias con criaturas poco interesantes. Nada que captaría el interés de Wei Wuxian. "¿Tú?"

"Trabajando en talismanes. Probando las habilidades de Wen Ning. Jugando con éste y Wen Qing le grita", responde. "Yo ... tuve otros visitantes. De camino a Lanling para una boda. Fue bueno verlos".

La voz de Wei Wuxian es gruesa y Lan Wangji no tiene que mirarlo a la cara para imaginar su expresión.

"Ah, Lan Zhan", dice. "Es ... no creo que pueda lavarme el cabello y sostenerlo al mismo tiempo. ¿Hacerlo por mí?"

Lan Wangji debería ofrecer tomar A-Yuan. Dejar que Wei Wuxian termine de bañarse.

El no lo hace.

"Está bien", acepta suavemente y se mueve detrás de Wei Wuxian.

"Oh", respira Wei Wuxian. "No tienes que hacerlo, lo estaba, podemos resolver algo".

Lan Wangji lo ignora y usa una jarra para humedecer cuidadosamente su cabello. Tiene que concentrarse para evitar que le tiemblen las manos mientras trabaja con jabón en el cabello de Wei Ying.

Se siente imposible que este sea el más íntimo que Lan Wangji haya tocado a Wei Wuxian, pero la forma en que su corazón late con fuerza demuestra lo contrario. Ahora que lo ha hecho, nunca quiere dejar de tocar a Wei Wuxian así. Quiere, más que casi cualquier cosa, tener derecho a continuar. No necesitar la excusa de un niño enfermo para hacerlo.

Wei Ying está curiosamente silencioso durante todo el proceso.

"Wei Ying, ¿te has quedado dormido?" él susurra.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now