Capítulo 24 - Descansar

7K 934 96
                                    

Después de eso, el nuevo asentamiento desciende en una oleada de trabajo. Algunos están desempacando sus cosas, otros están comenzando a cocinar la comida. Wei Wuxian va a donde sea que alguien lo señale. Levanta, lleva, revuelve ollas. Lan Xichen fue alejado por un discípulo, pero Lan Wangji está ayudando a su lado. Finalmente, la mayor parte del trabajo está hecho y la comida está empezando a oler increíble.

Cuando Lan Xichen regresa, comienza la fiesta. La comida es perfecta. El tío cuatro los regala a todos con cuentos que solo se hacen más altos a medida que avanza la noche y la abuela les canta una vieja canción popular Wen. Wei Wuxian la acompaña en Chenqing.

No puede dejar de sonreír. Puede que tenga sentimientos encontrados sobre varias partes de esto, pero al final del día, su gente está feliz, está sana y segura. Su hermano es sano y completo, y su hermana está felizmente casada.

Él está aquí con Lan Zhan. Por una vez, por esta noche, la balanza se inclina hacia la alegría.

Puede decir que se acerca a las nueve cuando mira a Lan Zhan a su lado y lo atrapa parpadeando lentamente.

"Ah, casi la hora de dormir para Lans, ¿no?" él pide.

"Mn", responde Lan Wangji. Sus labios se alzan en esa sonrisa suave y pequeña que Wei Wuxian ama tanto.

"Probablemente casi la hora de acostarse también para Wens", dice Wei Wuxian. Las cosas se han calmado. La conversación ahora es más suave y A-Yuan está profundamente dormido con la cabeza apoyada en el hombro de la abuela.

El final de la noche es señalado oficialmente por Wen Qing y Lan Xichen de pie e inclinándose el uno al otro. Wei Wuxian sonríe y se levanta también.

"Wei-gongzi", dice Lan Xichen. "Lan-daifu tenía algunas cosas que quería hacer en el pabellón médico, así que nos tomamos la libertad de trasladar sus cosas al Jingshi con Wangji. Espero que sea aceptable".

Wei Wuxian no había pensado dónde podría dormir esta noche hasta este mismo momento. Supone que asumió que tomaría una tienda de campaña aquí con los demás, pero no se sorprendería en absoluto si Lan Qiren lo quiere dentro de las paredes de los Nichos de la Nube para vigilarlo mejor.

"Si Lan Zhan lo acepta, iré a donde quiera que Lan-zongzhu quiera que vaya", responde con una reverencia.

"Está bien", dice Lan Wangji suavemente.

"Está bien", responde Wei Wuxian. "Entonces nos vamos".

"Si deseas continuar celebrando con los Wens, deberías", dice Lan Wangji, la arruga más pequeña entre sus cejas.

"De todos modos, creo que se presentarán en breve", dice Wei Wuxian, mirando al grupo constantemente callado con una sonrisa. "Vamonos."

"Wei Wuxian", dice Wen Qing mientras se aleja.

"Wen Qing", responde y la enfrenta.

"Estamos aquí, estamos a salvo, estamos vivos gracias a ti. Gracias", dice ella, luego se vuelve hacia su hermano, pero no antes de que Wei Wuxian vea que sus ojos se vuelven sospechosamente brillantes. Por una vez, mantiene la boca cerrada.

"Buenas noches a todos", dice, alzando la voz lo suficiente como para llevar a todos los Wens, luego se vuelve hacia el camino de regreso a las puertas de los Nichos en la nube mientras lo llaman sus buenas noches. Agita la cabeza, luego él y Lan Zhan lo siguen después de Lan Xichen.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz