Capitulo 12 - Compromiso

8.4K 1K 119
                                    

Lan Wangji traga saliva y mira hacia otro lado. A-Yuan no es su hijo. No tiene derecho a estos pensamientos. Pero él quiere .

"Hermano", dice. "¿Necesitas algo?"

"Principalmente, vine a ver a nuestros invitados, pero recibimos una caja de textos musicales que estábamos esperando y si pudiera robarte de Wei-gongzi para ayudar a ordenarlos, eso me complacería", responde su hermano.

"Deberías irte, Lan Zhan", dice Wei Wuxian, y levanta a A-Yuan de sus brazos. "Este va a tener sueño–"

"No, no lo estoy", protesta A-Yuan.

"Sin interrupciones", dice Wei Wuxian con firmeza. "Éste pronto tendrá sueño y haré más talismanes. Sé que querrás ayudar a ordenar esos textos".

"Está bien", dice Lan Wangji. Es reacio a dejar el lado de Wei Ying, pero quiere ver esos textos por sí mismo.

"Te lo devolveré para la cena, lo prometo", Lan Xichen le dice a Wei Ying.

"Será mejor", responde Wei Wuxian con una sonrisa. "No sé de dónde saca Lan Zhan la comida que me sigue trayendo, pero no se parece a nada que haya tenido en los Nichos de nube y es realmente bueno ".

Lan Xichen sonríe ampliamente y Lan Wangji solo puede prepararse para lo que sabe que vendrá después. "¿Wangji no te lo dijo, Wei-gongzi? Lo hace él mismo".

La boca de Wei Wuxian se abre y él la mira. "¿Cocinas para mí, Lan Zhan?"

Lan Wangji se aclara la garganta y mira a un lado. "Si."

"¿Tú, el Segundo Joven Maestro del Clan Lan, el actual heredero del líder de la secta, cocinas para mí?" pregunta, con incredulidad hormigueando sus palabras.

"Jiang Yanli cocina para ti", señala Lan Wangji.

"Sí, pero ella es mi…" Wei Wuxian se detiene. Cierra los ojos y respira hondo. Cuando los abre de nuevo, sus ojos son sospechosamente brillantes. " Lan Zhan ".

No sabe qué decir, casi no puede mirar a Wei Wuxian a los ojos, pero se alegra de haberlo hecho porque el cariño prácticamente desnudo que Lan Wangji ve que vale la pena avergonzar.

"Hermano, ¿esos textos?" dice, volviéndose hacia Lan Xichen, cuyos ojos están bailando de alegría.

"Esperando en una caja en el pabellón de la biblioteca", dice Lan Xichen y comienza a caminar por el camino lejos del pabellón médico. Lan Wangji lo sigue con un suspiro.

Están a medio camino del Pabellón de la Biblioteca cuando su hermano comienza a hablar nuevamente. "Se me ocurre que en realidad nunca te pregunté qué viste cuando visitaste a Yiling. Me está quedando claro que debería haberlo hecho. Mucha gente ha dicho muchas cosas sobre Wei-gongzi y lo que está haciendo allí, pero tú son los únicos que han visto. Confío en ti por los rumores y las conjeturas. No tenía idea de que hubiera un niño con ellos ".

"Son un pequeño asentamiento. Es el único lugar donde hay algo de verde en toda la montaña y parece que solo existe debido al trabajo duro de Wei Ying y los Wens", dice Lan Wangji. "A-Yuan es el único niño pequeño, pero hay varios ancianos. Ninguno de los demás son guerreros o cultivadores particularmente fuertes, aparte de Wen Qionglin y Wen Qing".

"Quienes solo fueron sanadores", dice Lan Xichen con un suspiro. "¿Y qué hay de Wei-gongzi?"

"Cuando estuve allí, estaba claro que cuando no estaba trabajando duro para mantenerlos a todos seguros y alimentados, pasaba gran parte de su tiempo intentando despertar a Wen Qionglin, investigando e inventando cosas útiles que serían beneficiosas para todos ", Dice Lan Wangji. "No está construyendo un ejército. Está protegiendo a las buenas personas, cuyo único delito es tener el nombre equivocado, del mal perpetrado por otro clan".

Su hermano está callado hasta que llegan al pabellón de la Biblioteca. "Wangji, sé que confías en él. Sé que los Wens restantes merecen ayuda, pero no es una cuestión simple".

"¿No es así?" Lan Wangji pregunta. "Nos quedamos esperando mientras el Clan Jin mostraba a sus prisioneros frente a nosotros como trofeos y usó su terror para entretener. La única persona que hizo algo para ayudarlos fue Wei Ying y fue condenado por eso. ¿En qué se ha convertido GusuLan? esperaría y dejaría que ocurrieran tales cosas?

Lan Xichen baja la cabeza y cierra los ojos. Lan Wangji sabe que ha lastimado a su hermano y lo odia.

"Xiongzhang, no soportas esto solo. Lo hago. Shufu sí. Todos los ancianos que permanecieron en silencio sí. Todos somos culpables", dice Lan Wangji.

Lan Xichen vuelve a abrir los ojos y se encuentra con Lan Wangji constantemente. "No puedo hacer promesas, pero haré lo que pueda".

Lan Wangji junta las manos y se inclina. "Confío en Lan-zongzhu para hacer lo que es justo en toda su capacidad".

Lan Xichen lo saca de su arco con una sonrisa amable. "Ven. Veamos esos textos".

Cuando regresa al pabellón médico con la cena, los ojos de Wei Ying se abren y lucha para ayudar a limpiar la mesa para que puedan comer.

Elogia la comida extravagantemente.

"Wei Ying, no hay necesidad de–"

"Hay todas las necesidades", responde Wei Ying. "Porque todo lo que puedo darte a cambio de hacer esto por mí es alabanza y quiero decir cada palabra".

"No me debes nada por prepararte comida que disfrutarás", dice Lan Wangji.

"No es que creo que te lo debo", responde Wei Wuxian. "Al menos no mucho. Es que ... estás haciendo estas cosas por mí y desearía poder corresponder porque mereces cosas encantadoras que también te hagan feliz".

"Estar aquí me hace feliz", dice Lan Wangji y toma un sorbo de té. No puede obligarse a mirar a Wei Wuxian.

 No puede obligarse a mirar a Wei Wuxian

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now