Capitulo - 28 Cariño

6.8K 930 49
                                    

Una vez, lo que se siente hace una vida, Lan Wangji pensó que todo lo que quería era que Wei Wuxian se callara y dejara de molestarlo. Se había estado mintiendo a sí mismo en ese momento, y ahora se siente como si cada vez que Wei Ying acepta algo sin siquiera un comentario, cada vez que algo que normalmente hubiera generado una reacción apenas tiene un cambio de expresión, cada vez que Wei Ying se hace más pequeño para adaptarse a lo que cree que debería ser la vida en los Nichos de la Nube, Lan Wangji siente como si un vicio le apretara el corazón.

Cada vez que alguien le pregunta algo de él, lo hace en el momento en que lo piden. Lan Wangji no lo ha visto trabajando en ninguno de sus inventos, no lo ha visto escribir ningún talismán experimental, no lo ha escuchado decir algo absurdo solo para empujar una conversación en una dirección que le resultará interesante. Si tuviera que salir por la puerta una mañana con la túnica de Lan Wangji, cualquiera que no lo conozca asumiría que es un discípulo modelo de Lan.

Esto no es lo que Lan Wangji quiere para Wei Wuxian. Esto no es lo que quiere de él.

El Jingshi era la prisión de su madre. Lan Wangji está absolutamente aterrorizado de que Wei Wuxian sienta lo mismo.

Al día siguiente, Lan Wangji es llamado para ayudar a su hermano con algo, por lo que Wei Wuxian baja al asentamiento de Wen sin él. Cuando regresa al Jingshi a última hora de la tarde, Wei Wuxian ya está allí.

Está sentado en posición de meditación y Chenqing está en su cinturón. Lan Wangji puede sentir brotes de energía resentida saliendo de él por primera vez desde que llegó aquí con A-Yuan hace semanas.

"Wei Ying", dice suavemente.

"Tu tío tiene estándares muy altos, Lan Wangji", dice Wei Wuxian con fuerza y ​​abre los ojos. "Nunca podría conocerlos en mil años, no importa cuánto lo intente".

Wei Ying no lo ha llamado así desde la caza en Phoenix Mountain. Lan Wangji traga. Solo lo ha llamado así cuando algo anda mal entre ellos.

"Wei Ying, yo no ..."

"Me pediste que fuera contigo a Gusu una vez. Me negué. Porque sabía que sería así. Porque sabía que lentamente me mataría", dice Wei Wuxian y se pone de pie. "Todo es un grillete alrededor de mi cuello".

Lan Wangji solo puede mirar, con el corazón en la garganta, mientras Wei Ying camina hacia la luz del día menguante.

* *

Las manos de Wei Wuxian no han dejado de temblar desde que se encontró con Lan Qiren en el camino en medio de los recovecos de la nube. Se sacudieron cuando sacó a Chenqing de su manga y continuó caminando hacia el Jingshi. Se sacudieron cuando se sentó y sintió que la ira aumentaba en él, sintió que la energía resentida respondía. Se sentía bien tener algo que sabía que podía controlar con la punta de los dedos, pero sus manos aún no dejaban de temblar.

Apenas puede recordar lo que le dijo el horrible viejo. Mas de lo mismo. Cómo es una influencia terrible en todos los que lo rodean. Cómo incluso la forma en que respira es irrespetuosa. Cómo nada de lo que toca se convertirá en algo bueno. Cómo corromperá a Lan Wangji; mancharlo con sus malos caminos.

No es nada que no haya escuchado antes, pero hoy ... hoy se sintió diferente. Se ha esforzado tanto por mantenerse solo. Estar callado. Ser de ayuda. Trabajar duro. No provocar a nadie. Para no hacer olas innecesarias. Ha estado haciendo su mejor esfuerzo y claramente eso no es lo suficientemente bueno.

Wei Wuxian no sabe qué más puede hacer.

Y luego, por supuesto, apareció Lan Zhan y, en lugar de sentirse mejor como suele hacerlo, se sintió peor. Mucho peor

Presiona las bolas de las manos contra los ojos y respira hondo y estremecedor, luego saca a Chenqing de su cinturón y se lo vuelve a meter en la manga.

Cuando abre los ojos, descubre que está en un camino del que no recuerda. No puede estar lejos del Jingshi, ya que todavía puede escuchar el agua del arroyo que pueden escuchar cuando las puertas están abiertas. Sigue caminando hasta que dobla una curva y frente a él hay un área amplia y abierta con un estanque poco profundo en el centro. Avanza hacia el claro y hacia el estanque. La luz se atenúa rápidamente, pero no tanto que no puede ver un solo loto plantado cerca del borde.

Cuando mira más de cerca, ve evidencia de que alguien ha estado cuidando esta planta. Parece estar en la misma fase de crecimiento que las que plantaron en los túmulos funerarios.

De repente recuerda a Lan Wangji la noche en que empacaron a todos tan sucios como Wei Wuxian lo había visto. Recuerda haberle preguntado si había sido obligado a ayudar a la abuelita con sus plantas, pero se da cuenta de que lo que tomó como confirmación fue que Lan Wangji no se comprometió para no mentirle directamente.

Wei Wuxian se arrodilla frente a la planta. Traga y toma aire. Parece un poco desaliñado, pero claramente ha sido atendido con diligencia. Wei Wuxian extiende la mano y pasa los dedos sobre las hojas de loto.

Tenía suficiente autocontrol para no dispararle a Lan Qiren, pero casi desea tenerlo. Tal vez entonces no habría arremetido contra Lan Zhan en su lugar.

Sus ojos arden y presiona sus manos contra ellos nuevamente.

A medida que la energía resentida a su alrededor se disipa por completo, se estremece.

Si no puede hacerse lo suficientemente bueno para los Nichos de nube, su único otro recurso posible es irse. Excepto que no hay ningún lugar al que pueda ir excepto volver a los túmulos funerarios. Duda de que alguna vez se le permita volver a pisar Lanling, y ha sido expulsado de YunmengJiang.

Lo peor de todo es que no quiere irse. Quiere quedarse aquí con los Wens. Con A-Yuan. Con Lan Wangji. Simplemente no está seguro de poder hacerlo sin perderse por completo.

Toma otro aliento y se quita las manos de la cara. Extiende la mano para tocar el loto por última vez, luego se levanta y sigue el camino por donde vino.

Cuando entra al patio del Jingshi , es Lan Xichen, no Lan Wangji, quien lo está esperando.

Wei Wuxian se detiene y se inclina. "Lan-zongzhu".

"Wei-gongzi", dice Lan Xichen con una sonrisa. "Me pregunto si podría tomar prestados algunos momentos de tu tiempo".

"Por supuesto", responde Wei Wuxian.

"¿Sabías que el Jingshi perteneció a nuestra madre?" Lan Xichen pregunta, volviéndose hacia la casa frente a ellos. "Durante todos los años que vivió en los Nichos de la Nube, fue su hogar. Fue su prisión. A eso se refería mi tío cuando dijo que no quería que Wangji siguiera los pasos de nuestro padre".

Lan Xichen le cuenta una historia de asesinato, de amor miserable, y un niño arrodillado en la nieve que cae esperando que se abra una puerta.

"Wei-gongzi, no sé si lo que hizo nuestro padre fue correcto o correcto. No sé si nuestra madre alguna vez fue feliz aquí, si estaba agradecida con mi padre por salvarle la vida, o si le molestaba, lo odiaba él, por hacerla prisionera. Éramos demasiado jóvenes para entender esas cosas cuando ella falleció y, como se puede imaginar, nuestro tío no hablará del tema ", dice Lan Xichen, luego se da vuelta para mirar a Wei Wuxian. "Hay una cosa que sí sé. Sé, sin lugar a dudas, que Wangji no querría la vida que nuestra madre llevó para ti. Él nunca, nunca querrá que este lugar sea tu prisión".

Wei Wuxian muerde con fuerza el interior de su mejilla y trata de mantener la mirada de Lan Xichen.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now