Capitulo 4 - Corazón Intranquilo

9.7K 1.1K 93
                                    

"Wei Ying", dice Lan Wangji y envuelve una mano suavemente alrededor de su muñeca. "No permitiría que nadie lo tocara si no confiara en ellos. Confío en Lan Simiao".

"Lo sé", responde Wei Wuxian y Lan Wangji puede sentir que se obliga a relajarse, a quitarle la mano de la flauta. "Lo sé. Yo solo…"

"Wei-gongzi, todo lo que veo aquí es un niño enfermo. Lo trataré con tanto cuidado como a nuestro Lan Wangji cuando era niño", dice el médico sin levantar la vista de su examen de A-Yuan. "No tienes nada que temer de mí".

"Lo siento", dice Wei Wuxian y respira hondo. "Y gracias."

Lan Zhan no se aleja, no suelta su agarre. Observa a Wei Wuxian cerrar los ojos y respirar lenta y profundamente.

Después de un examen exhaustivo que probablemente no tome tanto tiempo como parece, el médico finalmente levanta la vista. "Wen-daifu estuvo en lo correcto en su evaluación, como se esperaba. Se recuperará por completo si comenzamos el tratamiento de inmediato".

"¿Me puedo quedar?" Wei Wuxian pregunta de inmediato

"Si puede mantenerse alejado", responde el médico.

"Deberías descansar un poco", sugiere Lan Wangji y aprieta ligeramente su muñeca.

Wei Wuxian niega con la cabeza. "Me quedaré."

Los ojos de Lan Wangji se clavaron en los de Wei Wuxian y él le devolvió la mirada.

Y luego Wei Ying se balancea de nuevo.

"¡Wei Ying!" dice una vez más y desliza un brazo alrededor de él.

"Estoy bien", responde, con la voz apagada en la tela sobre el hombro de Lan Wangji. "Simplemente ya no estoy acostumbrado a estar erguido sin él".

"Wei Ying, debes dormir", dice Lan Wangji, sintiéndose un poco desesperado.

"No puedo dejarlo", insiste Wei Wuxian, sacudiendo la cabeza. "Lan Zhan, no puedo".

"Wei Ying–"

"No sirve de nada, Hanguang-Jun", dice el médico. "Nunca convencerás a un padre para que deje a su hijo enfermo".

"No soy-"

"No está permitido mentir en los recovecos de la nube, joven", dice el médico con acidez. "Puede que no sea tuyo por sangre, pero cualquier persona con ojos puede ver que es tuyo de cualquier otra manera y te conozco por menos tiempo del que tomaría una comida".

Wei Wuxian traga audiblemente, y después de un momento levanta los ojos para mirar a Lan Wangji. Hay una extraña expresión de culpa que Lan Wangji no puede descifrar la causa. Es conocido desde ese día en Yiling. Desde la broma ridícula de Wei Ying, eso fue solo una broma en cuanto a los aspectos físicos de la misma. La verdad de eso brillaba en sus ojos, en cada acción, cada interacción con A-Yuan.

"Voy a buscar algunas cosas para que te sientas más cómodo aquí", dice Lan Wangji, y vuelve su mirada hacia el médico, "¿Si te parece bien?"

"Mientras mi pabellón médico permanezca tranquilo aparte del niño", el médico está de acuerdo. Lan Wangji asiente y lleva a Wei Wuxian a una estera que encontró y colocó cerca de la cama de A-Yuan.

"Volveré", promete.

"¿Con comida?" Wei Wuxian pregunta esperanzado.

"Y un baño y ropa limpia", promete Lan Wangji.

"Realmente eres el mejor", dice Wei Wuxian, con los ojos brillantes de gratitud.

Lan Wangji asiente con la cabeza hacia él, luego al médico, y se escapa nuevamente a la noche. La comida, un baño y un cambio limpio de ropa es el mínimo de cortesía, pero claramente Wei Wuxian no espera más, ni siquiera de Lan Wangji, a quien una vez llamó su alma gemela.

Lan Wangji traga y recoge todo lo que necesita tan rápido como puede. Lan Wangji atrapa a los dos que estaban en las puertas cuando Wei Wuxian llegó cuando el guardia cambia y los presiona para que lo ayuden. Él sabe que está siendo mezquino, pero es tarde y está cansado y, a pesar de la actitud aparentemente flipante de Wei Wuxian, Lan Wangji sabe que lo molestaron. Pueden retrasar su sueño por más tiempo para que Wei Ying se sienta más cómodo.

La probabilidad de encontrar cualquier alimento al gusto de Wei Ying a esta hora de la noche es escasa, pero hace todo lo posible para preparar una comida que no lo rechace activamente.

Lleva la bandeja al pabellón médico. Wei Wuxian está arrodillado junto a la cama y pasa su mano suavemente sobre el cabello de A-Yuan. Sus ojos se dirigen inmediatamente hacia Lan Wangji y luego se relaja visiblemente.

"Tengo comida", ofrece Lan Wangji.

"Siento simultáneamente que me muero de hambre y que comer incluso un bocado podría provocarme náuseas", dice. "Supongo que eso significa que tu suave comida Gusu en realidad puede ser justo lo que necesitas".

"Mn", responde Lan Wangji y coloca la bandeja en la mesa baja al lado de la cama. Mira a Wei Wuxian hasta que suspira, toma el tazón de congee y da un mordisco.

Mientras come, Lan Wangji entra en otra habitación y extiende la ropa limpia y la toalla. Los guardias llegan con la bañera y el agua caliente unos momentos después. Una vez que está listo y la bañera está llena, regresa a la sala principal.

El doctor regresa a la habitación con una bandeja propia. Está claramente lleno de varios tratamientos para A-Yuan, y comienza a administrarlos con la ayuda de Wei Wuxian.

"Lo último es una cataplasma para su pecho, pero debe bañarse y limpiarse antes de que me lo ponga", dice el médico.

Wei Ying asiente y le lanza a Lan Wangji una pequeña sonrisa de disculpa. "Supongo que A-Yuan consigue el buen baño que arreglaste primero".

"Te traeré agua fresca", dice Lan Wangji.

"No es necesario", desestima Wei Wuxian. Lan Wangji no se molesta en responder. Lo hará, por supuesto, independientemente de cualquier cosa que Wei Wuxian pueda decir.

Wei Wuxian levanta a A-Yuan en sus brazos y lo lleva a la otra habitación. El médico le entrega unas pequeñas batas del tamaño de un niño, luego Lan Wangji lo sigue.

 El médico le entrega unas pequeñas batas del tamaño de un niño, luego Lan Wangji lo sigue

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now