Capítulo 20 - Momentos

7.3K 928 39
                                    

Lan Wangji siente que sus oídos se calientan y Wei Wuxian suelta una carcajada sorprendida. " De todos modos . Tenemos un largo viaje por delante, pero habrá caballos esperando en Yiling. Espero que nuestra última noche en este lugar pase pacíficamente para todos ustedes".

Como uno, los Wens se levantan y se inclinan respetuosamente, agradecidos, a Wei Wuxian. Lan Wangji puede escucharlo tragar.

"No hay necesidad de eso", dice Wei Ying aproximadamente. "Por favor."

"Wei Ying", murmura Lan Wangji y envuelve sus dedos suavemente alrededor de su muñeca. "Que muestren su gratitud".

Wen Qing se endereza, pero el resto no. "Ninguno de nosotros estaría vivo sin ti, Wei Wuxian. Los arcos son lo que menos te debemos".

Wei Wuxian niega con la cabeza vigorosamente. "No quiero que me lo debas . Eres ... eres mi familia ".

"Y algunas familias disfrutan un poco de formalidad de vez en cuando", dice con acidez. "Sé que es un concepto extraño para usted, pero seguramente ha pasado suficiente tiempo con su Lan Wangji para darse cuenta de que a veces las familias se inclinan entre sí".

Wei Wuxian se ríe y se roza los ojos con la mano libre. "Bien. Bien ".

"Ahora vete", dice Wen Qing. "Sé que todavía no has empacado ninguna de tus cosas".

Wei Wuxian se ríe de nuevo y gira su muñeca en el agarre de Lan Wangji para tomar su mano y tirar de él hacia la cueva donde hizo su hogar.

Comienza a agarrar talismanes a medio terminar, pilas y pilas de papel con notas que Lan Wangji está seguro de que nunca deben caer en las manos equivocadas, y varios trozos de madera y metal y meterlo todo en una bolsa qiankun.

"Siéntate, Lan Zhan. Sé que estás exhausto y ya son más de las ocho", dice Wei Wuxian y lo empuja hacia su cama. Lan Wangji se sienta sin protestar. Duda que sea de mucha ayuda para Wei Ying para resolver esto.

"La mayoría de esto probablemente debería quemarse. Lo solucionaré si tengo tiempo. Siempre se puede hacer más tarde. ¿Te dije en qué he estado trabajando?" pregunta mientras pasa del escritorio desvencijado de madera a la estación de trabajo de losa de piedra y viceversa.

"No", responde. "Dime."

Wei Wuxian habla sobre el invento que está llamando Compass of Evil, sobre cómo está tratando de refinarlo desde una herramienta básica, pero útil, hasta algo realmente poderoso.

"Las pruebas son complicadas porque este lugar está tan lleno de energía resentida, que simplemente gira o está completamente quieto. En este momento, estoy trabajando para diferenciar entre la energía resentida ambiental y los seres alimentados por ella. Si puedo conseguir eso , será más fácil agregar más funcionalidades después ", explica Wei Wuxian.

Le muestra a Lan Wangji algunas de sus notas y diagramas antes de guardarlos. Todo tiene mucho sentido, pero Lan Wangji nunca hubiera pensado combinar todas esas ideas en algo funcional como este. Incluso en su forma más básica, algo como esto salvaría la vida de muchos, tanto cultivadores como no cultivadores. Wei Wuxian es tan brillante, tan bueno. El hecho de que hombres como Jin Guangshan, hombres cuya codicia y lujuria causan daño en cada aldea en la que pisan, pintan a Wei Wuxian como un villano, lo llena del tipo de ira que rara vez experimenta.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now