Capítulo 14 - Consecuencia

7.7K 1K 162
                                    

Va a ser muy, muy difícil volver a Yiling después de esto. Él obliga a ese pensamiento a alejarse. No tiene sentido detenerse en él cuando puede vivir en este momento y disfrutarlo.

Ambos notan cuando A-Yuan comienza a flaquear. Ahuyentan suavemente a los conejitos y comienzan a guiar a los niños hacia el pabellón médico.

Se están moviendo a través de una de las áreas más pobladas de los recovecos de nubes cuando A-Yi estornuda. Se ve tan sorprendido y alarmado que Wei Wuxian no puede evitar reírse. La alegría de la mañana todo sale a la vez y él se ríe fuerte y fuerte. Dos momentos tarde, ve que Lan Qiren viene hacia ellos desde la otra dirección.

El hombre no los mira, pero cuando está a unos pasos de ellos, murmura: "Imagina a alguien dejando que Wei Wuxian críe a un niño".

La risa de Wei Wuxian muere en su garganta y respira hondo.

"Wei Ying–" Lan Wangji dice con voz suave.

"Regresemos estos dos bollos al pabellón médico", interrumpe Wei Wuxian con una sonrisa brillante. "Han tenido una gran mañana".

Wei Wuxian balancea a A-Yuan y lo pone sobre sus hombros. Ríe salvajemente y Wei Wuxian cree que su corazón podría caerse de su pecho. Este chico es tan precioso. Se merece todo lo bueno.

Regresan al pabellón médico y antes de que Lan Wangji pueda ir a buscar el almuerzo para todos, Wei Wuxian lo detiene.

"Lan Zhan, ¿podrías decirle a tu hermano y tío que me gustaría hablar con ellos?" él pide.

"Por supuesto", dice Lan Wangji. "¿Qué pasa?"

"No creo que pueda decirlo más de una vez, Lan Zhan", responde Wei Wuxian y aparta la vista de sus ojos.

"Hablaré con ellos", promete Lan Wangji y luego se fue.

Wei Wuxian se deja caer en el suelo con los niños y se olvida de todo mientras esperan que Lan Wangji regrese con su comida. Se las arregla para concentrarse en ellos y luego almorzar incluso después de que Lan Zhan le dice que su hermano y su tío acordaron verlo esa tarde.

Cuando el médico regresa, Wei Wuxian le pide que vigile a A-Yuan por un rato, y luego deja que Lan Wangji lo guíe a través de los Nichos en la nube y a las habitaciones donde Lan Xichen realiza la mayor parte de sus negocios.

"Wei-gongzi", dice Lan Xichen saludando con su sonrisa habitual. Lan Qiren se para a su lado, frunciendo el ceño firmemente en su lugar.

Wei Wuxian se inclina profundamente hacia ellos. "Lan-zongzhu. Xiansheng".

"¿Qué podemos hacer por ti?" Lan Xichen pregunta.

Wei Wuxian respira hondo y cae de rodillas. Tiene que tragar dos veces antes de poder comenzar a hablar.

"Tenías razón, antes, Lan-xiansheng", dice Wei Wuxian, con la cabeza gacha. "No estoy en condiciones de cuidar a A-Yuan. No puedo darle todo lo que necesita, todo lo que merece. Los túmulos funerarios no son lugar para un niño. Apenas tenemos los medios para mantener a todos alimentados. Ni siquiera puedo cómprenle juguetes simples de hierba, no importa una buena espada, o libros, o cualquiera de las otras cosas que un joven necesita para aprender la cultivación ".

"Hice lo mejor que pude, pero eso nunca podría ser suficiente", la voz de Wei Wuxian se rompe y las lágrimas comienzan a correr por su rostro y gotean de su barbilla. Él no se levanta de su arco, pero sigue adelante. "Debo rogarte que lo acojas. Es un niño dulce y obediente que trae tanta alegría a todos los que lo conocen. Sé que sería un maravilloso discípulo Lan. Por favor, dale la vida que no puedo darle. Dale la vida que se merece ".

La sola idea de regresar a los túmulos funerarios sin A-Yuan lo hace sentir como si cada vez pasara más y más en la desesperación, pero no puede ser egoísta. No sobre este niño que merece todo el mundo.

"¿Renunciarías a tu hijo?" Lan Qiren pregunta.

" Dejaría todo ", responde Wei Wuxian. "Te dejaría encerrarme. Te dejaría castigarme por mis pecados como mejor te parezca, si eso significara que A-Yuan podría tener una vida mejor. Si eso significara que podría vivir sin miedo, con el estómago lleno y juguetes, libros y amor. Pero no puedo . Si quiero proteger a los que he prometido proteger, tengo un camino único por delante, así que debo tomarlo ".

"Tengo un deber y lo cumpliré. Los Wens restantes merecen más que trabajo esclavo y abuso. Son buenas personas cuyo único delito es su nombre. Los protegeré con los medios disponibles. Solo puedo esperar que ustedes siento que, de niño, Wen Yuan merece cosas mejores. Solo puedo esperar que tu compasión y la promesa de A-Yuan como discípulo de Lan sean suficientes ".

"Wei Ying", Lan Wangji respira detrás de él.

Wei Wuxian se da vuelta y sus ojos se encuentran. Quiere, más que nada, pasar todos sus días ayudando a criar a A-Yuan con Lan Wangji a su lado. Cierra los ojos y deja fluir las lágrimas.

"Por favor", susurra. "Por favor, deja que A-Yuan se quede".

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now