Capítulo 22 - Llegará

6.8K 964 54
                                    

"Te veré en los establos", dice Wei Wuxian y camina hacia el mercado. No le lleva mucho tiempo comprar las cosas que querrán e ignora la culpabilidad de usar el dinero de Lan Wangji para algo tan innecesario, pero no han tenido algo de esto en mucho tiempo y los Wens se lo merecen. Estar cómodo y feliz.

Los establos están al otro lado de la ciudad, pero afortunadamente es el lado derecho de la ciudad, por lo que no tendrán que dar marcha atrás para llegar a los recovecos de la nube. Cuando llega, los caballos todavía están bebiendo y Lan Wangji no se ve por ningún lado.

"¿A dónde fue Lan Zhan?" le pregunta a Wen Ning.

"No lo dijo. Solo que tenía una tienda en la que tenía que detenerse y volvería momentáneamente", responde Wen Ning.

Wei Wuxian parpadea y luego se encoge de hombros. Probablemente necesitaba más tinta o algo así. Wei Wuxian se acerca a su caballo y se rasca bajo su melena.

No tienen que esperar mucho. En el tiempo que le toma a Wei Wuxian sacar su piel de agua y beber, Lan Wangji está de vuelta, al maestro de establos se le paga por sus manzanas y por el uso de sus comederos, y están de vuelta en sus caballos y moviéndose nuevamente.

Como si sintieran la creciente anticipación de sus jinetes, los caballos son un poco menos plácidos de lo que han sido, pero no es nada que ninguno de ellos pueda manejar. Incluso la abuela simplemente se pone en guardia y el caballo se acomoda de nuevo.

El propio caballo de Wei Wuxian es un poco más rebelde que cualquiera de los otros. Lan Wangji le envía una mirada inquisitiva, pero Wei Wuxian solo puede encogerse de hombros. Para cuando alcanzan la cima y las puertas de los Nichos de nube, su caballo está resoplando y sacudiendo la cabeza. Se mueve hacia un lado mientras el resto se detiene. Wei Wuxian se obliga a relajarse y dar un suave tirón de las riendas.

Zewu-Jun y Lan Qiren los están esperando. Lan Xichen tiene una sonrisa amable y acogedora en su rostro y la expresión de Lan Qiren es tan neutral como la ha visto. Wei Wuxian presiona sus labios y deja los saludos a Wen Qing.

Desmontan y una manada de discípulos Lan parece llevarse los caballos. Lan Wangji se mueve hacia su familia y los Wens se reúnen detrás de Wen Qing y todos se inclinan. Wei Wuxian se para a un lado y observa.

"Lan-zongzhu", dice Wen Qing. "Estamos más agradecidos de lo que podemos expresar por la amabilidad que nos está mostrando".

"Si seguir nuestro lema de la secta muchos meses tarde es amabilidad, entonces me temo que nos hemos desviado de nuestro verdadero camino", dice Lan Xichen y se inclina hacia ella. "Bienvenidos, Wen-daifu, Wen-gongzi. Bienvenidos, todos. Si nos siguen, los llevaremos al área que les hemos reservado".

Caminan por un sendero que se curva alrededor de la pared exterior de los recovecos de la nube. Wei Wuxian se queda atrás de todos y escucha mientras Lan Xichen comienza a contarles a los Wens sobre su nuevo hogar.

"Si bien nunca se le negará la entrada por ningún motivo, consideramos que, como no es miembro de nuestra secta, sería injusto pedirle que cumpla con las reglas de los Nichos de nube. Al mismo tiempo, sentimos que no Seamos justos con nuestros discípulos y discípulos que visiten para estudiar si hicimos concesiones dentro de los muros de nuestra secta. Por lo tanto, sentimos que la mejor opción sería crear un asentamiento para ustedes justo fuera de los muros. Esta área sería extremadamente difícil de alcanzar a través de cualquier dirección que no sea pasar las puertas, por lo que no debe preocuparse de no estar protegido ya que está más allá de las paredes ", explica Lan Xichen. "También hemos extendido nuestros barrios para abarcar la tierra y Wei-gongzi es libre de agregar los suyos si así lo desea".

Wei Wuxian respira hondo y asiente cuando hacen una pausa y lo miran. Incluso ahora, lo buscan para protegerse, a pesar del hecho de que ahora están al cuidado de personas mucho mejor equipadas para darlo.

Cuando el grupo comienza a moverse nuevamente, Lan Wangji no lo hace. Él espera hasta que Wei Wuxian lo alcance y se ponga a su lado. No hablan, pero Wei Wuxian se siente un poco más tranquilo cuando doblan la esquina y entran en un gran claro.

Hay carpas suficientes para todos los que ya están instalados y una gran pila de madera y otros materiales de construcción a un lado.

"Por supuesto, construiremos sus casas y cualquier edificio comunitario que desee, pero pensamos que es mejor permitirle elegir dónde le gustaría construir", dice Lan Xichen.

Escanearon, ahorraron y trabajaron durante meses para obtener suficientes suministros para las chozas que construyeron en los túmulos funerarios. Ahora, extendidos frente a él, hay más y más suministros de construcción de calidad de lo que alguna vez lograron obtener. Y esto es solo el comienzo.

"¿No es bueno?" Lan Wangji pregunta bajo en su oído.

Wei Wuxian traga el sabor amargo en su boca y fuerza una sonrisa en su rostro. "Es más que bueno. Es maravilloso".

Que es . Los Wens se lo merecen.

"Lan-zongzhu, esto es más de lo que esperábamos", dice Wen Qing. Wei Wuxian se encuentra con sus ojos y una mirada de comprensión pasa entre ellos. Él exhala

"Lan Zhan", dice en voz baja. "Vamos por A-Yuan".

Lan Wangji asiente con la cabeza y se escapan por el camino hacia los huecos de la nube. Se siente extraño ir a otro lugar que no sea el pabellón médico, pero A-Yuan ya no necesita estar allí.

"Está mejor, Lan Zhan", dice Wei Wuxian con una sonrisa.

"Lo es", responde Lan Wangji mientras giran por el camino hacia la casa de la familia de Lan Simiao y A-Yi.

Los dos niños están jugando frente a la casa mientras la madre de A-Yi observa desde unos metros de distancia. A-Yi los ve primero y señala con entusiasmo. A-Yuan gira y da un salto corriendo hacia Wei Wuxian.

"¡Xian-gege!" llora alegremente cuando Wei Wuxian lo atrapa en sus brazos y lo hace girar. Algo en su pecho se asienta mientras sostiene al niño con fuerza. Lan Wangji se acerca y pone una mano en la espalda de A-Yuan. "¡Hanguang-jun!" exclama y se inclina hacia adelante para colocar un beso en la mejilla de Lan Zhan. La sonrisa que adorna la cara de Lan Wangji hace que el estómago de Wei Wuxian dé un pequeño salto mortal.

"¿Quieres ir a ver a la abuela y Ning-gege y Qing-jie?" Wei Wuxian pregunta.

"¡Si!" A-Yuan aplaude. "¿Puede venir A-Yi?"

"Mañana", promete Wei Wuxian. "Si eso está bien con la madre de A-Yi".

Ella asiente y les da una sonrisa torcida. "Ponlo a trabajar construyendo y sacando algo de su energía y es un trato".

Wei Wuxian se ríe. "Estoy seguro de que podemos llegar a algo".

Pone a A-Yuan en el suelo y toma su mano. A-Yuan automáticamente levanta su otra mano y la desliza en la de Lan Wangji. Wei Wuxian respira hondo y comienzan a caminar por donde vinieron.

A-Yuan habla todo el tiempo sobre sus tres días con A-Yi y su familia. Se jacta de no haberse asustado en absoluto, a pesar de que Xian-gege y Hanguang-jun no estaban allí porque tenía que ser valiente para A-Yi. Él habla sobre todos los juegos que jugaron.

Wei Wuxian está sorprendido y solo un poco alarmado cuando menciona que Lan Qiren lo visitó.

Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now