Capitulo 3 - Encontrar alivio

9.5K 1.1K 45
                                    

Cuando se fue a la cama antes, Lan Wangji ciertamente no esperaba ser despertado mucho antes de la mañana por un guardia frenético que proclamaba que el Patriarca Yiling estaba en las puertas exigiendo verlo.

*Wei Ying*.

Se viste rápidamente y mientras caminan, logra obtener más información de la guardia.

"Afirma que tiene un hijo enfermo con él, pero probablemente sea un truco", dice Zhang San. "¿Por qué habría un niño con él y su ejército?"

"¿Has estado en Yiling?" Lan Wangji pregunta. "¿Has visto a su ejército?"

"Bueno ... no", responde Zhang San.

"Bueno, lo he hecho", responde Lan Wangji. "Este ejército del que hablas es menos de cincuenta personas, en su mayoría hombres mayores que no podían luchar, y mujeres. Eran sanadores antes de la Campaña de Sunshot. El nombre del niño es A-Yuan. No hagas juicios basados ​​en rumores infundados".

"Sí, Hanguang-Jun", dice Zhang San en voz baja. "Lo siento, Hanguang-Jun".

El resto de la caminata es silenciosa y no lo suficientemente rápida. Finalmente, las puertas aparecen a la vista y él agita una mano para abrirlas. Allí se para Wei Ying, A-Yuan lo abraza fuertemente. Se ve más allá del cansancio y la aspereza en formas en que Lan Wangji esperaba nunca volver a ver después de la Campaña de Sunshot.

"¿Wei Ying?" él dice. Wei Wuxian lo mira, lo mira por varios largos momentos y luego parpadea.

"Lan Zhan. Lan Zhan, por favor", dice Wei Wuxian, con voz ronca. "Está enfermo. No teníamos las cosas necesarias para tratarlo y no podía pensar en ningún otro lugar a donde ir. Le rogaría si fuera necesario. No tengo orgullo en lo que concierne a A-Yuan".

Lan Wangji traga saliva y observa cómo los ojos de Wei Wuxian se vuelven vidriosos y luego se balancea sobre sus pies.

"¡Wei Ying!" Lan Wangji se lanza hacia adelante y envuelve un brazo alrededor de los hombros de Wei Wuxian. "Wei Ying, no necesitas rogar. Te ayudaremos".

El alivio que inunda los ojos de Wei Wuxian ante eso casi lo abruma. Claramente abruma a Wei Wuxian porque sus rodillas ceden un poco y le toma a Lan Wangji un momento para que se estabilice nuevamente.

"Lo siento, Lan Zhan", dice. "No he dormido en ... un tiempo".

"Busca al doctor", ordena Lan Wangji. "Lo veremos en el pabellón médico".

Mantiene su brazo alrededor de Wei Wuxian mientras se abren camino a través de los recovecos de la nube. El niño pequeño en sus brazos está alarmantemente quieto y silencioso, tan diferente a como estaba en Yiling. Lan Wangji lo odia.

Se pregunta cuánto tiempo ha pasado desde que Wei Wuxian comió correctamente o durmió. No tiene su espada, por lo que debe haber viajado a pie, que es un viaje de al menos cuatro días.

"¿Por qué no montaste en Suibian?" Lan Wangji pregunta.

"Por favor, no me preguntes, Lan Zhan", responde Wei Wuxian. Suena, imposiblemente, incluso más cansado de lo que ya lo había hecho. "Cualquier otra cosa. No eso".

"Está bien", responde Lan Wangji suavemente. Hay algo raro en esa respuesta. Antes, cuando se le preguntó acerca de Suibian, Wei Wuxian ha reaccionado con ira, con desafío. Lo dejará ser, por ahora. "¿Hay otros que se enfermaron?"

"Todos lo atrapamos. Bueno, no los cultivadores, pero todos los demás tuvieron tos y algunos resfriados. Unas siestas y desapareció", responde Wei Wuxian con un gran bostezo. "Pero no para A-Yuan. Empeoró y luego se convirtió en lo que ves ahora".

Dando la implicación de que Wei Wuxian no es un cultivador, Lan Wangji se da cuenta con horror al amanecer. Lo que también explicaría por qué no puede montar a Suibian. Está claramente demasiado cansado para censurarse adecuadamente. Lan Wangji traga y no dice nada de esto.

"¿Cuánto tiempo ha estado enfermo?" Lan Wangji pregunta en su lugar.

"Más de una semana, ahora", responde, luego se queja, "Lan Zhan, ¿por qué el pabellón médico está tan lejos?"

"No está tan lejos", dice Lan Wangji. "Estás simplemente muy cansado".

"Supongo. Mejor que volver con esos dos en las puertas. Estaban listos para pelear conmigo, a pesar de que claramente llevaba un niño", dice. "Probablemente tengo suerte de que incluso se hayan molestado en atraparte".

"Pero lo hicieron, así que aunque son jóvenes y tontos, no están desesperados", responde Lan Wangji.

"¿Qué hora es, de todos modos? Te desperté. Lo siento", suena realmente arrepentido y Lan Wangji quiere sacudirlo.

"Está bien", responde y los rechaza por un corto camino hacia el edificio del pabellón médico.

Wei Wuxian acuesta a A-Yuan en una cama y Lan Wangji lo mira preocuparse con las mantas y apartarse el pelo de la cara.

"Wei Ying", dice Lan Wangji. "Ahora estará bien. El médico estará aquí en un momento".

Wei Wuxian traga visiblemente y asiente. "Gracias por ... Sabía que podíamos contar contigo".

"Wei Ying–"

El médico del clan se aclara la garganta en la puerta en ese momento y observa a Wei Wuxian levantarse para inclinarse ante él. Lan Wangji se inclina a su lado.

"Doctor", dice Wei Wuxian.

"Wei-gongzi", saluda el doctor. Wei Wuxian no lo reconoce, pero eso no significa mucho. No reconoce a muchas personas que ha conocido.

"Lamento molestarlo tan tarde, pero mi ... A-Yuan. Está tan enfermo. Tengo una carta de Wen Qing que detalla los tratamientos que ella pudo dar y su diagnóstico". Wei Wuxian mete la mano en la manga y le entrega la carta al doctor.

El médico lo lee rápidamente y avanza hacia la cama donde A-Yuan está acurrucado. Todo el comportamiento de Wei Wuxian cambia en un instante. Se pone rígido por la tensión y su mano se mueve hacia Chenqing. Se le ocurre que desde que A-Yuan fue sacado del campo de prisioneros de Jin, es muy probable que el propio Lan Wangji sea el único extraño al que se le haya permitido acercarse a A-Yuan.

 Se le ocurre que desde que A-Yuan fue sacado del campo de prisioneros de Jin, es muy probable que el propio Lan Wangji sea el único extraño al que se le haya permitido acercarse a A-Yuan

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Rencuentro Obligatorio En Gusu Where stories live. Discover now