10

450 61 6
                                    

Agatha iba dirigiéndose por un sendero invisible que sólo ella parecía conocer, mientras los demás confiaban en su sentido de la orientación.

—¡Creo que estamos llegando!—anunció ella.

—¡¿Crees?!—preguntó William.

—¡Vamos, rápido!—gritó _______ , mirando luego a Billie, quien se movía cada vez menos—resiste Billie, ya llegaremos.

Efectivamente, llegaron a una ciudad muy grande, siguieron su camino, pasando casas y personas, hasta que al fin llegaron a un enorme hospital y entraron sin más.

—¡Mi amiga necesita ayuda, por favor, se está muriendo!—gritó ________ al poner un pie en el edificio.

Tres enfermeras llegaron y al sólo verla la llevaron lejos de ellos, una de ellas detuvo a los tres acompañantes, quienes sin darse cuenta la seguían, la enfermera que quedó llevó su mirada al brazo de William.

—Ven conmigo jovencito—ordenó la mujer.

—¿Ah? ¿por qué?—preguntó él, sin recordar la condición de su brazo.

—¿Cómo que por qué?, los jóvenes de ahora no cuidan su cuerpo, no aprecian lo que tienen—diciendo todo eso fue tomando a William del otro brazo y se lo llevó mientras sus dos amigas quedaron solas.

________ y Agatha se quedaron en la sala de espera, sentadas y sin dirigirse la palabra, pero no por algún malentendido, sino porque no sabían de qué hablar en un momento así. Los minutos eran eternos. En ese momento, ________ sintió que se debía quitar los guantes que siempre traía con ella, para que sus manos no sudaran tanto, pues ella estaba muy ansiosa. La mano de ________ rozo a Agatha y le dejó pequeñas cicatrices, ella lo notó antes de que estas sanaran, luego miró a su amiga.

—¿Cómo hiciste eso?

—¿Qué cosa?—preguntó ella.

—Rallar mi piel con tu mano, ¿tenías algo en la mano?

—No, mi piel es algo áspera, perdona por las cicatrices.

—No, está bien, pero ha de ser difícil que las personas no lo noten, es por eso que siempre traes una capucha ¿no?, ahora traes una azul que William te dio ¿cierto?

—Sí, la verde se manchó de sangre, no pensé que él fuera de mi misma talla.

William se acercó a ellas en ese instante, llevaba una venda en el brazo. Agatha se sorprendió mucho al verlo, no había visto eso antes y aún no le explicaban qué había sucedido.

—¿Estás bien?¿te duele mucho?—preguntó ella preocupada.

—No, estoy bien, gracias.

—Es bueno verte de nuevo amigo—sonrió ________ levemente.

—Lo mismo digo, ¿Billie ya está mejor?

—No lo sé, nos dijeron que esperáramos, que está en un estado muy delicado—explicó Agatha.

—No creo que haga mal con ir a verla, ¿vienen?—preguntó ________ parándose para ir a ver a su amiga.

—No, no quiero despertarla—dijo la robot.

—Pienso lo mismo, tampoco deberías ir—mencionó Will.

________ hizo caso omiso a eso y se dirigió a la habitación donde estaba la joven, ahí la vio en una cama, sin hacer el más mínimo movimiento. Tenía agujas insertadas por todos lados, le habían colocado medicinas, antídotos, sueros, era demasiado, ella pensaba que era mejor que se quedara dormida, pero estaba tan quieta que no le gustaba ese estado, parecía estar muerta. ________ se acercó a ella y le colocó una mano en la frente.

—Veo que ya te ha bajado la fiebre, es bueno saberlo—dijo, luego tomando un asiento pequeño y sentándose sobre él—lamento haberte tratado de la manera en que lo hice, si hubiera puesto más atención no estarías así ahora, ni tú sangre se habría fusionado con la de ese loco...ahora puede controlarte cada vez que lo desee, mi alivio es que parece no tener control si no está cerca de ti.

La joven aún seguía sin moverse, sus ojos no se abrían y su inercia era tortuosa. La voz de ________ no estaba resonando en la cabeza de Billie, ella no podía pintar su sonrisa, ________ no podía verla, sólo veía una aterradora imagen frente a ella.

—De seguro si estuvieras despierta dirías algo como: no te preocupes, ó pronto saldremos de aquí...no lo sé, tú siempre tienes las palabras indicadas para decir, no entiendo cómo lo logras—decía ________ apoyándose en la orilla de la cama—no eres así de callada, tímida tampoco eres, dulce, pecas de tierna...y sin ti estaría sola, no estaría apoyada en una cama de hospital, rogando que me dejen ver el brillo de tus ojos una vez más.

Tras decir eso, _______ se quedó quieta un rato y quedó dormida ahí, esperando que su amiga la despertara, o que quizá algún ruido la hiciera despertar a ella

La Maldición de la Rosa (Billie Eilish y tu)Where stories live. Discover now