15

448 56 2
                                    

Atardeció luego de unas horas, el sol mostraba su delicado color naranja, pero _______ se encontraba leyendo el libro que William le había dado, tenía el rompecabezas en un mano, como si estuviera lista para descifrarlo en cualquier momento. Escuchó unos pasos subiendo los escalones hasta la terraza, donde ella se encontraba, más le restó importancia y siguió sumida en su lectura.

—_______, ya casi nos vamos, deberías ir a arreglarte para el recital—dijo Billie tras ella.

—¿Cómo debería de arreglarme para un pequeño...—pero se interrumpió al voltear y ver a la joven con el cabello recogido y unos mechones que sobresalían a los lados; ella llevaba un vestido negro también, corto hasta las rodillas, dándole un aire formal pero juvenil—te ves bien, ¿así debo arreglarme yo?

—Sólo si usas vestido—dijo ella poniéndose de rodillas junto a ella.

—Arruinarás tu vestido.

—No, sólo me senté de rodillas, luego me pondré algo de crema y se pasarán los raspones, pero es tarde y el recital comienza en una hora, arréglate—ordenó ella y se levantó comenzando a marcharse.

—¡Billie!—la llamó ella haciendo que Billie parara—perdona por haber entrado así hoy, no fue mi intención, debí tocar antes.

—No te preocupes _______, no fue de gran relevancia, tenía una toalla encima además—decía ella sonriendo levemente y algo sonrojada—será mejor que te arregles, no me hagas volver a subir, la próxima vez mandaré a Agatha a que te baje.

—Sí, mejor voy ya, si ella viene me bajará hasta el último piso de una patada.

La joven cerró el libro y se levantó, bajó las escaleras junto con su amiga y se arregló, en su habitación, en poco tiempo. Salieron los cuatro y se dirigieron al teatro en donde se presentaría la función, no tardaron mucho en llegar. Se colocaron en una enorme fila de personas que deseaban entrar, esperaron pacientemente, pero Agatha y ________ no podían ocultar la desesperación en sus rostros, mientras que William veía a todos lados, como si intentara buscar algo, Billie se percató de eso, ya que estaba detrás del chico.

—¿Pasa algo, William?—preguntó ella.

—¿Ah?, no Billie, nada ¿por qué?

—Estás muy inquieto, tú no eres así, de Agatha y ______ podría creerlo, ¿acaso has visto algo en sueños últimamente?¿algo que te esté preocupando?

—Bueno...algo así, he visto a alguien, pero como siempre no vi su rostro, sino que se me dio a conocer su nombre, me pregunto quién será.

—¿Cuál era su nombre?

—Caelum...

En ese momento la fila comenzó a avanzar y ellos cuatro entraron al lugar en el que se presentaría el recital, era todo muy hermoso a los ojos de Billie y William, quienes apreciaban la belleza de ese lugar, _______ y Agatha tomaron asientos casi en la segunda fila, una buena vista. Will salió con Billie un segundo a observar la parte de afuera del teatro, mientras que decían los nombres de los bailarines. La función ya daba inicio, luego de, según _______, un tedioso tiempo de espera innecesario, se anunció el nombre del recital y salió a escena la bailarina principal. William y Billie llegaron muy apenados y abrieron ligeramente la puerta para ver, entonces, al joven se le ocurrió ver quién era la protagonista de ese recital, observó un panfleto que les habían dado anteriormente y se sorprendió al leerlo.

—Es ella—mencionó William.

—¿Disculpa?—volvió a verlo la chica.

—El nombre de la bailarina principal, es Caelum.

—¡¿Cómo?!, pero...no puede ser posible, ¿por qué aquí?

—No lo sé Billie pero...—William paró al ver que Billie bajó la mirada—¿estás bien?

Ella levantó un brazo y empujó a William, luego de que él cayera, un guardia llegó a donde se encontraban.

—Debo pedirles que salgan del teatro.

Más la joven le miró muy molesta, su mirada era fría, impropia de ella.

_______ y Agatha estaban observando atentamente la obra, con uno que otro bostezo ocasional. De repente, una persona cayó dentro del lugar abriendo violentamente las puertas. Todos se asustaron y fueron a observar qué había pasado, pero ______ y Agatha se pararon y subieron al escenario para ver mejor qué había sucedido, vieron a un guardia inconsciente en el suelo.

—¡¿Es un guardia?!

—Una persona normal no derriba con esa fuerza a un guardia, mucho menos si está armado.

Al levantar la mirada, vieron a Billie en el marco de la puerta con la mirada colérica de antes.

—¿Billie?—preguntó Agatha—¿será posible?

_______ se sorprendió un poco al principio, pero luego se dio cuenta de lo que pasaba, de repente vieron que William intentaba sorprender a Billie por la espalda y ella lo tomó de la camisa y lo arrojó dentro.

—¡Will!—gritó Agatha.

—¡Oigan, ustedes dos!—las llamó una voz, haciendo que voltearan a ver a esa persona, cuando vieron, era nada más y nada menos que la bailarina principal—¡¿Quiénes se creen que son para subir así como si nada al escenario?!

—No es momento para presentarse ante una mocosa como tú—dijo ________.

Ambas saltaron del escenario, pero no lograron pisar el suelo, el cuál aparentemente desaparecía de debajo de ellas, las dos se asustaron muchísimo, aún con todo su poder, Billie no sería capaz de hacer tal cosa, ambas voltearon y vieron a una chica detrás, un poco más arriba de ellas, parada en el aire.

—¿Quién eres? ¿cómo haces esto?—preguntó _______.

—No dejo que nadie me llame mocosa, y mucho menos personas como tú—tras decir esto, ella comenzó a mover unos lazos con cascabeles que tenía en sus muñecas—sé que ustedes saben qué es lo que pasa en el teatro, ahora, díganmelo

La Maldición de la Rosa (Billie Eilish y tu)Where stories live. Discover now