36

15.8K 1.3K 334
                                    

Las primeras sesiones con la psicóloga son bastante extrañas. Ella me pregunta cosas simples, como mi comida favorita, qué me gusta hacer y se mantiene sobre la superficie. Poco a poco, suelta preguntas sobre Zaid y las madres y yo las respondo, un poco nerviosa. También le preguntó por qué es que acepté tan rápido mi nueva vida y ella dice que, probablemente, todo estaba en mi subconsciente, que solo había que despertarlo. Ella tiene la esperanza de que recupere algún recuerdo de antes, pero yo lo veo improbable.

Solo era una niña de cuatro cuando mi vida se tornó una pesadilla.

—ayer hablamos sobre Claire— me dice Analisse, la psicóloga— ¿Cómo es tu relación con ella ahora?

—bien, creo— murmuro— no sé qué tanto puedo confiar en ella, quiero decir... es una policía— rápidamente me arrepiento de lo que dije— yo no es que no confíe en ella por ser policía pero esta Claire no es la misma que fue mi amiga.

—te entiendo perfectamente— la mujer de cuarenta y tantos me sonríe— ¿Y qué te gustaría hacer con tu vida, Siria? Eres una chica joven y libre, puedes hacer lo que hubieras querido hacer siempre.

—nunca lo pensé en realidad— le digo suspirando— mi futuro siempre fue ser la esposa de alguien y... tener hijos.

Al menos mi menstruación llegó.

—¿Te gustaría estudiar algo?

—supongo que debo aprender italiano antes que cualquier cosa— murmuro— pero creo que, tal vez, me gustaría ser maestra.

—¿En serio?

—no lo sé, no estoy muy segura— le digo — nunca estuve con niños, pero me imagino que sería lindo.

—¿Estás ansiosa por conocer a tu familia?

—si, bastante. En realidad, tengo miedo, porque... ni siquiera hablamos el mismo idioma— le explico— se siente extraño.

—sé que tus padres tomaron algunos cursos de turco, además de que es uno de los idiomas más hablados en Italia, ¿Sabías eso? — yo niego— hace siglos, los turcos conquistaron parte de Italia e impusieron su cultura y su idioma, pero Italia resistió— me dice— tal vez tengas más cosas italianas de las que te imaginas, Siria.

—¿Usted... creo que voy a recuperar algún recuerdo?— le pregunto luego de unos minutos— ¿Cree que veré a mis padres y los recordaré?

—no lo sé— me dice— la mente humana es muy compleja, corazón— murmura— pero los recuerdes o no, tú y ellos pueden construir un vínculo.

—está bien.

—es normal que tengas días donde todo esto tenga sentido y otros días donde, tal vez, incluso quieras regresa a tu antigua vida. Es completamente normal que te sientas de ese modo.

—no quiero regresar con él nunca— murmuro— Zaid... me dañó muchísimo.

—lo sé y admiro la fortaleza que has tenido para soportarlo— me explica— pero también es normal que quieras regresar a lo que conoces, eso no debe asustarte, ¿Sí? Nosotros vamos a ayudarte para que puedas adaptarte perfectamente a este mundo que para ti es nuevo.

Asiento e internamente, deseo que tenga razón.

—¿Cómo estás? — la voz de Leo suena desde el otro lado del teléfono.

—bien— carraspeo— hoy hablé con la psicóloga.

—¿En serio?

Ya es de noche y estoy sentada en el césped detrás de la casa. Suelo quedarme aquí mientras hablo con él por teléfono.

Obediencia |+18| (borrador)Where stories live. Discover now