13 Festival (parte 1)

330 26 2
                                    

El día de Dörfli había llegado al fin, a las cuatro de la tarde comenzaría el desfile de carrozas y Heidi y Clara querían estar en primera fila para poder contemplar todo. Heidi sentía que esta vez iba poder disfrutarlo más ya que no estaría tan sola, iban a estar sus amigos pero como ya tenían compañeros de baile y ella se sentía de más. Pero ahora que lo conocía a William las cosas podrían cambiar, o eso suponía.

—Todo listo?—preguntó Heidi al abuelito mientras acomodaban las cosas en el stand de la feria que tenían.

—Si. Ustedes vayan y yo me quedo aquí. Pedro dijo que las vería allí—dijo el abuelito, las chicas pronunciaron un "adiós" y se fueron al pueblo porque faltaban quince minutos para el desfile—Ya puedes salir de tu escondite, General.

Pedro asomó la cabeza fijándose si las chicas estaban lo suficientemente lejos para salir, se había escondido porque tenía que seguirlas y vigilarlas, en especial a Heidi. Todas órdenes del sobre proyector viejo de los Alpes.

—Bien, y qué hago si me ven?—preguntó Pedro.

—Yo que se niño. Vas con ellas y haces como si nada. Como habíamos arreglado—respondió el viejo.

—No eres de mucha ayuda, bien me voy sino quiero que se haga muy tarde—dijo Pedro colocando su gorro amarillo en su cabeza.

—La cuidas, me oyes?—le dijo el abuelito.

—Ya viejo—dijo el joven alejándose.

     Pedro trataba de llevar una cierta distancia a las muchachas quienes iban conversando de camino al pueblo ya que la feria estaba cerca del bosque. Con mucho cuidado trato de no hacer ruido ni acercarse demasiado. Claro que luego de unos segundos ya estaba mucho más cerca de ellas y podía oír bien claro de lo que hablaban.

—Crees que va a ir? Tengo la sensación de que ya volvió a la ciudad...—decía Heidi bajando la mirada.

—No seas pesimista, a ti te dijo que iría—le dijo Clara.

—Si pero, no lo sé. No lo vi tan entusiasmado y tampoco hablamos mucho sobre eso—dijo Heidi negativamente.

—Es porque no es de aquí y no tiene idea de cómo es este festival—dijo Clara optimista.

—Puede que tengas razón.

—Puede? Vamos tranquila, vendrán. Los tres.

—Los tres?—preguntó Heidi.

—William, Charlie y Pedro. Claro—respondió Clara.

—Ah si. Ellos, lo había olvidado—dijo Heidi. Pedro quien estaba escuchando todo paró en seco ¿Acaso se había olvidado de su mejor amigo?

       Llegaron a Dörfli, el lugar estaba lleno de decoraciones de todo tipo, muy colorido y lleno de gente y de flores, como siempre. En un momento las perdió de vista ya que se detuvo a ver unos pastelitos de mermelada en uno de los puestos que había. "Concéntrate Pedro" se dijo a sí mismo. Las buscó de nuevo y las encontró en una de las calles ubicando a alguien con la mirada. Supuso que se trataba de Charlie o William. Su objetivo de ese día era que el rubio no se acercara tanto a Heidi, o se la llevara por ahí. Mientras Pedro estaba metido en sus pensamientos olvidó que Charlie se había unido a las chicas, eso lo tranquilizó ya que el castaño era un buen chico, se estaba convirtiendo en un amigo para el, aunque esto era algo triste ya que al terminar el verano se separarían y Pedro odia las despedidas.

No se dio cuenta de que ya lo habían divisado cuando se habían acercado a él, literalmente se quedó congelado.

—Al fin llegas.—dijo Clara.

MOUNTAIN (Heidi x Pedro)Where stories live. Discover now