Capítulo 4: Mi tonto pasado

11.6K 945 266
                                    

• Stockholm Syndrome - One direction •
"Sé que vendrán a buscarme pronto pero mi síndrome de Estocolmo está en tu habitación. Sí, me enamoré de ti"

Evelyn pasó sus manos por la cara, tratando de calmar el enojo que traía. Aparte de que la palma de la mano aún le dolía por las bofetadas. Analizaba lo que había pasado, cuando observó una cabellera castaña bastante conocida a unas mesas.

— Hola Granger, ¿Aún me espías? - Murmuró con una sonrisa - Ron y Harry me dijeron que me espías por los pasillos.

— Y-Yo no hago eso... Ellos son unos mentirosos. - Evelyn sonrió al ver los nervios de Hermione.

— Bueno, fingiré que te creo - Dijo con una sonrisa - ¿Hace cuanto estás aquí? Espero no hayas escuchado todo.

Evelyn le preguntó con ganas de que la respuesta fuera que acababa de llegar y no había escuchado absolutamente nada.

Respuesta equivocada.

— Escuche todo pero no te preocupes, no diré nada. - Murmuro la castaña un poco nerviosa y cabizbaja.

— No insinúe que fueras chismosa, Granger, yo confío en ti.

Le contesto y Hermione subió su cabeza, dejándole ver sus ojos castaños.

— No sé si alguien te lo dijo pero tus ojos son muy bonitos.

— G-Gracias - Hermione trató de evitar sonrojarse, lástima que sus mejillas ardían y estaban de un color rosado - ¿Y ese milagro que no estás de egocéntrica?

— ¿No puedo ser amable? - Ambas soltaron una risita - ¡Vamos, Granger! Acabas de escuchar toda mi pelea con Malfoy y lo único que siento es vergüenza.

— Él es un idiota y no me sorprende que no le des una oportunidad. ¡No se la merece! Todo lo que te dijo, no sé porque cortaron pero estoy segura que fue su culpa, por ser un idiota y no valorar a la hermosa persona que tenía como novia. - Hermione dijo todo tan rápido que apenas tenía aire cuando terminó y poco a poco sus mejillas tomaban un color rojizo.

— Vaya Granger, ¿acaso dijiste un trabalenguas? - Le preguntó Evelyn con una sonrisa - Para serte sincera... terminamos por culpa mía.

— ¿Qué? - Grito Hermione y escuchó varias quejas de estudiantes diciéndole que se callara - Entonces... Si tú terminaste esa relación, ¿Por qué el sigue queriendo volver?

— Siempre me gustó Draco, lo conozco desde bebé, ¿sabes? Mi familia y la suya son muy unidos, y eso no ayudaba - Rio - Y todo comenzó cuando un día me dijo que estaba enamorado de mi y que quería algo serio... Yo estaba feliz y decidimos intentarlo. Así duramos andando todas las vacaciones, hicimos muchas cosas juntos pero todo cambió cuando yo tenía que regresar a México y él se negaba, me decía que me cambiara de escuela para estar juntos pero era casi imposible...

Hermione frunció el ceño al ponerle toda la atención que podía. Pero le era inevitable, de vez en cuando su mirada se iba a sus labios.

— Me gustaba mi otra escuela, sabía que extrañaría a mis amigos, a mi equipo, a Ángela y hasta a mis profesores. - Platico Evelyn.

— ¿Entonces cuál fue el problema?

— Que yo sabía que a distancia no iba a funcionar, entonces decidí romperlo, yo sólo quería que él fuera feliz y tener una relación a distancia no lo haría. Aún recuerdo esa conversación con él; Yo lloraba y él estaba enojado y triste, pensé que hacía lo correcto y tenía esperanza que en México me olvidaría de él - Platicó - Y ahí entra el problema, antes de entrar mis padres me avisaron que me habían cambiado a Hogwarts... Entonces había actuado como una idiota por terminar una relación por nada.

— Oye mírame - Murmuro Granger pero la mirada de Evelyn seguía en el piso - Vamos, linda, mírame, no pasa nada - La mirada de Evelyn subió y se encontró con los ojos marrones de Hermione - Si tú estás segura que debes volver con él, hazlo. El tiempo te dirá si hiciste lo correcto o no.

Hermione le daba consejos dolida puesto que le estaba dando consejos de cómo volver con su ex a la chica que le gusta.

— Y si no sale cómo tú esperabas... aquí estaré yo.

Evelyn podía ver los ojos de Hermione, notaba cierta tristeza en ella pero no tenía idea del porque. Solo sabía que era una gran amiga por estar ahí cuando no tenía a alguien más.

— Gracias, no sabía que podías calmarme en cuestión de segundos - Le agradeció - Quiero que tu amistad me dure toda la vida.

— Claro que nuestra amistad durará mucho tiempo. - Murmuró Hermione con un poco de incomodidad y pensando en la palabra "amistad".

Las dos se separaron y caminaron al comedor puesto que ya era hora de la cena. Sus manos rozaban de vez en cuando pero ninguna era tan valiente como para tomar la mano de la otra. Estaban en silencio, las dos tenían mucho que pensar.

Por una Evelyn pensaba en qué debería de hacer, era feliz con Malfoy pero también quería estar soltera, disfrutando a sus amigos, aprendiendo cosas nuevas y enfocada en sus clases.

Granger solo pensaba en que había de dos; o ella era muy mala para ligar o Evelyn de verdad era una idiota por no captar tremendas indirectas que le daba. El otro día casi se besaban y lo único en que pensaba Evelyn era en su amistad.

(...)

Pasaron varias semanas y Evelyn aún no tenía una decisión exacta, había pasado mucho tiempo a solas que incluso evitaba ir a comer para toparse con Draco. Aunque era inútil, puesto que iban a clases juntos, aparte que llego a encontrarlo en la sala común.

Por otro lado, Granger estaba preocupada por la decisión que tomaría Evelyn. Quería que su amiga fuera feliz pero también quería que estuviera con ella. Hermione también tenía dudas puesto que tampoco sabía si a ella le gustaban las mujeres.

Y otra cosa era que Hermione nunca pensó en que un día llegaría una persona a cambiarle su orientación sexual.

Quédate GrangerTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon