Capítulo 25.

46 16 1
                                    

Martes 23 de Agosto 2023.

Nunca en su vida había pasado una noche tan incomoda, no había descansado nada, y no solo por el tortuoso asiento, sino también por la claridad que durante toda la noche y el inicio de la mañana no había abandonado la patrulla.

Sin embargo su compañero de trabajo si había dormido, y todavía se encontraba descansando.

Cuando el cielo de Inglaterra recién era alumbrado por el sol, Lucia bajo de la patrulla y fue por algo de comida para ella y su compañero, también por unas de esas golosinas de menta para aligerar el aliento mañanero.

Había pasado toda la noche en vela vigilando la entrada de aquel departamento, observando quien entraba y quien salía del lugar, todo ese esfuerzo la había dejado hambrienta, sin mencionar que la noche anterior no había comido nada por estar investigando el mismo caso.

Entró al establecimiento, compró lo que vio más saludable y volvió a la patrulla en tiempo récord.

Cuando entro su compañero ya estaba despierto.

--- Buenos días --- saludó --- ¿Ha salido alguien?

--- Buenos días --- respondió al saludo --- No, no ha salido nadie.

--- Bien, compre algo de comer --- le extiende lo que había comprado para él --- Debemos aprovechar el tiempo.

--- Gracias --- agradeció y tomo lo que Lucia le ofrecía.

Ella solo respondió con un asentimiento y ambos se dispusieron a comer en silencio.

Tiempo más tarde terminaron, Lucía le tendió algunas de las golosinas que había comprado y esperaron pacientes observando el ajetreo mañanero que ya comenzaba a formarse en las calles de Oxford.

Tiempo después salió la persona que tanto habían esperado, era el, se había grabado su rostro aunque solo lo había visto a distancia, pero no iba solo, estaba acompañado de otro chico, aparentemente de edades similares, solo que este segundo chico era castaño más oscuro y de piel más bronceada.

--- Síguelos --- habló Daniel después de tomarles otras fotos, incluyendo a la matrícula del vehículo, ella no necesitó que se lo repitiera nuevamente.

Ambos chicos subieron al mismo coche, coche que el castaño ocupaba la noche anterior.

Los siguieron a una distancia prudente, además de que la patrulla que ellos ocupaban no llamaba mucho la atención para su suerte.

Se adentraron a la zona universitaria de Oxford y ambos se miraron entre si.

No querían sacar conclusiones premeditadas, pero al ver que el coche que seguían se aparcó en la famosa universidad de Oxford volvieron a mirarse sorprendidos, aun así no dijeron nada y observaron con atención los siguientes pasos de ambos chicos.

Salieron del coche, ambos con sus mochilas.

Se adentraron al campus de la universidad y pronto se perdieron entre los demás estudiantes.

--- Las clases comenzarán en unos minutos --- Lucia volteo a ver a Daniel --- Para no llamar la atención entraremos luego de que empiecen.

--- Bien --- respondió Daniel --- Pero debemos reportarnos al departamento.

--- Ya lo he hecho, esto es importante.

Daniel suspiro.

--- ¿Por qué no lo arrestamos? tenemos las pruebas suficientes para hacerlo.

Lucía lo miro con una ceja levantada, a veces se preguntaba si enserio era policía.

--- ¿Si lo hubiésemos arrestado ya, habríamos descubierto que nuestro verdugo estudia en la famosa y prestigiosa universidad de Oxford? --- inquirió ella de manera obvia --- Si, pero después de tenerlo tras las rejas, no sabemos qué más cosas podemos descubrir. Puedes irte si quieres, pero por favor no digas más de lo necesario, no quiero alarmes.

Estocolmo ©Where stories live. Discover now