Capítulo 28.

49 11 9
                                    

Jueves 25 de Agosto, 2023.

Era un hecho, sabían todo, por eso estaban allí, por eso la miraban como animales salvajes esperando atacarla de la misma forma que lo estaba haciendo la oficial en ese momento.

Pero a pesar de eso, trato de mantenerse fuerte.

--- No miento..., no se porque no asistieron a clases --- dijo.

--- No importa, de todos modos los encontraremos --- Lucia se sentó frente a ella --- Ahora dime Megan ¿Por qué lo hicieron? --- eso no era lo primero que debió preguntar, debía preguntar primero por Adam, pero para ser sincera esa era la pregunta que más rondaba su cabeza.

--- ¿Por...qué hicimos que? --- se hiso la tonta y Lucia rio con burla, debió recordarse que aun era una cría, y ella era una profesional, para no darle una cachetada.

--- Vamos a refrescarte la memoria --- dijo burlona --- ¿Adam te suena?

Megan tragó con dificultad.

--- Por la forma en la que bajo la saliva bajo por tu garganta deduzco que sí, dime ¿Dónde esta Adam? y ¿Por qué lo hicieron?

--- Yo... --- quería ser fuerte, pero de verdad la mujer la intimidaba --- Yo...

--- ¿Tú qué Megan?--- interrumpió su balbuceo.

--- Yo... no se de que me habla --- respondió por fin, pero no lo que ellos querían.

--- Ya eres una mujer Megan, hablemos como tal --- Lucia se puso de pie, de su chaqueta sacó unas fotografías y se las mostro, Megan las observo y se maldijo por no haberse dado cuenta de que la seguían --- Los hemos seguido, los hemos visto, no bale la pena mentir, solo hacer más larga tu condena, te lo preguntare una vez más ¿Por qué lo hicieron? y ¿Dónde esta Adam? responde lo que queremos y trataremos de ayudarte.

Muchas veces había escuchado eso en películas, pero nunca pensó que un día se lo dirían a ella.

Analizo la situación y por mas que le aterrara admitirlo, lo mejor era confesar.

--- F.ue ...por un proyecto --- habló, debía hacerlo, no quedaba otra, solo poner la situación a su favor --- En una semana debemos entregar un proyecto sobre el síndrome de Estocolmo..., a.. yo.--- obviamente no se culparía a sí misma, por ello dijo el primer nombre que llegó a su mente --- a Ellien se le ocurrió la idea de secuestrarlos..., somos muy obsesivos con las cosas, y no nos sentíamos satisfecho con lo encontrábamos ...--- explicó tratando de sonar creíble, pudo haber dicho otro nombre, pero siendo sincera últimamente le había tomado un poco de resentimiento a Ellien --- Andru..., Fer y yo nos negamos al principio, pero al final nos convenció.

Una carcajada resonó en lugar y todos miraron a Ricardo, quien no podía aguantarse la risa, era lo más estúpido que había escuchado.

Lucia le reprendió con la mirada y luego borro el incómodo momento con otra pregunta.

--- ¿Quieres decir que lo hicieron por eso, por un proyecto? --- Megan asintió y Lucía miro al rector quien no dudo en hablar.

--- No intervengo en el método de enseñanza de mis profesores --- aclaró --- Pero estoy seguro de que el profesor no los mandó a secuestrar a nadie.

El tono irónico y repulsivo resalta en la voz del hombre, Lucia asintió y volvió a la castaña.

--- Bien, continua.

--- Queríamos relacionarnos con el tema...., y todo estaba marchando bien, pero después.., después, la cosa se salió de control --- cristalizo sus ojos --- Adam intento escapar y..

--- ¿Y qué Megan? --- le insistió Daniel, carecía de paciencia.

--- Ellien...me obligó a dispararle..., a matarlo --- la oficina quedo en silencio total, ni las respiraciones se escuchaban en ese momento.

--- ¿Dónde le disparaste? --- cuestionó Lucia.

--- A.quí --- se señaló la frente con inocencia.

Lucia resopló frustrada antes de seguir el interrogatorio.

--- Supongo que escondiste el cuerpo --- Megan asintió --- ¿Dónde lo escondiste?

--- Ellien... lo enterró... en el bosque de Vale of the White Horse --- respondió.

--- ¿Entonces él es el autor intelectual? ¿Ellien?

--- S..sí --- contestó sin dudar.

Lucia miró a Megan y pronto supo que solo era una niña bajo el control de Ellien Salas, según lo que ella había dicho él había planeado todo, ella solo había elegido como amigo a la persona equivocada.

Y lamentablemente debía pagar igual que él, porque aunque estuviera bajo su influencia, no dejaba de tener culpa.

El interrogatorio terminó, esposaron a Megan informarle su posición y derechos como reclusa, después de aquello se prepararon para dejar las instalaciones de la universidad.

Aun tenían tres delincuentes que arrestar.

Pero antes de que dieran un paso, la puerta de la oficina se abrió nuevamente, dejando ver a la elegante mujer que hacia de secretaria del rector.

Todos la miraron con atención y ella se sintió intimidada.

--- Disculpen la interrupción.., pero creo que tengo información que les puede servir --- explicó la mujer --- A mi oficina llego el comunicado sobre la ausencia de Andru Williams y Fernando Jones, no asistieron a clases porque uno de ellos está enfermo y el otro se quedo acompañarlo, están en el hospital de la ciudad.

Al escuchar eso Lucia volteo a ver a Megan la cual se encogió de hombros temerosa.

--- Jur..o que no lo...sabía --- susurra con sinceridad, Lucia voltea nuevamente hacia la mujer después de escucha la respuesta de Megan.

--- ¿Algo sobre Ellien Salas? --- la secretaria negó--- Bien, gracias por la información, es muy útil para nosotros --- después de agradecer, ve a la mujer marcharse nuevamente y se da vuelta quedando frente a sus colegas --- Bien, esto es lo que haremos, Damián, Vilma, Ricardo y Mónica irán por Jones y Williams, no importa si están en cirugía, llevenlos al departamento, ya me han comunicado que Alexa y Gabriela están a salvo --- aclaro y todos asintieron --- Cameron y Python, lleven a Megan al departamento. Daniel y yo iremos por Salas.

Que comience la cacería.





More G.T

Estocolmo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora