Capítulo 26.

54 12 0
                                    

Marte 23 de Agosto, 2023.

Abandonaron la universidad después de dejarle en claro al rector que no podía decir una palabra de lo que había pasado en su oficina, y después de llevarse una copia de cada expediente.

Al parecer el hombre estaba dispuesto a ayudarlos, los había sacado por la puerta trasera de la universidad, para que no fueran vistos por ningún estudiante, además de prometer tener al cuarteto vigilado, especialmente al castaño claro.

Ya era momento de regresar al departamento, debía reportarse e infórmale la situación a sus demás compañeros. Pertenecía al área de investigación y sus colegas tenían todo el derecho a saber lo que ellos había descubierto.

En cuanto a Andru, su nombre se les había gravado bien, y sin querer el de sus amigos también, sabían dónde podían encontrarlo, ya no podría escapar por mas que quisiera, en ese asunto perdían cuidado.

¿Por qué no había dejado que lo arrestaran de una vez? Sencillo, Lucia siempre había dicho que los cuatro casos estaban relacionados, y aun seguía pensando aquello.

Solo debía encajar bien las piezas de su rompe cabezas.

Cuando llegaron al departamento policial ambos bajaron de la patrulla, ya habían hablado lo que harían cada uno al llegar, Daniel se iría con Brenda a buscar la información sobre el hombre que llamo anónimamente y Lucia convocaría a todos sus colegas en la sala de juntas para explicarles la bien situación y ponerlos al tanto del plan que había acordado mientras volvían de regreso.

Cada uno tomo su rumbo al cruzar las puertas del departamento. Daniel caminaba con apuro hasta llegar a Brenda, cruzando escritorios, pasillos hasta que por fin estuvo serca, per uno de sus amigos se le atrezo en medio.

--- Vaya, hasta que apareces --- dijo el rubio --- ¿Qué hiciste con Lucia tanto tiempo? ¿Por fin se te dio? --- a veces se arrepentía de haberle contado sobre su leve flechazo por Lucia. Era un grano en el culo con el tema.

--- Eso a ti no te importa --- dijo y siguió su camino.

--- Vamos hombre, no me mientas --- dijo esta vez siguiéndole los pasos.

Daniel volvió a detenerse y volteo a verlo.

--- No paso nada --- aclaró fastidiado --- Sera mejor que te apures, tenemos una reunión en unos minutos.

Y volvió a andar dejando al rubio confundido, nadie le había dicho sobre una reunión ¿Era de ultima hora?

Decidió hacerle caso a su amigo e irse al lugar.

Daniel llego al área de trabajo de Brenda y saludó:

--- Buenos días --- dijo a todos los presentes, Brenda compartía ese espacio con varias personas más --- Brenda ¿Tienes lo que te pedí anoche? --- ella asintió.

--- Si señor --- el era unos rangos más arriba que ella, por eso el respeto. --- La llamada fue realizada desde un teléfono publico en el distrito de South Oxfordshire. --- le explicó Brenda, el no pudo evitar pensar en la astucia que tubo su testigo --- Rastree las cámaras de seguridad y pude encontrarlo, se llama Gohan James, vive en ese mismo distrito.

Le entrego un expediente aparte de la información brindada y Daniel asintió.

--- Muchas gracias Brenga, eficiente como siempre --- vio su cara teñirse de rojo ante su comentario, pero era algo propio de el felicitar el buen desempeño de los demás, y Brenda era excelente en lo que hacia, por eso siempre recurría a ella.

--- Es mi trabajo señor --- después de esa respuesta Daniel le regalo una sonrisa y se fue a encontrarse con Lucia en la sala de juntas.

Mientras iba de camino checó el expediente del hombre a profundidad, Gohan James, cuarenta y cinco años de edad, soltero y sin hijos, todo un solitario. Se pregunta, si aquel hombre era de South Oxfordshire, ¿Qué hacia en el bosque de Cherwell a esa hora?

Estocolmo ©Where stories live. Discover now