Capítulo 27.

54 14 1
                                    

Martes 23 de Agosto, 2023.

Dicen por ahí, que el sexto sentido de una mejer nunca se equivoca, en este caso ese popular dicho era totalmente cierto. Lucia siempre había dicho que los cuatro casos tenían algo en común y no se había equivocado.

Tampoco cuando había sospechado de los otros tres chicos.

Ahora las preguntas eran ¿Dónde estaba Adam? y ¿Por qué lo habían hecho?

Aunque para ser sinceros, a estas alturas no importaba lo segundo, habían actuado y debían pagar las consecuencias, pero a Lucia le intrigaba saber ¿Qué necesidad tenía esos chicos tan brillantes de hacer aquello?

Por eso se dirigirían nuevamente a la universidad de Oxford, esta vez con todas las pruebas que necesarias y una orden de arresto.

Necesitaban saber dónde estaba Adam, Mónica y Cameron había seguido a Megan Smith, ella los había guiado a una casa, donde aparentemente vivía y luego hasta una bodega abandonada, ahí estuvo durante una hora, durante ese tiempo Camero y Mónica verificaron el área con sigilo, queriendo ver en algún lugar de la bodega a la victima, pero no fue así, no estaba, por lo menos no dónde ellos pudieran verlo, así que esperaron que Megan saliera y estuviera lejos del lugar para entrar a la bodega y revisar bien, pero confirmaron que en ese lugar no había nadie.

Las demás parejas si habían llevado respuestas positivas, lo que significaba que Megan era quien debía tener a Adam, había presentado el mismo patrón de sus amigos, llegar a casa, luego conducir por horas hasta un lugar abandonado lejos de la civilización, y allí reunirse con su victima.

Mónica y Cameron habían considerado la posibilidad de que se hubiera dado cuenta de que la estaban siguiendo y los había llevado a otro lugar para borrar sospechas, pero entonces deberían estar huyendo al saber que alguien sospecha de ellos y no lo estaban.

Pero no se rollaban la cabeza con ese asunto, ella debía confesar si o si dónde lo tenía.

Otro asunto era, que Damián y Vilma había dicho ver una actitud extrañamente cariñosa de Maggi hacia Ellien, lo que les ponía más la soga al cuello, debían rescatarlos ya, principalmente a ella, antes de que ese psicópata siguiera lavándole el cerebro.

No olvidaban que ellos estudiaban psicología.

Llegaron a la universidad sin mucho alboroto como les habían prometido al rector quien no quería que la imagen de la prestigiosa institución quedara manchada, ellos había prometido hacer lo posible por esa razón no les habían informado a los parientes de las victimas, sabían que consternados se atrevían a bombardear dicha universidad hasta dejar la imagen en el fango, pero sería difícil cuando saliera la noticia por los medios de comunicación.

Como la primera vez llegaron después que habían comenzado las clases, los profesores estaban al tanto de la situación, aunque sin saber demasiado, solo sabían que había algunos inconveniente judiciales con unos de sus estudiantes, y ellos los ayudaban con el ingreso rápido de los estudiantes a las clases. El rector no las había suspendido por ese día, porque de ser así sus verdugos no irían, obviamente, otra opción había sido ir a capturarlos a sus propias casas, pero en la universidad estaban todos, sería más fácil ese proceder.

Ocho policías se encontraban en la institución, todos del departamento de investigación, ellos había resuelto el caso con casi cuatro meses, ellos merecían el honor de arrestarlos.

Aunque todo el departamento policial estaba enterado, se había convertido en una polémica el asunto, más porque los chicos estudiaban en la famosa universidad, se supone que de aquel lugar solo salían personas ejemplares.

El rector los recibió y rápidamente mando a su secretaria a buscarlos uno por uno, si mandaba a buscar el grupo completo sería sospechoso.

La secretaria llegó solo con Megan, a la que ya se le hacia raro el hecho de ser llamada por el rector, nunca le había pasado antes y todo empeoró cuando entro a la oficina y vio a ocho policías aparte del hombre que la había mandado a llamar.

--- Los demás no asistieron a clases hoy --- informó la secretaria, había ido a la clase de psicología, todos conocían a ese cuarteto por lo que era normal verlos siempre juntos, hasta en clases, se le hizo raro ver a la chica sola, casualmente le pregunto por sus amigos y ella la había respondido que no habían asistido a clases. Los oficiales suspiraron ante la aclaración de la mujer, eso no estaba en el plan.

Megan mira a la elegante mujer confundida ¿Qué estaba pasando?, lo que había dicho no era como que la tranquilizara, al contrario.

Lucia, quien estaba a cargo de operativo, se planteo los pro de interrogar a Megan sin la presencia de sus amigos, no se sentiría intimidada por ellos y era más probable que fuese más sincera lejos de su presencia, incluyendo que solo necesitaban la confesión de uno y Megan era la perfecta para ello, necesitaban saber el paradero de Adam y sabían que ella tenía el conocimiento.

Además esos chicos podrían irse a china si querían y allí los encontrarían.

Lucia le dio una mirada al rector y este habló:

--- Puedes retirarte Emily --- le avisó a la secretaria, ella se alejo de Megan y salió no sin antes ponerle seguro a la puerta.

--- Puedes sentarte Megan --- le hablo Lucia, ella la miro sorprendida ¿Cómo sabia su nombre? Era una pregunta estúpida, lo mas probable era que el rector se lo haya dicho, pero en aquella situación buscaba cualquier excusa para no considerar la idea que había comenzado a rondar su cabeza desde que vio el primer policía.

Le hizo caso a la mujer y se sentó tratando de controlar sus nervios al estar frente a los ocho oficiales.

--- Puede proceder director --- esta vez habló Daniel, Megan lo miro y luego al rector, quien presiono el botón de megáfono para después hablar.

--- Se ha producido un problema en las instalaciones de la universidad, por lo que hemos tenido que suspender las clases por hoy, por favor a todos los estudiantes recoger sus pertenencia y regresar a sus hogares --- soltó el botón y no tardo mucho para que el alboroto de los estudiantes al salir se escuchara, Megan miro la puerta queriendo correr, todos se estaban yendo dejándola sola entre todos esos policías, en ese momento supo que nada estaba bien.

Luego de que fue poco el bullicio que se escuchaba en los pasillos, Lucia dio unos cuantos pasos hasta Megan y preguntó:

--- ¿Por qué tus amigos no vinieron a clases? --- no era normal interrogar a un criminal fuera del departamento, pero lo había por el rector, le había prometido ser lo más discretos posible y si salían de la institución con una estudiante esposada, la gente no tardarían en sacar y especiase cosas.

--- No lo sé --- respondió Megan con sinceridad.

--- ¿Sabes? --- Lucia comenzó a rondarla como si fuese su presa --- Es difícil creerte después de saber todo lo que han hecho tu y tus amigos.




Se pone buena la cosa.

More G.T

Estocolmo ©Where stories live. Discover now