Capítulo 2.

156 24 3
                                    

Una Megan apurada caminaba por las calles bastante abarrotadas de Oxford, tratando de llegar pronto a la cafetería dónde solía reunirse con sus amigos y donde habían quedado ese día.

Se sentía eufórica por contarle idea que se le había concurrido.

Esa era otra de las cosas que la caracterizaba, no pensaba las cosas antes de decirlas o hacerlas, ella hacía lo que quería, sin importarle a quién se llevará por delante.

Ella misma admitía que si no fuera por los chicos, estaría metida en un lío tras otro.

Por fin había llegado y entrado a la cafetería, al final, en la última mesa observo a sus amigos y rápidamente se acercó a ellos.

--- ¡Chicos! --- exclamo, ellos al ver su evidente emisión, supieron que ella traía a buenas noticias.--- Tengo la propuesta perfecta para el proyecto.

--- Muy bien, habla.--- respondió un Andru de forma casi desesperada.--- ¿Qué hallaste y donde podemos encontrarlo?

Megan lo miro como su fuese un bicho raro y luego de ignorarlo rotundamente, se sentó.

--- Vamos a secuestrar a cuatro personas, durante cuatro meses.—- soltó como si nada.— Obviamente del sexo opuesto a nosotros....

No terminó de hablar cuando una carcajada por parte de Fernando la interrumpió.

--- Déjate de juegos Megan y habla de una vez.--- habló el castaño, los demás también pensaban que era una broma de su parte, pero al ver la cara seria de Megan, su expresiones cambiaron totalmente.--- ¿Es una broma verdad? --- preguntó aún sin creerlo y Megan negó.--- ¿Estás demente? no, no, disculpa, la pregunta es ¿Acaso piensas? --- inquirió el castaño visiblemente alterado.

Lo que más le sorprendía era la cara de despreocupación, que tenía en ese preciso momento, había sugerido cosas antes, pero esto ya era demasiado.

--- Si me dejas hablar.--- dijo tranquila, sin darle importancia a sus palabras--- Que mejor manera de investigar sobre el tema, que metiéndose en el personaje.

Fernando volvió a reír de forma burlona, definitivamente Megan en vez de estudiar psicología debería dedicarse a ser paciente.

Estaba loca.

--- La idea no está en discusión Megan, es un rotundo no.— respondió haciendo énfasis en la última palabra.

--- Afortunadamente tú opinión no es la única.--- le respondió --- Pero lamentablemente tengo que aceptarla, sin embargo, aún faltan Andru y Ellien por decidir, aunque de todos modos lo haré con ustedes o sin ustedes.

Ambos miraron a los ya mencionados esperando que cada uno defendiera su argumento.

Ellien por su parte miraba la situación con curiosidad, demasiada a decir verdad, obviamente Fernando tiene la razón, ¿A qué persona pensante se le ocurriría secuestrar a alguien? era algo imposible, pero también le daba curiosidad la idea de Megan y más que nada, estaba consiente de que esa no es la forma de hacerla entrar en razón.

--- Megan --- dijo su nombre con tranquilidad --- ¿De verdad pensaste bien esto? ¿En el lío que podríamos meternos?

Por un momento vio duda en los ojos de Megan, pero desapareció casi al instante.

--- Sí, lo pensé, tendríamos la oportunidad de observar la situación de serca, desempeñando un papel importante en el tema, obviamente no maltrataremos a esas personas, solo los retendremos por unos meses, después de obtener las respuestas que necesitamos los dejaremos ir y seguirán con sus vida normales.--- respondió, Fernando no podía creer que ella fuera tan fría.--- Pero bien, lo dejo en sus manos ¿Qué proponen ustedes?

Andru quien no había dicho nada en todo ese tiempo, habló:

--- Cualquier cosa que no sea un maldito secuestro --- dijo considerablemente alto, las demás personas que estaban en la pequeña cafetería voltearon a verlos por breves segundos.--- ¿Acaso estás demente? ¿Qué droga te metiste?

Dijo en un tono más bajo, Megan ya cansada de que la tacharan de loca se pudo de pie y antes de irse dijo:

--- Es una pena que tengan la mente tan cerrada, tienen hasta el lunes para pensarlo, sino, lo haré sin ustedes.

Ninguno trato de detenerla, era mejor que estuviera sola y se tomara un tiempo para pensar en la locura que había dicho.

Fernando se dejo caer en el asiento y suspiró.

--- No le hagan caso.--- dijo --- Sigamos buscando alternativas, que no sean esas obvio.

--- Creo que no es tan mala idea.--- hablo Ellien después de pensarlo un poco, Fer y Andru lo miraron sorprendidos, de Megan lo esperaban, pero de Ellien, jamás.--- Solo piénsenlo, todo depende de cómo lo veas, desde un punto de vista moral, si es bastante jodido.--- continuo Ellien, quizás debía preocuparse y cuestionar su salud mental por estar de acuerdo con Megan, pero pensando con la cabeza fría, no le parecía tan mala idea, además de que ni siquiera había explicado bien su plan, por lo menos debían escucharla.—-Estamos pensando demasiado, pero quizás tenemos la oportunidad y la respuestas en en nuestras manos.

Ellien siempre había sido bien persuasivo, Andru y Fernando eran testigos de eso.

--- Es que secuestrar a alguien es demasiado.--- objetó Andru.

--- Recuerda que todo es perspectiva.--- le recordó Ellien.--- Dejemos que Megan nos explique bien la propuesta y luego decidimos --- volvió a decir después, ellos asintieron, Ellien copió la acción sabiendo que eso era un avance.

--- Pero ya dejemos de hablar de eso, ya me dio hambre.—Concluyó Fernando y luego le hizo una seña a una de las meseras de la cafetería y ésta se acercó.

Se detuvo frente a ellos.

--- ¿Qué desea señor? --- preguntó la amable mesera.

--- Un sándwich y un batido de guineo por favor. --- la chica anoto la orden y luego de preguntar si era todo, se retiro.

Andru y Ellien por su parte no pidieron nada, el primero se cuestionaba seriamente en lo que había dicho Ellien, y Ellien pensaba con mucha insistencia en la propuesta de Megan, si era algo grave, además de macabro, desde la moral, pero no todo debía ser siempre bueno o malo, para él siempre hay un punto intermedio.

Solo debían saber como hacerlo, y hacerlo bien.




More G.T

Estocolmo ©Where stories live. Discover now