83. Para amar hay que estar preparado

6.3K 747 275
                                    

CLOE


«Enamorarse es muy fácil, amar es otro nivel». Esas fueron las palabras que un día me dijo Thiago. Yo sentía que Erik era mi gran amor, que nuestra relación cada día mejoraba; sentía que le quería aunque a veces nuestras diferencias me hacían dudar. Lola seguía siendo su amiga, según él, eran eso, simplemente amigos y nunca más se habían liado. Yo opté por creerle, aunque en el fondo tenía mis dudas y tuve que aceptarlo porque yo también tenía amigos y las relaciones se basaban en eso que llamamos "confianza".

Mi amistad con Yezzy, Thiago, Ali y Enzo era increíble. Nos defendíamos a muerte, habíamos hecho un grupo fantástico, lleno de buen rollo.

Yezzy, como siempre dije, era lo mejor de mi vida, lleno de alegría y vitalidad. Una noche me invitó a su casa a cenar con sus padres; ellos creían que me iba a presentar como su novia, cuando en realidad aquella fue una comida planificada para confesar su homosexualidad. Su padre se quedó helado en la silla sin emitir opinión durante veinte minutos, era como si le hubiesen petrificado. Su madre, en cambio, mostró un leve sonrisa de complicidad. Cuando el altivo e impenetrable Don Alejandro Medina Ramos reaccionó, los sorprendidos fuimos nosotros, al darle un fuerte abrazo a su hijo ofreciéndole su comprensión y respeto.

Fui testigo de aquella confesión y de la gran muestra de amor de sus padres hacia el nene. Quizás no había sido lo soñado para Don Alejandro, incluso para su madre, pero así era la vida de caprichosa y no siempre cumplía tus sueños deseados. Lo más importante para ellos, según dijo su madre, era que Yezzy fuera feliz. Y así fue. Al poco tiempo tuvo la libertad de presentar a Izan. Su padre tragaba saliva cada vez que lo veía, pero comprendía los sentimientos de su hijo y, a pesar de sus prejuicios, lo apoyó incondicionalmente.

Ali y Enzo fueron almas gemelas desde Halloween; estaban súper enamorados, mi querida amiga me repetía a diario que estaba feliz con su chico terriblemente guapo, y que había conseguido en él ese amigo, ese novio perfectamente imperfecto con sonrisa preciosa y mirada arrolladora que la había cautivado y siempre deseó.

Thiago, alias el pringado, se había convertido en mi hermano regañón, siempre provocando y haciéndome rabiar, pero a la vez me defendía a muerte. Tengo que reconocer que me atraía y mucho, y que cada vez que lo tenía cerca mis diosas suspiraban, aunque mi mente caprichosa elegía a Erik.

Un día a Joaquín se le ocurrió invadir mi espacio vital inquietándome y mucho. Thiago parecía mi sombra y, cada vez que tenía alguna diferencia con alguien, el pringado estaba allí para salvarme. Ese día Joaquín me había acorralado en un pasillo llenándome de angustia y terror; Thiago lo cogió por la cazadora y lo empotró contra la columna dejándolo pálido de miedo. Le amenazó y le dijo que si me tocaba un pelo le daría de ostias hasta reventarlo. No sé si sería verdad, pero lo cierto es que a Joaquín nunca más se le ocurrió ni cruzarse en mi camino, cosa que le agradeceré infinitamente.

Thiago y yo teníamos una relación amor-odio especial, pero no había logrado descubrir su misterio. Sabía que vivía con sus abuelos y siempre que le preguntaba por sus padres cambiaba de tema. Aquel chico de mirada encantadora era un enigma y sé que algún día descubriría quién era Thiago García.

Cuando el rubio me buscó en el instituto sabía que quizás hubiese sido mejor decirle que no podía faltar al ensayo, pero ya me había subido a su coche y las consecuencias a tal aventura vendrían pronto.

Al descubrir mis ojos con el pañuelo supe que estaba en su casa. Mis nervios se palpaban en el ambiente. Estaba helada a pesar del cálido ambiente que se sentía; estaba totalmente erizada y tenía miedo, miedo porque sabía que estaba incumpliendo una norma de mis padres, miedo porque estaba segura de que Erik buscaría más, miedo porque no sabía si sería capaz de frenar lo que estaba por venir.

Mis días de adolescente.  Amar. I (Publicado en físico)Where stories live. Discover now