CAPITULO XXXV

4.8K 231 31
                                    

Decisiones. Decisiones.

¿Qué elegir?, ¿qué camino tomar?, ¿qué es lo mejor?

Creía que el tomar decisiones resultaba sencillo, que no era tan complicado como algunas veces lo plantean las personas cuando se encuentran en una situación complicada, o al menos esa era mi idea gracias a la persona que me dio la vida.

Mi madre, después de la muerte de mi padre, tomo la simple decisión de refugiarse en su trabajo.

Las veces que lograba verla en aquellos años, parecía tan serena, como si la decisión de dejarme sola la mayoría del tiempo no le afectara.

Entonces crecí con la idea de que tomar decisiones no era tan complicado, pues a mi madre no le resulto difícil refugiarse en su trabajo dejándome de lado.

Hoy en día, no es algo que le reclame, de hecho nunca lo hice, ya que desde pequeña pude comprender su dolor.

Solo que ahora comenzaba a plantearme seriamente que su ejemplo acerca de las decisiones, no sirve para nada. Pues ahora yo tenía que tomar decisiones, que para nada eran sencillas y que mucho menos podía tomarlas a la ligera, así como lo hizo ella hace años.

Si tan solo hubiera tenido otro ejemplo, o si tan solo no me hubiera metido con el mejor amigo de mi novio, no estaría en esta difícil encrucijada.

Pensaba haber tomado la decisión correcta aquel día que seguí a Tyler hasta el cuarto del conserje. Creí que eso era lo correcto, y en el fondo, mi corazón sigue dictándome que lo es.

No obstante, estos días en los que Tyler se ha mostrado como en realidad pensé que sería una vez que Bruce regresara, me hacía plantearme seriamente si tome la decisión correcta.

Y en esos momentos, eran cuando las personas a mi alrededor que me conocían pensaban que mi decisión seguía siendo la correcta. Pero que simplemente, la situación nos desviaba, y nos hacía hacer cosas que no. Nos hacían tomar decisiones incorrectas.

O eso fue lo último que dijeron en defensa de Tyler el día de ayer cuando les conté lo que vi: a Tyler y Bruce juntos nada amigables, o eso me pareció.

Mi primera idea, luego de procesar lo que vieron mis ojos, fue que Tyler estaba a punto de... incluso mientras lo pienso en mi cabeza me cuesta pronunciarlo.

Una parte de mí, la mayoritaria, conjeturaba acerca de que él planeaba decirle a Bruce lo que sucedió entre nosotros, pero se detuvo al verme.

La otra parte, la minoría, se negaba a creer que él fuera capaz.

Por eso tenía que replantearme seriamente la situación, para no tomar una decisión incorrecta.

***

—¿Hoy es el día? —pregunta Evan por tercera vez, aun sin digerirlo.

Yo asiento con la cabeza mirando hacia las puertas del instituto.

Tú puedes Clarisa, será difícil, pero ya tomaste una decisión.

Hablaras con él sin importar qué.

No sabía que pasaría entre nosotros si lográbamos hablar, o si simplemente lograra que me escuchara.

Esto lo haces por ti, para estar en paz en el futuro si esto no termina como lo deseas, y por él, para que deje de pensar cosas que no lo son.

—¿Estas lista? —me incita Jane.

—No —la miro y ella me toma de la mano—. Pero tengo que hacerlo.

—Estaré cercas...

—No —la interrumpo—. No quiero que estés ahí.

—Dije que estaría cercas, no que estaré ahí. Solo como precaución.

El mejor amigo de mi novioWhere stories live. Discover now