EPILOGO

6.7K 219 18
                                    

8 años después

—¿Lista?

—No. —suelto junto a una risa nerviosa—. Bueno, sí.

—Bien. No dolerá. —lo miro con una ceja alzada—. Bueno la verdad no sé nada sobre esto.

—Sigues siendo pésimo intentando motivar.

Ambos reímos, nerviosos.

No por la retracción de mi método anticonceptivo, sino por lo que eso significa.

Ocho años han pasado. Y parece irreal.

Hace 7 años me gradué del instituto, al igual que tome la decisión de tomarme un año sabático: ninguna carrera llamaba mi atención así que mejor me dedique a trabajar para obtener mi propio dinero y no estar en casa sin hacer algo de provecho.

A mi madre no le agrado la idea al inicio, creía que el año sabático solo era una excusa para no seguir estudiando, ella no quería que no hiciera algo de mi vida.

Llego a hacer que me sintiera insegura, y que me replanteara estudiar cualquier cosa para no decepcionarla, no obstante, Tyler entro en la jugada y me apoyo para no arrepentirme y hacerme entender que no tenía nada de malo esperar a encontrar algo que me gustara. De igual forma habló con mamá para que lo entendiera, y a duras penas lo hizo.

Él le mencionó que no podían forzarme a encontrar una carrera, pues tarde o temprano llegaría eso que me encantara y quisiera estudiarlo, y efectivamente así fue.

Estudie medicina veterinaria.

Jamás paso por mi cabeza que terminaría estudiando algo parecido. Pero después del episodio que viví al ayudar a un cachorro mal herido, me di cuenta que podía estudiar eso e incluso levantar algún refugio para cachorros como él que rescate hace años y lleve a casa con mamá.

A mis allegados les extraño, pero lo aceptaron rápido y me apoyaron.

Entonces han pasado 4 años desde que me gradué como Medico veterinaria. Y hoy en día tengo un refugio para animales que he solventado con la ayuda de Tyler. Al final, sí logre lo que quería.

En cambio, él se dedicó a estudiar lo mismo que sus padres: finanzas. Esto más que nada porque a él o Jane se les heredarían los negocios familiares cuando sus padres decidieran retirarse.

Claro que Jane no quería cargar con el puesto, y Tyler en vez de verlo como una obligación, lo acepto con gusto, pero con la diferencia de que él no viajaba para hacer su trabajo. Lo hacía desde casa.

Al igual que sus padres pudieron haberlo hecho desde el principio, pero ellos sencillamente preferían viajar, y seguían haciéndolo. Ese aspecto en realidad no ha cambiado en nada.

Además, Tyler tenía a Evan para que él viajara en su lugar.

Mi querido amigo es la mano derecha de Tyler en el trabajo, quien viaja como lo hacen los padres de Tyler. Y lo hace con mucho gusto, en ese aspecto se parece a Jane, con quien nunca ha dejado de discutir.

Ella se dedicó a estudiar lenguas extranjeras, y ahora se la pasa viajando, tanto por trabajo como por gusto. Ahora mismo no sé con exactitud en qué lugar del mundo este pues cambia recurrentemente de estadía, lo que sí sé es que la hecho mucho de menos, al igual que Tyler y su nana, quien se jubiló de trabajar en la casa de los Hill para tomarse un merecido descanso una vez que sus niños crecieron y abandonaron el nido.

Pero claro, nana sigue preocupándose por sus niños. No los deja solos, nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

Y volviendo con Tyler, a solo faltarle un semestre para graduarse y al exactamente yo terminar mis estudios, hizo una gran pregunta, mas no la pregunta.

El mejor amigo de mi novioWhere stories live. Discover now