Otoño

2.4K 516 143
                                    

Jungkook no lo pensó demasiado, cuando Min Yoongi le dijo que iría a una cena con sus amigos, que Namjoon estaría allí y que podía sumarse a ellos si quería porque era el fin de semana libre de ambos, dijo que sí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jungkook no lo pensó demasiado, cuando Min Yoongi le dijo que iría a una cena con sus amigos, que Namjoon estaría allí y que podía sumarse a ellos si quería porque era el fin de semana libre de ambos, dijo que sí.

Namjoon, Yoongi y él llegaron juntos, Kim Seokjin llegó solo, suspirando y aflojando la corbata que se ceñía apretada a su cuello y que hacía juego con un traje impecablemente planchado. Y después del primer trago de soju, de desparramarse en la silla y de quejarse un poco, comenzó con las anécdotas vergonzosas que ese día habían acechado a sus compañeros de oficina; y luego vino el interrogatorio a Jungkook.

—Jin, es un poco tímido. Intenta no agobiarlo, por favor —Namjoon le pidió con calma, y el chico lo miró, por lo que Jungkook alzó los hombros en un pedido de disculpas.

—Está chiquito —coincidió asintiendo mientras continuaba observándolo.

—Lo está, así que despacio hyung —Yoongi pidió esta vez.

Y a Jungkook le dio la impresión de que estaban frenando algún tipo de comportamiento habitual en el chico cuando conocía a alguien nuevo.

—Ya están aquí —Seokjin anunció señalando hacia la puerta —Oh, dos en una sola noche. Usualmente no tenemos esta suerte —dijo complacido.

Park Jimin estaba allí, arrastrando de la mano a un chico delgado, esbelto y alto, y detrás de ellos Kim Taehyung, los tres caminaban de forma risueña y hablaban en susurros. Por supuesto, hasta que Taehyung lo vio allí y su semblante se tensó, aflojándose solo un poco cuando estuvo junto a la mesa que compartirían.

—¿Cómo es que estás aquí también? —Park Jimin le preguntó sorprendido y complacido, mientras sonreía.

—Yoongi hyung es mi compañero de trabajo, y Namjoon hyung es algo así como mi tutor.

—¿Ustedes se conocen? —Namjoon preguntó confundido.

—Sí. Bueno, no realmente. Compartimos edificio de clases y nos hemos cruzado un par de veces. El mundo es tan pequeño —dijo teatralmente —Jung Hoseok, mi compañero de clases del que les he estado hablando —lo presentó finalmente.

El chico se inclinó de forma breve y fue todo sonrisas con cada uno de ellos.

La cena fue agradable, Jung Hoseok contó los "secretos oscuros" de Park Jimin llorando en sensibilidad cuando las coreografías no le salían del todo bien y no podía evitar la frustración, y Kim Seokjin aplaudió esa nueva información que usaría para molestarlo, y chocó los cinco con el chico celebrando lo bien que le caía.

—¿Qué hay de ellos dos? —Seokjin le preguntó a Jungkook refiriéndose a Yoongi y Namjoon, alzando una ceja en picardía.

—Realmente no hay nada que yo podría decir al- —y entonces se detuvo por un instante, recorriendo la mesa con la vista mientras todos mantenían la expectativa sobre él, estuvo entrecerrando los ojos y pensando si debería o no.

Vio a Taehyung mordiéndose los labios, lo vio agachar la cabeza por un instante y entonces su teléfono estaba sonando en su bolsillo distrayendo a todos. Jungkook observó la pantalla y el número desconocido en confusión.

Dos mensajes ingresando a continuación.

"Jungkook" rezaba el primero. "Por favor" el segundo.

Los ignoró, y apagó el sonido del aparato antes de volver a guardarlo.

—Yoongi hyung me abrazó una vez en la que creía que iba a llorar en el trabajo, cuando un hombre fue grosero conmigo —declaró.

—¡¿Qué?! —de repente todos estaban gritando, riéndose y haciendo escandalo al mismo tiempo.

—Intenté ser amable esa vez porque te veías cerca de un colapso emocional, y esto es lo que obtengo a cambio —Yoongi dijo cruzando los brazos sobre su pecho —La traición, la decepción.

—Y estoy muy agradecido por eso —le dijo con total sinceridad —Y por presentarme a Namjoon hyung, también por incluirme esta noche con el resto —dijo inclinándose en agradecimiento.

—¿Min Yoongi te estás ruborizando? —Seokjin preguntó totalmente escandaloso.

—Pfff, patrañas —el chico dijo apurando el vaso de soju —No fue nada Jungkookie —agregó al final, y todos volvieron a gritar.

A Jungkook todavía le dolían las mejillas por reírse tanto cuando necesitó ir al baño. Lavaba sus manos cuando la puerta se cerró con un estruendo considerable y un suspiro directo y ahogado resonó en el silencio. Taehyung apoyaba su espalda contra la salida, impidiendo el paso.

—Jungkook —murmuró suplicante —Te prometo que voy a decirte, algún día voy a poder explicarte lo que en verdad sucede. Pero por favor, no hagas eso.

—¿Hacer qué Taehyung? —preguntó descolocado.

—Decirles que nos conocemos —balbuceó con un hilo de voz, Jungkook se rió en ironía.

—¿Nos conocemos en realidad, Taehyung?

—Jungkook no seas así, de verdad yo- —Jungkook lo interrumpió entonces.

—Creo que el mensaje me llegó bastante claro, Taehyung. No hubo y no hay nada entre nosotros. El verano nunca pasó —dijo, y se estaban mirando con esta intensidad y esta tensión tan palpable entre los dos —¿De verdad crees que podría decir algo que te lastimase?

Taehyung miró el piso y negó.

—Solo quería estar seguro. Porque parece que esto seguirá pasando —balbuceó —Te prometo-

—No prometas cosas —Jungkook murmuró, pisando la línea del enojo —No cumpliste la última vez. Y ahora estamos en medio de esto, y no entiendo absolutamente nada. Pero de todas formas, no necesito que prometas nada, porque yo sí mantengo mi palabra. No necesito nada a cambio, entiendo que no quieres ser vinculado conmigo, y eso es suficiente.

 No necesito nada a cambio, entiendo que no quieres ser vinculado conmigo, y eso es suficiente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Como en aquel verano - Taekook (kookv)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora