Invierno

2.3K 331 50
                                    

Había algo que tanto Taehyung como él sabían, a pesar de que este era el lugar al que el chico pertenecía, Jungkook era consciente de que Busan era una especie de vida paralela para él, una ilusión que terminaba por desvanecerse, porque Taehyung s...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Había algo que tanto Taehyung como él sabían, a pesar de que este era el lugar al que el chico pertenecía, Jungkook era consciente de que Busan era una especie de vida paralela para él, una ilusión que terminaba por desvanecerse, porque Taehyung se había esforzado en mantener esa parte de su vida, preciosa y feliz, al margen de todo lo demás. Estaba separado, apartado, de las demás piezas que lo componían y por ello volver a la realidad era más duro cada vez; porque esa también era una realidad, una posibilidad, en la que el chico deseaba permanecer cada vez más.

Jungkook no creía que fuera imposible reconciliar ambas partes para sacar la mejor versión de Taehyung, pero al final, esa era una acción que solo el chico podía llevar adelante. Era su decisión estar listo para recomponerse de aquellas pequeñas pizcas que guardaban su esencia, para volver a ser una persona plena; era su decisión unir lo bueno que había adquirido en Seúl y lo familiar que aun quedaba en Busan.

No era fácil en absoluto, eso estaba tan claro como el mar de esa ciudad en los días calmos; había que trabajar mucho y esperar todavía más. Jungkook estaba totalmente dispuesto a permanecer allí, en esa casa, en ese lugar completamente seguro, todo el tiempo que fuese necesario.

Por eso aquella declaración lo tomó por sorpresa cuando llevaban tres días de haber llegado.

—Hay que volver —Taehyung dijo de forma suave aquella tarde, cuando el sol se había ido demasiado pronto y el frío continuaba gélido —Creo que alarmé a todo el mundo, que no es bueno que todos sigan preocupados por esto. Incluso estoy faltando al trabajo...

—Tae, ellos saben que volverás cuando estés listo y que eso puede tomar un tiempo. Todos los días me preguntan por ti, lo único que les interesa es que estés bien. Jin todavía sabe usar el transporte público y aunque Jimin sea impaciente, solo quiere que ya no estés herido y que no te veas forzado a mentir. Así que podemos esperar, podemos permanecer aquí un tiempo más —el chico negó.

—Estoy bien... —dijo y suspiró —Bueno, no del todo. Todavía tengo miedo, pero ahora entiendo que las personas también pueden ser lugares seguros. Mi abuela, Wheeinie, tú. Y ellos también, porque no cuestionaron mis acciones aun cuando siempre quisieron saber la verdad, aun cuando solo querían hacerme sentir mejor. Entonces entiendo que está bien, que les debo eso por el esfuerzo y la paciencia. Confío en que nada demasiado terrible puede pasar, porque al final del día todavía son mis amigos —Jungkook asintió.

—Sabes que no hace falta que lo cuentes todo, que puedes ir despacio, como sucedió conmigo, paso a paso. Ellos lo entenderán si les dices que necesitas más tiempo para decir algunas cosas, para ser totalmente transparente —le aseguró, Taehyung lo meditó un instante.

—Intentaré ser tan franco como pueda, y si no puedo, entonces pararé. Pero esa conversación tiene que suceder, porque ya no quiero mentir; porque las personas que amo se merecen mi versión más sincera —le respondió convencido.

Como en aquel verano - Taekook (kookv)Where stories live. Discover now