Verano

2K 352 20
                                    

Cuando Taehyung tenía once años, ni él ni Wheein tenían idea de lo que esa conversación que tuvieron significaba, no tenía idea de que eso, que ambos habían asumido de una forma natural, sería un problema para los demás y para el futuro, no tenían...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando Taehyung tenía once años, ni él ni Wheein tenían idea de lo que esa conversación que tuvieron significaba, no tenía idea de que eso, que ambos habían asumido de una forma natural, sería un problema para los demás y para el futuro, no tenían idea que se suponía que eso no podía ser correcto. Sin embargo, Taehyung lo recuerda a la perfección.

El primer día de vacaciones de ese año, Taehyung vio a Wheein diferente. Era evidente que los dos estaban creciendo y aprendiendo cosas de la vida, y cuando se sentaron a conversar sobre todo aquello que no habían podido decirse mientras no se vieron, Wheein le contó que su padre ya no vivía en su casa. Le contó que después de esos años, su madre finalmente se había divorciado luego de poder probar que la engañaba. Gracias a su abuela, la madre de Wheein se había ahorrado los golpes usuales y ahora vivían en paz. O casi.

La casa de Wheein ahora era silenciosa, y ella era la única que se movía por allí de un sitio a otro. Su abuela era quien se encargaba de la niña, porque su madre no podía hacerlo. Esa casa era el único bien que tenían y su madre no tenía un trabajo, no sabía trabajar porque su padre nunca se lo había permitido. Ese hombre que necesitó de un juez para comprender que lo que hacía no era normal, no había hecho más por ella que abandonarla. No había gritos, pero tampoco había dinero. El resto de su familia le había dado la espalda a su madre por no poder mantener un matrimonio decente y por convertirse adrede en una madre soltera.

—El amor es difícil —Wheein había dicho suspirando con cansancio, mientras miraba con fijeza la jarra de limonada sobre la mesa del patio —¿Por qué mi madre se habrá enamorado de un hombre que no la quería? Debería haberlo pensado antes ¿Cómo te gusta alguien que no es bueno contigo?

—¿Tal vez era guapo cuando se conocieron? —Taehyung aventuró y Wheein alzó un hombro en incertidumbre.

—Tal vez —dijo dudosa —Pero no se supone que eso sea suficiente.

—¿No?

—Es decir ¿Sabes? Taewoon de la escuela, que vive a unas calles de aquí y juega básquet —Taehyung asintió sabiendo precisamente a quien se refería ella —Él es guapo, pero es un tonto. Todo el tiempo me molesta y dice cosas fastidiosas que me hacen querer golpearle la cara ¿Cómo podría querer a alguien así? No se siente bien. Creo que debería haber sido así para mi madre también, no debería haber ignorado que mi padre no era bueno con ella.

Los dos se quedaron meditando por un rato después de eso.

—Si yo tuviera que elegir a alguien —la niña dijo —Elegiría a Jiho. Es callado, suele prestarme sus útiles cuando olvido los míos, y no le importa que mis padres estén divorciados. Usa lentes, pero eso está bien, no es su culpa.

—¿Él te gusta? —Taehyung preguntó curioso.

—No —Wheein dijo riendo nerviosa —Solo creo que es bueno, y que eso es bastante importante —el silencio los había envuelto mientras las mejillas de su amiga se tornaban rojizas —¿Y a ti? ¿Te gusta alguna niña?

Como en aquel verano - Taekook (kookv)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora