15.

5.4K 588 104
                                    


Lee Suho se acercó al ver a Lia sentada en la parada de autobuses, no habían hablado en todo el día, lo cuál se sentía algo... raro. Pero sin antes pensarlo sus pies lo traicionaron y cuándo lo notó ya estaba sentándose junto a ella mientras ella lo saludaba.

-Hola, Lee Suho.- Saludó con una sonrisa.

-Hola.- Respondió sin dejar de verla.

-¿Todo bien?- Preguntó Lia.

-Sí, ¿y tú?- Se golpeó internamente por ser tan seco. Pero pudo ver que Lia pensaba su respuesta.

-Hay algo... Hoy encontré a una chica en el baño, estaba siendo molestada por sus compañeras y la ayudé, pero dijo algo que me no puedo sacar de mi mente.- Explicó.

-¿Y qué es eso que dijo?-

-Dijo que prefería enfrentarlo porque si no lo hacía simplemente estaría huyendo del problema. Pero, ¿es malo huir?- Preguntó sin mirarlo, miraba a la nada, tratando de organizar sus pensamientos.

-No creo, a veces simplemente estás cansado, demasiado como para enfrentarlo. - Respondió.- ¿Por qué?-

-Porque yo estoy huyendo.- Soltó en un susurro, pero Suho fue capaz de escucharlo. Sabía que había cosas que Lia ocultaba, cómo todos. Aunque lo que más rondaba por su cabeza había sido aquella vez que la encontró en el parque, era de noche, ella estaba empapada siendo que no había llovido y tenía un raspón. Había sacado algunas conclusiones, pero no estaba completamente seguro de qué se trataba.- En mi antigua escuela, había un grupo de chicas que me molestaban, aunque no me transferí por eso. - Explicó.- Pero aún así no pude enfrentarlas, simplemente huí.-

-Hiciste lo que creíste mejor. Lo enfrentaste durante mucho tiempo, más del que deberías. Lo mejor era simplemente alejarse.- Respondió. Lia suspiró, un poco más aliviada.

-Gracias.- Agradeció con una sonrisa.

-No tienes que hacerlo. Somos... amigos.-

-Tienes razón. ¿Hoy tomarás el autobús?- Preguntó la castaña cambiando el tema de la conversación.

-Siempre tomo el autobús.-

-¿De verdad? Nunca te había encontrado aquí.- Respondió la chica. Suho estuvo a punto de responder, pero el autobús que llevaba a Lia hasta su casa se paró enfrente de ambos.-Oh, me tengo que ir. Pero nos vemos mañana.- Se despidió mientras se levantaba y sacudía su mano levemente en dirección del chico, quién sonrió levemente al verla irse.

Apenas llegó a su casa escuchó a su madre llamarla desde su habitación. Entró, se colocó sus pantuflas y dejó su abrigo en en el perchero para subir hasta dónde su madre estaba. La encontró recostada en su cama observando algo en la televisión, Lia miró con detalle el programa que su madre se encontraba viendo.

-¿Es un drama?- Preguntó hasta llegar a el lado de su progenitora.

-Sí, toma.- Extendió un pequeño sobre. Lia lo tomó y lo abrió confundida.-Me dieron esas entradas para ir a el cine, yo no tengo tiempo, pero supuse que la querrías, puedes ir con alguno de tus amigos.- Explicó, Lia abrió el sobre encontrándose con los dos boletos.

 ━  𝗬𝗢𝗨 𝗡𝗘𝗩𝗘𝗥 𝗞𝗡𝗢𝗪       ᴛʀᴜᴇ Bᴇᴀᴜᴛʏ  Where stories live. Discover now