05

726 117 24
                                    


Por más que me cuestionara como había bajado tanto mis notas y que había hecho los últimos meses para que sucediera, no encontraba respuesta concreta. Quizás era aburrimiento, rebeldía o no sé. Me perseguía la culpa, la vergüenza de no poder hacer algo tan simple como ser la mejor, porque era simple, ¿Verdad? Abulte los labios y me dedique a mirar aburrida a Jungkook, quien me hablaba, pero había dejado de procesar todo. Solo podía ver su boca moverse mientras arrugaba la nariz cada cierto tiempo para luego rascarse la oreja en un tic.

—¿Me estas escuchando?

—No.

Vi su indignación y me causo gracia. Jungkook tenía apariencia y vibras de chico malo abusivo. Pero hasta el momento era solo una fachada delgada, no había un complicado caparazón que romper. Solo debías verlo sonreír y ser amigable, aquella imagen caía como una tela. Se sentó a mi costado y con su dedo índice golpeo con suavidad mi frente.

—Ahora entiendo porque tienes notas tan bajas.

Me enderezo y estiro los brazos bostezando. No había dormido casi nada por terminar las tareas. La biblioteca se encontraba vacía, pues el castigo del profesor de historia resulto tener duración de un mes. Ahora debía venir todos los recesos a limpiar los desastres de los alumnos. Recién iba tres días y ya quería tirarme por la ventana más alta.

—Vamos, tu ni prestando atención sacas buenas notas —respondí agarrando su dedo con el que me había golpeado y cuando quise torcérselo, Jungkook me golpeo la mano.

—Golpe bajo, pero mejor regresemos al tema.

Saco un folder de su mochila y de ahí saco seis hojas. Las tomé entre mis manos y las empecé a leer. Arrugué el entrecejo cuando vi palabras como: baile, natación, ajedrez y más cosas. Le regale una mirada incrédula. Eran hojas de inscripción.

—¿En serio? No me veo cantando frente a toda la escuela. Estáis loco.

Dejando las hojas me levante, pero Jungkook me siguió detrás. Acomode varios libros y tome el plumero para sacudir el polvo.

—Oh vamos Selene. Aunque sea canta una canción infantil. Aquí la meta es participar y obtener puntos.

Di varias vueltas buscando los libros correspondientes y detrás Jungkook que parecía un perrito. Sostenía las hojas de inscripción en sus manos y las agitaba para que no pudiera ignorarlas.

—¿Y tú que harás? De seguro burlarte o grabarme. —Pase por su costado y trate de alcanzar un libro que estaba en la última repisa.

Él estiro el brazo y lo alcanzo por mí. Rodé los ojos ignorando su cercanía.

—Creo que olvidas que yo también necesito los puntos. Haremos el ridículo los dos.

No sabía si debía sentirme bien al oír aquello o llorar. Lo enfrente, detuve mi labor de limpiar la biblioteca y me crucé de brazos para verlo con fijeza.

—¿Cómo sabes que Saldrá bien? Los concursos no te dan el mismo puntaje que Biología o Física.

Con burla volvió a golpear mi frente con su dedo.

—Depende.

—¿Depende de qué? —di un paso para lucir algo intimidante.

La sonrisa que mostro me dio mala espina.

—Tiene más puntaje las actividades en pareja. Si lo hacemos juntos, nos sobraría puntos.

No supe que decir, él aprovecho aquello para pararse detrás mío y tomarme por mis hombros. Me hizo caminar hacia la silla y empujo hacía abajo para que me sentara. Lo mire colocar las hojas de nuevo en la mesa frente mío. Detrás de la silla hablo.

FLOR DE PRIMAVERA || JJK (COMPLETA)Where stories live. Discover now