17

460 85 16
                                    

El día del concurso llego, pero también llego un castigo. Uno impuesto por mi padre, mamá le contó sobre lo tarde que llegaba a casa. No importo cuanto le mentí, decirle que era por estudio no fue suficiente, nada lo fue. Aquel día no me dejo ir a la escuela, temía que sospechara. Pero solo me quedo abrazar mis rodillas mientras los minutos pasaban. Sentada en mi cama, deje salir las lágrimas. Odiaba ser tan sensible, debería estar acostumbrada a sus castigos, pero luego de pensarlo, me di cuenta que lo que le afectaba era saber que le fallaría, que no llegaría para tomar su mano.

Lo siento Jungkook...

No me importaba mi nota en estos momentos, me dolía el corazón al imaginar sus ojos desilusionados. Durante la siguiente hora, me torture. Imagine sus lágrimas, imagine su mala nota, no poder estar ahí me estaba desesperando.

—No...

Di varias vueltas en esas cuatro paredes y entonces escuche un motor rugir. Corrí a la ventana para ver y pude observar como mi padre se iba en su auto. Como si fuera una señal, decidí en un impulso irracional, que no podía quedarme aquí.

Me aleje para correr y sacar debajo de mi cama, el bolso de tela con la ropa para el concurso. Como ya estaba bañada, solo tuve que abrir la ventana de mi cuarto. Mi padre me había encerrada con llave. Nunca había hecho algo como lo de ahora. Me sujete a el marco y estire mi pierna para que alcanzara al árbol. Con torpeza lo logre y luego con miedo, estire mi brazo. No se como rayos lo logré, pero termine bajando por el árbol con hojas entre mi cabello.

Con el corazón en la mano empecé así, sin darme cuenta, el inicio de una carrera, una que consistía en buscarme entre las espinas y las hierbas malas. Subí al primer taxi que  mire y le di al conductor la dirección de la escuela.

Durante los siguientes minutos, me mordí los labios ansiosa, llegaría y quizás me daría un ataque de nervios, pero ahí estaría.

—Llegamos.

Esa fue mi señal, agradecí con torpeza y abrí la puerta con rapidez. Con algo de pena hable con el señor encargado de la entrada de la escuela, le dije que luego mi madre justificaría. Abrace mi bolso con la ropa y corrí hacía uno de los baños. Todos me miraron algo extrañados, pues estaba con ropa normal y el uniforme había quedado en el olvido.

—¿Sabes sí ya empezó el concurso de baile? —pregunto a uno de los que pasaban.

—Estamos yendo hacía la cancha  deportiva. Si quieres alcanzar un asiento debes apurarte, pronto empezaran.

Me puse más nerviosa, no tenia celular para llamar a los chicos, papá me lo había quitado. Así que no me quedo de otra que correr a los baños y cambiarme de ropa. Me puse un vestido color celeste claro, era hasta las rodillas, caían como una cascada de agua. Me solté el cabello y me coloque los tacones, eran de color blanco y eran simples y delicados, casi como si no los estuviera usando.

Cuando salí del baño, me choque con la única persona que necesitaba en estos momentos.

—¡Mirey!

Ella algo perdida, pareció reaccionar al verme. Tosió y me abrazo acariciando mi cabello.

—¡Te estamos esperando! Jimin anda con un ataque y esta a punto de vestirse como mujer.

Sonreí, ella me tomo de la mano y me hizo ingresar de nuevo al baño. La vi sacar algo de su bolsillo de la chaqueta.

—Una mujer debe ser precavida —soltó antes de sacar un pintalabios color coral y otras cosas más que no supe diferenciar.

Me hizo cerrar los ojos y abultar los labios. Con algo de timidez le hice caso. Primero aplico el pintalabios con suavidad y paso a los ojos. Me puso sombra de un color piel más fuerte y rimer. El maquillaje era muy natural y me veía bien.

—Es la primera vez que me maquilló...

Mirey giro a verme extrañada.

—¿En serio? ¿Nunca?

Moví mi cabeza de un lado al otro en negación.

—Vaya...pues ahora te maquillaré más seguido.

Luego de verme al espejo por ultima vez, Mirey me tomó de la muñeca para tirar de ella y llegar a la cancha deportiva. Al llegar lo primero que me tope, fue a Jimin colocándose una falda y a Jungkook tapándose la cara de la vergüenza. Con pasos lentos me acerque y toque su hombro.

—Llegue...

Alejo las manos de su rostro y levanto esta para verme. Se quedo callado por un largo rato, donde solo paseo su mirar por todo mi ser. Aquello me provoco un mini-paro cardiaco. Luego lo vi sonreír tan feliz, que sin poder evitar, emite. Nos miramos olvidando el resto.

—Estas p-preciosa...

—Ya lo sé, pero me alegra escucharlo salir de tus labios.

Arrugó su nariz y tiro de mi cintura para abrazarme. El aire desapareció de mi sistema y creí morir.

—Estoy nervioso —murmuro cerca de mi oído.

Con lentitud y duda, termine rodeando su cuello y solté una risa burlona.

—Se supone que alguien debe darme confianza allá fuera, te necesito bien y confiado.

—Nu, haré berrinche.

—Juro que te golpeare.

—No te v...

—¡Ya!, mejor cánsense.

Ahí recordé que Tae, Jimin y Mirey aun estaban ahí. Me separe de Jeon y tosí incomoda. Algo torpe, murmure que debíamos empezar a ensayar con disimulo antes que nos tocara.

Vi cada diez minutos, parejas y grupos presentarse, todos eran muy buenos y algunos solo ingresaban para hacer revolución. Como cuando ingreso Seoying, una alumna de ultimo grado que era famosa por causar varios desastres en la escuela. Paso alrededor de media hora y anunciaron nuestro número.

—¿Lista?

—No —respondí mirando a Jeon de reojo.

Me regalo una hermosa sonrisa y tomo mi mano para entrelazar nuestros dedos.

—Genial, para la vida no necesitas estar listo, solo estar vivo.

Tiro de mi y nos adentramos a la pista de baile. Las graderías estaban repleto de alumnos y pase saliva con fuerza.

—Solo mira mis ojos y yo haré lo mismo...

Asentí y me acerque a él. Tomamos las posiciones que debíamos. Rodeo mi cintura y yo coloque mi mano en su hombro, nos dimos la mano y baje mi cabeza para ver nuestros zapatos pegados por la cercanía.

Y la música empezó, la melodía y letra me hizo centrarme en los pasos. Las vueltas hacían mover mi vestido con delicadeza. Los ojos de Jeon me dieron confianza y su sonrisa me dio calidez.

Fue mi primer baile en pareja y...esperaba se repitiera mil veces más.

...
La flor baila con el viento, pero es porque la tormenta se avecina...

FLOR DE PRIMAVERA || JJK (COMPLETA)Where stories live. Discover now