31

425 87 50
                                    

El esperado día llego, la sala de teatro se llenó de varios padres de familia y estudiantes. Sentí pánico al visualizar a mis padres tomando asiento en las primeras filas. No sabía si llorar o reír, abro un poco el telón para ver. Eran demasiados ojos, no me ayudaba a mis nervios.

Apenas me alejo y giro, choco con Mirey.

—Respira, solo debes hacer lo mismo que haces en la sala de música.

—No es lo mismo, aquí las personas se multiplican y me colocan nerviosa —. Sacudo mis manos como abanicos y así provocar aire sobre mi rostro.

Ella rueda los ojos y solo me da toques de polvo en la nariz. Tenía puesto un vestido azul cielo que me llegaba hasta las rodillas, el escote era muy sutil y unos tacos igual de elegantes.

—Solo mira a Jungkook, imagina que solo son ustedes dos en la sala.

Se colocó detrás mío y empezó a empujar mi cuerpo. Camino haciendo quejas hasta llegar donde Jungkook. Él se veía como un príncipe azul de algún cuento de hadas.

—Te ves preciosa, ¿Estas listas? —. Se veía algo cansado.

La situación con su madre parecía no mejorar, pero ante todo siempre mostraba una sonrisa. No quería arruinar nada, así que me guardé todas mis quejas y asentí.

—Sí.

Jungkook acaricio mi mejilla para luego tomar mi mano y tirar de ella. Se escuchó los aplausos de las personas cuando la actuación de uno de los estudiantes termino. Nos paramos al costado del escenario y nos miramos antes de ingresar al escenario. Él camino con elegancia y tomó asiento frente al piano de cola. Yo me pare al otro extremo del instrumento.

—Uno, dos, tres...

Los dos susurramos antes de empezar a cantar. Cada palabra que salía de nuestros labios era directamente para el otro. Y tal como me dijo Mirey, todo se sintió como si solo fuéramos los dos en aquella sala. Sus ojos brillaban tanto que creí ver la galaxia entera atrapada en ellos.

Cada vez que presionaba una tecla, algo vibraba en mi interior. Casi al final, nos sonreímos sin poder evitarlo. Los aplausos se hicieron escuchar y varios gritos de emoción me hicieron girar al público, pude ver a mi madre sonreír y limpiarse una lágrima con un pañuelo blanco.

Algo cálido se expandió en mi pecho. Jungkook se colocó de pie y tomo mi muñeca para tirar de mí y abrazarme. Los gritos aumentaron, claro, había olvidado que él era bastante popular en la escuela. Poco me importo el resto y lo abrace con fuerza.

—Lo hicimos genial.

—Estoy segura que ganaremos.

Y así fue, una hora después se anunció a los ganadores y cuando menciono nuestros nombres me solté a llorar de la emoción. Incluso mi padre me felicito con un suave abrazo. Luego de la ceremonia y el concurso, todos empezaron a irse por su lado. La tía de Mirey, la madre de Tae y Jimin y mis padres salieron juntos, conociéndose. Jungkook apareció detrás de todos nosotros con su ropa que solía usar fuera de la escuela.

—¿Tu madre está mejor?

—Creo que s-sí —jadeante me abrazo por los hombros.

Seguimos avanzando hasta que nos detuvimos al ver a nuestros padres empezar una conversación al costado de los autos.

—Vaya, mis padres saben socializar —murmuro entre sorprendida y alegre.

Nos acercamos un poco más y Mirey empieza a saludar a todos con educación. Jungkook también empieza hacer lo mismo. Primero se inclina para hacer un saludo general.

FLOR DE PRIMAVERA || JJK (COMPLETA)Where stories live. Discover now