Capítulo 1.

17 0 0
                                    


𝄞—¿Quién es ese?— 𝄞
(1)

Brenda canta a todo pulmón desde la sala de nuestra casa. Ruedo los ojos desde el baño y una sonrisa disimulada aparece en mi rostro cuando escucho que le sube el volumen a la música que suena en el bafle. Esta chica se volvió loca.

Solo me dispongo a hacer un gesto con mi cabeza de negación mientras río por sus gritos ordinarios, haciendo un poco más entretenido el baño que estaba teniendo. Salgo temblando por el frío que empieza a aparecer, cierro la puerta con pasador antes de que a esa loca le dé por venir a hacer estragos a mi habitación. Me cambio rápidamente y salgo de mi cuarto dirigiéndome hacia las escaleras para bajar a la sala. Cuando llego abajo la estrepitosa música perturba mis oídos.

—¡Nos van a mandar la policía por el escándalo, Brenda!—grito por encima de la música. Ella baila alocadamenta ignorandome. Y sé que me escuchó.

Bufo y sin más remedio, voy hacia la cocina en busca de algo de comer.

Cuando la música está por acabarse ella se da aire con las manos y respira entrecortadamente con una sonrisa de diversión a leguas. Ruedo los ojos y me siento en el muro de la mesa, viendo que empieza otra canción y ella está dispuesta a disfrutarla al máximo. Pues ya qué, será verla bailar y aplaudir como una foca retrasada.

Río con sus pasos y sonrisa bonita. No lo tengo porqué negar, Brenda tiene un físico que pondría de rodillas a cualquier hombre. Es pelinegra, alta, acuerpada, tiene una forma de ser muy loca y atraería con su vibra y energía bonita al que sea.

De nuevo la canción termina y solo queda el sonido de la galleta siendo devorada por mi boca.

Brenda se queda por un largo rato viendo el celular, supongo que buscando cuál canción poner. Le entra la indecisión cuando tiene canciones muy buenas qué poner y no controla el orden en el cual ponerlas.

Cojo mi celular del muro y lo desbloqueo, abro Facebook e inmediatamente veo imágenes compartidas de personas que ni siquiera conozco. No sé cuando ni en qué momento las agregué, pero chismoseo mientras la loca esa termina de pasar por su momento de transición.

—¿Ya se te acabó el repertorio?—pregunto metiendo otra galleta a mi boca y subiendo el feed de instagram. Sí, ahora pasé a esta red social.

Me ignora y lee en voz baja algo de su celular. O tal vez no me escuchó, parece muy concentrada en lo que lee.

—Feliz día del árbol—bromeo, sintiéndome sola en la sala.

Broken smile—pronuncia aquel nombre con mucha dedicación y saboreandolo con su acento.

—¿Qué cosa? La tuya por si acaso—a pesar de que resido en Nueva york no me he acostumbrado mucho al inglés. ¿O es otro idioma?

Broken smile—vuelve a decir asintiendo con la cabeza y frunciendo sus cejas.

—¿Quién es ese?—pregunto tratando de meterme en el tema que aborda. No sé si es un animal, persona o cosa, pero la idea es integrarse al tema.

—El chico que nació de una canción llena de melancolía y tristeza cautiva al mundo con su voz.

Alzo las cejas. Al parecer si era una persona.

—Deslumbra al mundo con su gran talento, pero es un chico misterioso que nadie sabe de dónde viene. De repente apareció dejando a muchos anodadados con su música. Ha cancelado entrevistas y no tiene ninguna red social activa.

—Interesante—simulo estar interesada pero mentira, veo con máxima atención la receta que prepara alguien en las historias de instagram.

—¿No es un ícono?—pregunta Brenda, alzo la cabeza y la veo sonreír. —¿Para qué canta si no quiere ser famoso?

Broken smile. Where stories live. Discover now