Capítulo 3.

11 0 0
                                    

𝄞 —¿Qué hay detrás del chico de sonrisa rota?— 𝄞


Brenda grita cuando le cuento el chisme.

—¿Tú sabes lo que significa eso? ¡Volveremos a verlo!

Sus ataques fangirl a veces que me dan miedo.

—¿Por qué llegas tan tarde? ¿Al fin fuiste a la casa de tu amado sonrisa rota?—pregunto burlona.

—No lo digas en español que suena raro, Broken smile, aprende a pronunciarlo—niego con la cabeza y encojo los hombros restándole importancia. —Y no, google mintió y me dio la dirección que no era—termina de decirlo con puchero.

Me río.
—Más boba tú que le crees a google.

—Ya será aguantarme hasta verlo mañana—suspira enamorada.
—Porque estaremos en primera fila, ¿verdad?

Asiento.
—En realidad más que querer es una obligación, así podré terminar las ideas que tengo sobre mi investigación. —suspiro. —Ahora descansa, fangirl enamorada—ruedo los ojos y subo a la habitación. Mañana tengo universidad y aunque quisiera irme a ver películas con ella no lo puedo hacer, no debo tener ojeras mañana.

No espero por su respuesta y cierro la puerta de la habitación tirándome en la cama.

¿Y adivinen quién no pudo dormir? Exacto, yo. ¿Les ha pasado que cuando tienen algún tipo de ilusión o emoción no descansan la noche pensando todo el tiempo en aquello que te pone así? Pues eso es, pasé toda la noche pensando en la famosa entrevista del chico ese y ahora parezco un koala frente al espejo.

Bufo y camino con Brenda hacia la universidad, pues su carro lo estrelló ayer. No es que quede muy lejos pero ahora lo que menos quiero es caminar.

Después de ver clases suena el timbre indicando receso. Salgo del salón y busco a Brenda, la veo sentada sola y esperandome. Así nos conocimos, ella sola, yo sola... Ella se me acercó y me dijo algo y yo solo le respondí un limitado "thank you" porque era lo único que sabía en inglés, y yo sin saber si me estaría mentado la madre. Se burló en mi cara y después de jugar un rato con mi expresión de horror me dijo que también hablaba español. ¿Adivine quién le pegó después de haberlo dicho? Yo. Creo que desde el primer momento sentí mucha química y confianza con ella.

Me siento enfrente de su misma mesa y esta arquea una ceja mirándome.
—¿Qué tal te fue?—pregunta.

—Bien, lo que ahora no está bien es mi cara—respondo bufando.

—¿Desde cuándo tan preocupada por tu cara?—alza las cejas. Cierto.

—No sé, después que salgamos de aquí necesito un gran arreglo. No iré con mi cara de "odio el mundo porque no dormí bien" a donde el chico del nombre raro.

Ella sonríe y me mira pícara, mientras come de su manzana.
—eso me huele a...

—A nada—la interrumpo.
—Simplemente quiero ir diferente y ya.

Ella hace un sonido de desaprobación por mi respuesta. No se lo cree.

—Oye, ¿ya escuchaste sobre la entrevista que va a dar Broken smile?—con esta pregunta resumo mi universidad el día de hoy. Todo mundo preguntaba lo mismo. Así no quisiera pensar en él, la gente a mi alrededor no me ayudaba.

Ahora me encuentro indecisa frente al espejo. La ropa que me puso Brenda para verme mejor no es de mi agrado, es muy llamativa y aunque no tengo nada en contra de las personas que usan ropa así, pienso que no es mi estilo. Así que me quito la ropa y sin pensarlo más, termino poniéndome una ancha camisa y unos jeans apretados, con zapatillas casuales.

Broken smile. Where stories live. Discover now