Capítulo 8: NADA ES LO QUE PARECE

5 1 0
                                    


Parece que San Valentín es el dia perfecto que las personas aprovechan para demostrar su afecto a sus seres queridos. Es como navidad, pero con más corazones y chocolates en donde existe una ansiedad colectiva por buscar un acompañante para no sentirse solo en ese momento en específico. No importa tener amigos, ni pareja o familia en todo el año, pero tan sólo ese dia duele más de lo normal no estar con la persona que quieres a tu lado.

Como Sergio cuando observa deprimido a su amiga Viviana besando a su novio Daniel, parecen muy enamorados. Así como en la hora de salida en el estacionamiento de la secundaria, donde no hay luz, pero fluye el engaño de dos adolescentes, un heterosexual que se encuentra en el proceso de su descubrimiento y un chico bisexual que ama abiertamente al novio de su amiga, pero se odia por dejarse llevar por sus instintos y hormonas alborotadas.

O también puede ser Jaqui revisando el celular de su novio Josué en donde encuentra fotos y videos explícitos de Viviana de todas las veces que hacían tarea juntos mientras los padres del chico no estaban en casa. Y al igual puede ser Esmeralda consolando a su amiga Jaqui por una traición mientras piensa en controlarse para no demostrarle su amor secreto. Todos los adolescentes tienen algo turbio que ocultar, para ellos es mejor vivir en la oscuridad que ser rechazados y juzgados por bailar a la luz del dia.

Mientras tanto a Danna le inunda la alegría por cada fibra de su ser sonriendo y ayudando en las labores de casa a su madre de buena gana, algo que le parece muy raro puesto que su hija nunca tiene la iniciativa de nada que implique esfuerzo alguno.

─ ¿Y tú que traes? ─ pregunta la madre extrañada por la actitud de su hija.

─Nada ¿Por qué la pregunta? ─ dice la chica mientras lava los trastes sucios de la cena.

─Andas muy hacendosa, ¿Cuándo has estado dispuesta a lavar los trastes?

─¡Que bestia! Primero te quejas de que no te ayudo en nada y ahora que lo hago te afecta.

─ ¿Pues qué quieres que piense? Estas muy rara, algo haz de querer─ la chica sabe que es cierto pues quiere el permiso de sus padres para no andar a escondidas con Yahir.

─Es que me gusta un chico y aun no se me ha declarado, pero si lo hiciera me gustaría tener su permiso y que me visitara

─No Danna ya hemos hablado de eso, estas muy chica para andar de novia no quiero que bajes tus calificaciones por andar de luria o, pero aun que salgas con tu domingo siete como todas tus primas─ eso ultimo molestó a la chica de forma exagerada.

─¡No mames ama ¿crees que yo soy así de estúpida?! Yo no quiero tener sexo, sólo no quiero andar a escondidas con alguien, quiero hacer las cosas bien para mi es importante su permiso

─¡Ya te dije que no! Para eso te estamos dando estudios y valores tu papá y yo para que no dependas de nadie y seas una mujer de bien y no voy a permitir que por un berrinche pendejo arruines tu vida saliendo embarazada─ dice la madre muy molesta.

─¡No voy a salir embarazada mamá! No saldré así solo por tener un novio, estoy creciendo y algún dia me tengo que enamorar y ¡ustedes tienen que permitirlo!

─¡Pues no lo voy a permitir! Y hazle como quieras ¡Chamaca grosera!

─ ¿Grosera yo? ¿Sólo por pedirte un jodido permiso? ¡Pues entonces si lo soy! ¿Cómo la ves? ─ la adolescente se va furiosa a encerrarse en su habitación, como cada vez que discutía con sus padres. Llorando toma su cuaderno especial en donde siempre plasma su poesía, dibujos y sus sentimientos más profundos, toma una pluma para comenzar a hacer garabatos muy molesta hasta que se da cuenta que acaba de romper la hoja de su cuaderno. Lo tira al suelo, se arranca algunos mechones de cabello y abraza su gran almohada rosa de princesas de Disney para derramar sus lágrimas en ella hasta quedarse dormida.

Su padre se estaciona frente a la secundaria de la pequeña Danna. Observa a su hija que sigue sin hablarle ya que sigue molesta por la discusión con la madre la pasada noche. La chica esta por bajarse, pero sostiene su brazo.

─Sé que estás molesta hija por todo lo que te dijo tu mamá anoche y te entiendo

─Tú estás de acuerdo con ella

─Si, pero a diferencia de ella yo sí creo en ti cuando dices que no serás como tus primas y entiendo que quieras enamorarte, pero aún hay mucho tiempo para ello, tienes trece años

─Cumpliré catorce años en dos meses, ya he crecido además les estoy pidiendo permiso para que me visite en casa y no crean que me escondo a hacer cosas indebidas, pero ni de esa manera quieren, nada de lo que diga les bastará para cambiar su opinión─ la chica molesta cierra la puerta fuerte y se dirige a la entrada de su escuela. Espera a que el auto de su padre se pierda en la carretera para después encontrarse con Yahir y perderse en sus brazos mientras la consuela por lo que esta pasando.

El profesor de inglés sale del salón minutos antes de que suene la campana para salir al receso. Los alumnos se encuentran guardando sus cosas para el almuerzo, Jaqui tiene su mirada en Viviana quien está sentada en las piernas de Daniel, se pone de pie con su lata de coca cola camina hacia la chica que tiene sus labios en los de su novio y vierte la bebida en su cabello.

─ ¡¿Qué te pasa estúpida?! ─ le grita la chica alterada

─¡Eso te pasa por ser una zorra con Josué! Ya vi los videos ¡Lo vi todo! ¡¿cómo pudiste meterte con mi novio?!

─ ¡¿Qué pedo?! ¿Cuáles videos?

─El pendejo de Josué te grabo sin que te dieras cuenta─ señaló Jaqui de manera acusatoria a su ex novio.

─ ¡¿Me engañaste con ese pendejo?! ─ la sostiene Daniel muy fuerte del brazo.

─ ¡Que si Daniel! yo tengo todos los videos y te voy a enseñar que tan puta es tu noviecita─ dice Jaqui disfrutando de exponer lo que hizo su ex amiga ante todo el grupo. De fondo se encuentra Sergio disfrutando de la escena pues quiere a Daniel solo para él. Viviana toma del cabello a Jaqui mientras la chica atacada le tira puñetazos para tratar de zafarse en eso llegan Danna y Esmeralda para ayudar a separarlas. Ariana sale del salón en busca de algún prefecto para que sancione a las chicas.

Rogelio saca su celular para grabar la pelea e intentar hacerse viral mientras que Alberto se para en una mesa banco para llamar la atención de todos.

─ ¡Raza mientras estas pendejas se pelean por un bato, Daniel se está cogiendo a Sergio en salida en el estacionamiento! ¡Pinches jotos a la verga! ─ todos observan asombrados a Sergio y Daniel, este último sólo le saca el dedo a Alberto, pero Sergio no soporta que lo siga escondiendo y sale del salón rápidamente.

─¡Tu sabias lo de Sergio! Y no me lo dijiste ¡Maldita perra! ─ se vuelve a abalanzar Viviana contra Jaqui, pero en eso llega Ariana con la prefecta y las sanciona a las dos por el espectáculo que estaban ocasionando.

Sergio regresa para acercarse a Danna y susurrarle al oído─ Así se ve la verdad cuando sale a la luz─ la chica se impresiona por lo que acaba de escuchar, tiene contacto visual con él para encontrar alguna sonrisa que le indicara que se trataba de una broma, pero eso no sucedió. El chico con sonrisa triunfadora acomoda un mechón detrás de la oreja de su amiga que se encontraba boquiabierta y se va caminando como una diva triunfadora. <<Si eso le hizo a Viviana que no podría hacerme a mí, tengo que alejar a Yahir de todo esto>> pensó la chica pasmada.  

CRECER AGRIDULCE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora