CAPÍTULO 38: LA GRADUACIÓN

7 1 0
                                    

Finalmente, los jóvenes se han graduado a pesar de los problemas tan agrios que ha tenido que pasar para su corta edad. Los padres de familia observan a sus hijos pasar por los documentos y diplomas al escenario. Algunas chicas del grupo F están llorando pues saben que no volverán a verse en mucho tiempo. Danna las observa riéndose ya que son chicas que en todo el año escolar no se dirigían la palabra y ahora están haciendo un drama.

Los padres de Sergio no pudieron acudir ya que su madre se encontraba trabajando y su padre se encontraba internado en un anexo. En su lugar acudió su tía favorita quien siempre lo ha apoyado en momentos difíciles.

—Gracias por venir a mi graduación tía, significa mucho para mí— la tía le da un beso en la mejilla.

—Tengo una sorpresa para ti— el chico la observa emocionado.

—Dime cual es, odio esperar

—Tu madre me dio permiso de traerte a vivir conmigo para que no estés tan solo y vivas cerca de la mejor preparatoria del estado ¿te parece bien? — el chico emocionado la abraza y le da besos en la mejilla puesto que él lo que más quería es estudiar y alejarse del ambiente nocivo en el que vivía con su familia.

Esmeralda y Jaqueline se alejan de la multitud para hablar sobre lo que pasara respecto a ellas después de la secundaria.

—He estado pensando mucho en nosotras Esme y creo que lo mejor será que nos demos un tiempo, con todo lo que hemos pasado, ahora con la nueva vida que tengo junto a mi padre creo que somos pequeñas aun como para pensar en el amor de la vida, tenemos tantas cosas por hacer, tanto por estudiar y tanto por experimentar que en verdad quiero disfrutarlo y tal vez cuando tengamos la edad adecuada podamos gritar nuestro amor a los cuatro vientos sin importar lo que la sociedad diga al respecto ¿Qué dices? — los ojos de Esme se acristalan pero de alegría por ver tan contenta y esperanzada a su amada.

—Claro que estoy de acuerdo, lo más importante para mí es tu felicidad, aun somos pequeñas y tenemos mucho por hacer, te aseguro que cuando estés lista estaré esperándote como siempre, te amo Jaqueline— ambas chicas se abrazan, Sergio llega para sumarse al abrazo ya que tiene una buena noticia que contarles.

Yahir tiene la intención de hablar por última vez con Danna, pero siente que los nervios le estrujen el estómago. Danna se percata de ello, se acomoda el cabello y espera que sea él ahora quien se acerque para hablarle pues ella siempre ha sido la que ha tenido la iniciativa. El muchacho se acerca con timidez, la mirada de su amada le es intimidante.

—¡Felicidades Danna! Al fin nos hemos graduado— dice el chico tratando de aparentar su nerviosismo.

—Ya somos grandes, bueno en comparación a cuando te conocí supongo.

—Comencé a ir a terapia para tratar mis problemas emocionales, estoy haciendo todo lo correcto para ser mejor persona y ser el chico que mereces— Danna posa su mano en su hombro.

—Tienes que sanar para ti mismo no por alguien más, pero escuchar eso me alegra, no me quiero hacer ilusiones, pero cuando logres estabilizarte, espero estar disponible para ti, ¡Felicidades Yahir! — el chico abraza a Danna, pero se escucha al padre haciendo ruidos con su garganta. —Papá te presento a mi amigo Yahir— el señor intimida al muchacho con la mirada, se dan un saludo cordial pero el hombre le aprieta la mano con demasiada fuerza.

—Ya nos habíamos conocido anteriormente— dice el padre en mala leche.

—Siempre es un gusto saludarlo, señor— Yahir se da cuenta que su mano quedo completamente roja del apretón. Danna se despide de su ex novio puesto que sus compañeros se tomarán una foto grupal muy a su estilo.

Alberto convoca a todo el grupo F para que se coloquen detrás de él haciendo caras para tomar la selfie. Danna, Esmeralda, Jaqueline y Sergio se abrazan para salir juntos en la foto. Carolina toma en brazos a Viviana puesto que es muy pequeña para notarse en la cámara. Daniel sostiene una foto de Rogelio en conmemoración, Pedro, Alan y Josué en ponen en cuclillas para no tapar a los demás chicos que se integraron hasta lo último. Todo lo que alguna vez los hizo separarse, en ese momento los adolescentes se encontraban más unidos que nunca puesto que han logrado sobrevivir a los difíciles obstáculos que comprende la extraña etapa de secundaria. Danna entendió que valió la pena todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta este momento, evidentemente, falta mucho camino por recorrer, aún tiene que lidiar con los problemas de que vendrán en las siguientes etapas de su vida. Pero lo único que tiene por seguro es que se tiene así misma para amarse, entenderse y valorarse, la única verdad se encuentra en el latido de su corazón el cual debe escuchar para dirigirse a su propio destino que construirá a base de su propio esfuerzo, si logra mantenerse fiel a sí misma la fortaleza permanecerá.

CRECER AGRIDULCE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora