CAPÍTULO 24: HASTA SIEMPRE ROGELIO

6 1 0
                                    

Han pasado varios días desde el lamentable suceso de Rogelio. El audio que logró grabar Sergio fue de gran ayuda para la investigación del caso, así como las pruebas presentadas por Danna como la nota que le entregó Pedro. Todo lo contribuido a las autoridades fue tomado de forma anónima para protección de los menores. El video de la pelea se viraliso en redes sociales y toda la ciudad se conmocionó con la historia de Rogelio quien se encontraba en coma luchando por sobrevivir pero debido a la gravedad de sus lesiones termino perdiendo la vida dos semanas despues del atentado.

Los padres de familia obligaron a la institución a implementar medidas más estrictas para la protección de los estudiantes, decidieron hacer un evento en la escuela en forma de homenaje a la víctima del acoso escolar. Cada alumno y amigo del muchacho pasaba al micrófono para dedicarle unas palabras y contar algunas anécdotas. Era el turno de Danna quien temblorosa se acerca a la tarima sosteniendo su escrito en la mano, su garganta dolía al hablar, pero sabía que tenía algo importante para decir.

─Hola a todos los presentes, mi nombre es Danna Castillo y en lo particular yo conocí a Rogelio el primer dia de secundaria. Recuerdo perfectamente lo nerviosa que estaba y lo mucho que me intimidaba conocer a nuevas personas, el primer acercamiento que tuve con él fue muy doloroso para mi pues recibí un insulto de su parte frente a todos mis compañeros. Desde ese dia sabía que asistir a clases no sería fácil pues es muy normal para todo los que venimos a esta escuela, ver cómo les hacen daño a otros chicos, como las burlas, golpes y bromas pesadas se toman a la ligera por parte de los directivos, maestros y prefectos que se supone que son los encargados de protegernos, porque la escuela es una institución en donde vas a educarte y aprender nuevas cosas no un lugar de tortura. Rogelio fue de las personas que te hacían la vida muy difícil en cada clase que pasaba, pero él quería cambiar, ser mejor persona, alcanzó a disculparse conmigo y con todos a los que alguna vez logro molestar en su tiempo. Mi compañero y amigo fue víctima del acoso escolar que el mismo llego a perpetuar porque esta problemática así es, o eres la presa o el depredador y no hay ni una persona que logre ser consciente de la gravedad del problema hasta que alguien muere. Hoy quiero decirles a todos los chicos de todos los grados, ¡Quiero verlos a todos vivos! Quiero que todos sean libres de decirle a alguien que su comentario les hiere, que no les gusta algún apodo, que no les gusta ser golpeado y sobre todo que cuando acudamos con las autoridades de las escuelas, queremos ser escuchados y comprendidos demostrado en acciones y cambios en la pequeña comunidad estudiantil. No es normal no tener ganas de acudir a la escuela por sentirte intimidado, ¡No quiero que se pierdan más vidas por el acoso escolar! Los alumnos también tenemos derecho de hablar y exigir seguridad para todos. Rogelio, donde quiera que estés, te vamos a extrañar ¡Muchas Gracias!

Todos los chicos que se encontraban reunidos aplaudieron por las emotivas palabras de Danna. Algunos padres de familia se conmovieron al ver llorar a la madre de Rogelio mientras abrazaba a su esposo de manera inconsolable.

Los amigos del pequeño Rogelio subieron las fotos del dia de la playa al grupo en Facebook, recordando todo lo que se arriesgó el muchacho para que todos convivieran ese dia y fuera una aventura inolvidable. Bryan y Valeria fueron capturados, serán juzgados de diferente manera por el homicidio en primer grado. 

CRECER AGRIDULCE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora