CAPITULO 15: SUEÑO ADOLESCENTE

8 2 0
                                    

Todos los chicos del grupo se organizaron para salir por un hueco que se encontraba en el cerco de la secundaria, al salir por ahí terminaban entrando al parque de la colonia. Estando fuera de la escuela, los que trajeran una playera extra se quitarían la del uniforme para pasar desapercibidos, sólo podrían salir cinco chicos a la vez y en caso de que atrapen a uno debe guardar silencio de lo contrario se ganará una paliza y el rechazo de todos sus compañeros. La combi del hermano de Rogelio los estará esperando a una cuadra del parque para mayor seguridad.

Llegó el turno de Danna, Sergio, Jaqui, Esme y Rogelio de salir sin levantar sospechas de los prefectos. Los chicos se dirigen caminando lentamente a la parte trasera de la escuela, Sergio comienza a reírse descontroladamente debido a los nervios y el prefecto Carrión se percata de ello así que decide seguirlos.

─ ¿No tienen clase chicos? ─ los muchachos se quedan pasmados sin saber qué hacer, mientras que Sergio sigue sin dejar de reírse hasta que Jaqui le pellizca la espalda tan fuerte que su risa se convierte en llanto, este cambio tan repentino le parece extraño al prefecto.

─Aún no llega el profesor y decidimos venir a comprar un helado al señor que vende en la esquina─ dice Danna para no levantar sospechas.

─ ¿Por qué llora su amigo?

─Es que esta triste porque tendrá que hacer un extraordinario y su mamá lo va a regañar─ dice Esmeralda, pero Sergio voltea a verla incrédulo y Jaqueline lo vuelve a pellizcar para que siga llorando.

─No te preocupes vas a pasar el examen es cuestión de que estudies, todos son muy inteligentes, compren su helado y se regresan a su salón ¿de acuerdo? ─ los muchachos asienten y ven como se aleja el prefecto. En cuanto este desaparece, es el momento perfecto para salir por el hueco. Ya estando afuera todos se quitan la camisa del uniforme menos Danna ya que ella solo traía un top pues no sabía que algún dia se escaparía de la escuela.

─Danna quítate la camisa, nadie tiene que ir con uniforme no mames─ dice Rogelio a mitad del camino.

─Es que no tengo playera extra, tengo un top muy pequeño y me da vergüenza enseñar mi estómago─ dice la chica cabizbaja, se acerca Rogelio para tocarle el hombro con su mano.

─La neta nadie se va a fijar si tienes pansa o no, solo queremos ir a chupar a la playa, así que quítate esa madre y apúrate por que solo faltamos nosotros─ dice el chico con nula paciencia y la joven más confiada se quita la camisa del uniforme, los chicos corren hasta llegar a la combi donde se encuentran Yahir y los demás compañeros del grupo. Danna se cubre el escote de sus senos con su mochila y su novio se sonroja al percatarse de ello. Jaqueline abre la ventana interna para que Rogelio le avise a su hermano que ya es hora de irse.

Sergio puso su canción favorita del momento "Tenage Dream" de la cantante Katy Perry, Valeria saco las botanas que compro para todos con la tarjeta robada de su mamá. El novio de Carolina saco una mini botella de Ron para servirla en los vasos de soda, pero con los movimientos del auto era difícil.

─No mamen no tenemos edad para beber alcohol─ dice Danna y todos la miran con fastidio por parecer "aguafiestas", sus amigos la reprenden con la mirada para que callarla. Yahir toma su mano y se acerca para decirle algo al oído.

─Creo que no es buena idea decir este tipo de cosas, podrían dejarnos a la deriva y recuerda que venimos sin permiso, sólo no bebas nada y estaremos bien─ dice el chico para calmarla, las manos de su novia comienzan a sudar, eso solo significa una cosa, Danna está muy nerviosa por lo que vaya a pasar en el regreso.

En la lista de canciones de Sergio sale una en especial que hace a los muchachos cantar rompiendo los silencios incomodos, es "Ella y yo" de Aventura. Llegan a la playa llamada "Coromuel" los chicos bajan para estirarse y quitarse el resto del uniforme. Danna observa como todas las chicas quedan en ropa interior para no mojar sus faldas, se observa a sí misma pues sus inseguridades entran en juego al ver como las chicas delgadas muestran sus cuerpos porque saben que son aceptadas y deseadas por los chicos del lugar.

─Danna ¿no iras a nadar con nosotros? ─pregunta Jaqueline quien también se encuentra en ropa interior sin importarle que los demás vean las cicatrices de su cuerpo a causa de sus autolesiones. La joven ve a Sergio en calzoncillos ajustados tratando de llamar la atención de Daniel y a Esmeralda mostrando las quemaduras en su cuerpo mientras se tira un clavado al mar.

─Si, dame un segundo─ desabrocha su falda, se quita los zapatos, calcetines al igual que el short quedando en bóxer y el top que tanto le daba pena mostrar antes de subir a la combi. Siente el sol en su piel, la arena en sus pies y escucha el sonido de las olas del mar, se deja llevar por la libertad que hay en esas pequeñas cosas que quiere imitarlas porque los niños como Danna solo quieren divertirse en la pequeña edad oscura llamada adolescencia.  

CRECER AGRIDULCE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora