CAPÍTULO 9: PRIMER BESO

7 1 0
                                    


Danna se plancha el cabello para ir a la fiesta del dia del estudiante que les prepararon todos los docentes a sus alumnos para animarlos y felicitarlos en su dia. Ve varios tutoriales en internet, pero ninguno le complace, se ha desmaquillado con el aceite de su mamá miles de veces, su rostro esta rojo de tanto que se ha frotado con papel de baño. Termina por colocarse base en polvo, algo de rubor en sus mejillas y ojos, al final se siente satisfecha con el resultado. Se coloca la blusa rosa que compró con su beca para su cumpleaños junto a sus pantalones favoritos y zapatillas que le encantaban. Esta lista para divertirse con sus amigos y ahora nuevo novio.

─Mamá ya estoy lista para que me lleven a la fiesta─ dice la chica muy sonriente.

─¡Que hermosa te ves! Es que te hicimos con cuidadito─ dice la madre para incomodar a su esposo y a la hija.

─ ¡Qué horror mamá! ─ hace una mueca de asco

─Te ves como una muñequita─ dice el padre mientras toma la llave del auto.

─Cuídate mucho ya sabes, no bebas nada que no veas cuando te lo sirvan, no dejes nada para irte al baño, nada de drogas ¿entendiste?

─Si mamá lo prometo─ la madre persigna a su hija para que le vaya bien en la fiesta. Su hermanito corre hasta los brazos de la hermana y ella lo carga para darle un beso en la mejilla.

Al llegar el padre le da un beso en la frente y la persigna para que no le pase nada malo. La chica suspira, sus manos sudan frio y entra a la fiesta sin pensarlo. Suena su celular y contesta.

─Amor ¿ya llegaste? ─ un nerviosismo recorre el estómago de Danna

─Si bebe estoy en la entrada

─Voy por ti─ rápidamente se ve en el primer espejo que se encuentra y trata de aparentar que está tranquila, siente unos brazos rodearla por la cintura. El chico se acerca a su oído y le susurra. ─Te guarde un asiento junto a mí, te vez muy hermosa─. Eso ultimo hace latir fuertemente el corazón de Danna a mil por hora.

Ambos chicos llegan a la mesa, Yahir muy atento le acomoda la silla a su chica enamorada para después conversar entre todos los del grupo de amigos. La música comienza a sonar y todos se acercan a la pista de baile. Sandra observa a los tortolos con celos pues siente que ella merecía tener esas atenciones de su amor platónico y no a esa chica. Se acerca a Ernesto para decirle al oído.

─Yahir planea besar a Danna mas tarde─ el chico sonríe

─ ¿Nunca se han besado?

─No, ella nunca ha dado su primer beso, ¡Que ridícula!

─Eso la hace más linda aun, lástima que hoy no será su dia─ Sandra pone los ojos en blanco y se separa de Ernesto para colocarse al lado de su mejor amigo Yahir.

Danna sedienta se dirige a la barra para ir por un vaso de agua, pero al llegar le avisan que ya no hay así que va al baño para mojarse los labios, aunque sea con agua de la llave, al salir se percata que Ernesto la está esperando afuera.

─ ¿Esperas a alguien? ─ pregunta la chica confundida

─Si a ti para platicar

─Mejor hay que regresar con los demás

─ ¿Yahir es celoso? ─ la chica no entiende las preguntas que Ernesto insiste en hacer mientras que del otro lado de la pista de baile Yahir se preocupa por que aún no llega Danna. Sandra se acerca para susurrarle al oído.

─Tu novia está platicando muy a gusto con Ernesto mientras tú la buscas, te dije tú le gustaste como segunda opción

─Eso no es cierto

─Míralo por ti mismo─ la chica señala a Danna y Ernesto conversando, Yahir no comprende lo que está pasando y se acerca a ellos.

─ ¿Se la están pasando bien? ─ pregunta de manera sarcástica y a Danna eso la pone nerviosa pues nunca ha notado a su chico molesto desde que comenzaron la relación.

─Yo muy bien, tu chica es muy amigable─ dice Ernesto antes de regresar a la pista de baile. La chica no sabe que decir y siente la mirada molesta de su novio.

─Ernesto estaba muy raro salí del baño y él estaba afuera, lo juro

─Me dijiste que ibas por agua

─Si, pero no había y vine a mojarme los labios al lavabo y cuando salí te juro que él ya estaba ahí─ la chica tratando de calmar las cosas toma una de sus manos la besa y la acerca a su rostro, él no puede evitar sonreír.

─Mira no importa yo te creo a ti, confío en lo que tú me dices sólo ten cuidado con Ernesto es muy mal vibroso

─Claro que si lo que tú me digas ojitos

─ ¿Ojitos?

─Si, tus ojos son míos así que son mis ojitos verdes─ la chica posa sus brazos en el cuello de su novio mientras le da un beso en la mejilla.

─Eres tan linda mi niña─ Danna cierra los ojos como esperando un beso que no fuera en su mejilla, pero si lo termina recibiendo. Yahir se pone nervioso pues no estaba listo aun para darle lo que ella esperaba, la chica le sonríe y caminan hasta la pista de baile.

Llega la hora de las canciones más lentas y los alumnos comienzan a formar sus parejas para bailar más juntos. Sandra invita a bailar a Ernesto ambos se sienten raros, pero no dejan de observar a Danna y Yahir como se ven tan enamorados, muy en el fondo ellos anhelan sentirse de esa manera con una persona especial. Ernesto toma la mano de Sandra la acerca un poco más para estar más juntos y en ese momento hacen contacto visual, le sonríen al otro y se dan cuenta que tal vez sea más fácil voltear al frente para encontrar lo que buscas.

Danna sube las manos para rodear el cuello de Yahir para después colocarse de puntillas y tratar de alcanzarlo, quiere dar el primer paso, pero no es lo suficientemente valiente para besarlo pues no sabe cómo hacerlo.

─ ¿Recuerdas que te dije que esperaría el momento indicado para decirte la palabra "Te amo" cuando en verdad lo sintiera?

─Si, lo recuerdo muy bien

─Te amo Yahir, en verdad te amo mucho

─Esperaba tanto que lo hicieras porque yo también te amo demasiado Danna─ la chica se separa para besarlo en la mejilla, pero el sostiene sus mejillas y por fin le da su primer beso en los labios a su novia. Es impresionante como algo tan común para los demás fue tan sagrado y hermoso para la adolescente enamorada en donde todo el mundo por unos segundos se detuvo y pudo sentir la textura de los labios de su amado que tanto había añorado. Una lágrima recorre su mejilla, el chico se percata de ello.

─ ¿No te gusto?

─ ¿Esto no es otro de mis sueños verdad?

─Esto es real Danna, Te amo─ le dice viéndola fijamente como a ella le encanta.

─No quiero perderte nunca Yahir

─Eso no pasará ni, aunque quieras─ ambos sonríen mientras bailan abrazados lo que resta de la noche.

CRECER AGRIDULCE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora