Almas en pena

26 2 10
                                    





CINCUENTA Y UNO

ASTEROIDE 42, CINTURÓN DE ASTEROIDES




Cuando aparecieron en el asteroide, Marcus perdió el equilibrio. No recordaba cuándo había sido la última vez que había dormido o comido algo.

Eso, el esfuerzo físico y el ritual para que Dave recuperará la voz, era una mala combinación. A su lado, el selenita lo sostuvo para que no se cayera.

—¿Estás bien?

Marcus lo apartó en un gesto más rudo, de lo que quería aparentar.

—Siempre estoy bien. —Se alejó un par de asteroides. Necesitaba respirar.

Se paró al borde del asteroide y tomó impulso para alcanzar el siguiente. Se detuvo al escuchar una nave, buscó en el espacio esperando encontrar la cápsula en la que habían escapado Park y Carlos, en su lugar reconoció su propia cápsula.

Recordaba que Sara se había ido en ella, pero algo estaba mal, la cápsula estaba rota y flotaba sin ningún rumbo en específico. Usó sus poderes para acercarla, tenía daños irreparables.

Sara debió haber chocado con algo. A juzgar por la falta de cadáveres ella debía seguir viva en algún punto cercano. Cuando se disponía a ir a investigar Ambrose lo llamó.

—Marcus, llegaron.



Al acercarse al grupo escuchó a Medianoche explicarles que debían ir a un lugar especial, pues un asteroide no contenía ninguna clase de magia en su composición.

Marcus, Ambrose y Park cargaron el cuerpo de Thomas siguiendo al grupo. Al tiempo que Medianoche les indicaba que entrarían al lago.

—Ambrose. Tsuky y tú tendrán que quedarse. —Le indicó Medianoche, y antes de que esté intentará protestar añadió —Es solo para elegidos. —Después se acercó a la chica terrestre y le dijo—. Billie, sé que no quieres ver el cuerpo de tu novio, pero necesitamos a todos los elegidos que podamos. Entre más de ustedes sean, más probabilidades hay de que funcione y no tenemos tiempo para ningún fracaso.

»—Entraremos al lago y dejaremos que el mercurio nos arrastre, Marcus, tú haz que Tsuky y Ambrose lleguen con Nethimir ilesos.

Marcus, Tsuky y Ambrose asintieron al mismo tiempo.

Park cargó el cuerpo de Thomas en su espalda, y tras un movimiento de cabeza de Tsuky el grupo entró al agua. No habían terminado de sumergirse por completo cuando el mercurio comenzó a rodearlos, tirando de ellos hacia el fondo.

Marcus, usando sus poderes, liberó a Ambrose y a Tsuky. Ambos comenzaron a nadar hacia la superficie, pero el solaris dio media vuelta por un par de segundos para despedirse de Park antes de continuar su camino.

Un cuerpo chocó contra él, era Flor. La venusiana observaba la luz que venía de la profundidad en la que se concentraba el mercurio. Un par de segundos después estaban atravesando la grieta que el mercurio había provocado.

En un planeta extraño con la superficie cubierta por una extraña niebla que se extendía por todas partes, los elegidos y Nethimir salieron del suelo siendo rápidamente rodeados por la niebla.

GUARDIANES | LA OSCURIDAD: FASE 1, PLUTONWhere stories live. Discover now