; nineteen ;

234 36 8
                                    

"Solo fue un favor"

–No entiendo, ¿a qué te refieres?- Tammy sonrió inocentemente ante las acusaciones de Sana, si bien, ella tenía historia con Jackson, prefería no mencionar esa parte vergonzosa de su vida, en la que se lamentaba haberse metido con el mejor amigo de su hermano, se repetía a si misma que Jackson había decidido ayudarla por voluntad propia, que en realidad no habían hecho nada malo, sin embargo, no podía evitar sentir la culpa de haberse aprovechado del menor.

Pero eso sólo había quedado entre él y yo.

–Es bastante obvio, Tammy. Piénsalo: Mark llama a Jackson después de años olvidando "accidentalmente" mencionar el motivo, el cual, era ser el padrino de nuestra boda, Jackson decide presentarse sin chistar con un ramo de girasoles, las flores favoritas de Mark y a las que soy terriblemente alérgica, más tarde, Jaebeom y Jackson comienzan a ser más cercanos y Mark empieza a posponer el compromiso, ignorarme por completo y acercarse a Jackson luego de un largo tiempo guardándole rencor por haber huido apenas fue la graduación.- Tammy pasó saliva, su sonrisa inocente ahora se tornaba nerviosa.  –Por eso quería preguntarte sobre tu relación con él, estuviste en una relación con Jackson, ¿no? ¿Por qué la terminaste?

"Jackson me ayudó en ese momento"

Tammy se relamió los labios antes de contestar, en realidad, prefería mantener ese tema enterrado y simplemente decirle a Sana algo como: "que te importa" y que no la metiera en sus crisis prematrimoniales con su hermano.

Pero si no respondía, quizá podría ocasionarle más dudas y perjudicar a Jackson, estaba harta de arrastrarlo en problemas cuando él siempre la ha ayudado, por eso debía elegir las palabras correctas.

–No hubo un motivo en específico.- vio la comisura de la boca de Sana alzarse levemente, como si de un chiste se tratase, pero Tammy continuó. –Simplemente ya no era lo mismo.

–¿Nunca notaste una tendencia en su comportamiento? Ya sabes, donde era más cariñoso con sus amigos que contigo.- Tammy rió sin humor, era obvio, Sana ya se había dado cuenta.

–Desde que conozco a Jackson, el siempre ha demostrado su afecto abiertamente tanto a hombres como mujeres, es un chico muy expresivo y puro, por eso me enamoré de él en ese entonces.

"Y yo me aproveché de él siendo completamente consciente..."

–¿Y nunca te molestó? Incluso si Jackson era mucho más afectuoso con Mark que contigo?

–Sana, ¿a dónde quieres llegar con todo esto?- Tammy notaba que la conversación comenzaba a distorsionarse, ya no era una simple pregunta personal y fuera de lugar, ahora era más como una búsqueda de información, no de sus relaciones pasadas, sino de Jackson en específico.

Sana se encogió de hombros y se quedó mirando el paisaje frente a ella.

–Es que no soy tonta.- la mayor la miró con lástima cuando la voz de su futura cuñada comenzó a quebrarse. –Mark no me quiere a mí, él quiere que Jackson esté en el altar mañana, puede que sus labios no lo digan, pero sus ojos, Tammy, ellos nunca mienten.

La mayor abrió sus ojos de par en par ante lo que dijo Sana, la entendía completamente, por que Tammy también quiso cambiar a Jackson en algún punto de su relación falsa, pero era tiempo de aceptarlo.

"De que nunca me vería con la misma intensidad como miraba a Mark"

Tammy abrazó a Sana como forma de consolarla, porque ella la entendía, aunque al final del día, terminó por conocer a una persona que no fingía amarla solo para cubrir un secreto, por primera vez, realmente se sintió amada. Y, a pesar de todo, Jackson la felicitó por eso.

El agua de la ducha ya se había enfriado, pero él seguía ahí metido, como si de algún modo también sus problemas fueran borrados, estaba harto de fingir que Mark ya no le importaba, de mantenerse en constante negación de que la relación con sus padres no estaba rota, de fingir que no se odiaba a sí mismo y de intentar olvidar sus sentimientos por Jaebeom.

Estaba tan confundido, su cabeza dolía demasiado, no quería llorar de nuevo por no saber cómo solucionar ese desastre y tampoco podía huir hasta mañana en la noche.

Había soportado mucho, y no estaba seguro de cuánto tiempo podría seguir así.

Miró sus manos, sus dedos ya estaban muy arrugados debido a la gran cantidad de humedad por la que fueron sometidos, soltó un suspiro largo, no podría estar bajo el agua por más tiempo, cerró la llave y se colocó una bata, al salir del baño, no lo dudó, tomó su teléfono y marcó el número de la única persona que podría escucharlo sin juzgar sus decisiones pasadas.

Luego de dos tonos, su llamada fue contestada.

–Dime que no lo arruinaste.- Jackson sonrió levemente al escuchar su voz.

–Ambos sabíamos que terminaría de esta forma, Namjoon-ah.- un suspiro pesado se escuchó del otro lado de la línea.

–Bien, cuéntame todo desde el principio.- Jackson sentía sus ojos llenarse de lágrimas, asintió al escuchar las palabras de su amigo, pero al caer en cuenta de que no podía verlo, susurró un "sí" intentando camuflar su voz quebrada.

Necesitaba desahogarse, pero no sabía si sería suficiente para calmar su jaqueca y las dudas en su corazón.

Esa noche, Jackson lloró todo lo que tenía guardado desde la primera vez que llegó a Los Ángeles hasta la confusión de sus sentimientos, siendo ajeno completamente, que un muchacho de cabellos largos y un par de lunares en uno de sus párpados lo escuchaba al otro lado de la puerta, liberando sus lágrimas junto con el chino y cubriendo su boca para evitar que algún sollozo se le escapase.

Se sentía culpable, porque, aunque al principio su relación con Jackson fuera un juego para él, no podía negar que sentía algo más por él hongkonés.

"Mierda, estoy tan jodido".

Continuará...

A sólo unas horas para que los patrones regresen, les dejo un capítulo para que la espera no sea tan larga. 💚

don't run away; markson/jackbeomWhere stories live. Discover now