1

45.1K 648 118
                                    

- OLAYA ESPABILA QUE NO LLEGAS A TIEMPO- grita mi madre desde abajo. Hoy en la universidad nos ofrecen una serie de campus universitarios alrededor de toda España, y yo había echado mi solicitud para mudarme de ciudad. Y es que en Murcia lo tengo todo muy visto, necesito cambiar de aires.

Bajo los escalones con mi mochila, pillo una manzana para el camino y salgo de casa. Espero en la parada del bus a que llegue el mío a tiempo, de mientras repaso el tema que dimos ayer.
Llega el autobús, me subo y en 10 min he llegado. En la entrada me esperan Marta y Jimena, amigas desde la infancia.

- Poco más y llegas tarde- me dice Marta dándome en la espalda. Yo solo me rio.

- Si si, y hoy nos comunican lo de las solicitudes!- Jimena da saltitos como una niña pequeña y nosotras nos reímos de ella.

- Vamos adentro- entramos y vemos el panorama en los pasillos, todos emocionados y hablando muy alto, casi gritando. Casi todo mi curso ha solicitado traslado de universidad.
Entramos en clase y ya están la mitad, todos charlando animadamente con la profesora. Me posiciono en mi asiento y al final de la jornada nos dicen los traslados.
Van diciendo los nombres y la universidad que les ha tocado, les dan unas 20 hojas con toda la información.

- Olaya Martín,- levanto la mano rápidamente- te ha tocado en la Universidad de Barcelona. Te la recomiendo infinitamente, hice allí mi carrera y se estudia de maravilla. Espero que el curso se te haga lo más ameno posible, ven a por tus hojas- me levanto del asiento y voy hacia la mesa, pillo las hojas y miro de reojo a alguna gente. A muchos les ha tocado en Madrid, e incluso en Navarra.

[...]

- Olaya que suerte tienes hostia- dice Marta elevando la voz. A ella le ha tocado justo en Madrid, y el plan de estar cada una en una punta de España no la hace gracia.

- Ya ves, puedes conocer a muchos famosos, e incluso futbolistas del Barça- dice Jimena.

- No me gusta el fútbol chicas y lo sabéis- y así es, el fútbol nunca me ha interesado lo más mínimo. A mi hermano Gonzalo y a mi padre sí que les gusta demasiado. Y por no decir que son del Barça.

- Ahora vamos a hacer nuestra última comida juntas en el Burger- dice Marta aligerando el paso. Jimena y yo la seguimos como podemos, va tan rápido que parece que se ha echo una carrera.

Paramos en el Burger, y comemos mientras hablamos de nuestros planes de futuro. Marta quiere casarse con un futbolista y tener un chalet en la Moraleja. Jimena todo lo contrario, ella quiere casarse con un cantante y tener una casa a las afueras de la ciudad; eso lo dice porque le ha tocado justamente en Sevilla.

- Bueno chicas tengo que ir yéndome, hay que hacer las maletas que nos vamos mañana- dice Jimena.

- ¿COMO QUE MAÑANA?- grita Marta haciendo que todo el mundo nos mire con una expresión rara.

- Cállate hostia, y si nos vamos mañana- respondo yo firme sin creerme eso de que me voy mañana.

- Recordad, todos los días videollamada informando de todo lo que hagamos vale?- Jime y yo asentimos y nos despedimos con un profundo abrazo. Cada una toma su camino hacia su casa, en mi caso pillo el bus porque el Burger queda bastante lejos de mi casa. Durante el camino reflexiono, qué haría allí sola en Barcelona? Cómo sería mi casa? La uni sería igual que como decía mi profe?

[...]

- YA ESTOY EN CASAA- digo dejando las llaves en su sitio y retirándome el abrigo. Me lavo las manos y tiro la mascarilla en la basura, ya no es demasiado necesaria pero yo siempre con precaución.
Voy hacia arriba y veo a Gonzalo jugando a la Play, se percata de mi presencia y me voy ya que hay uno de sus amigos que está obsesionado conmigo. Sale de su habitación y viene hacia la mia.

- Qué tal con el traslado enana?

- Lo primero no me llames enana, lo segundo muy muy bien. ME HAN ELEGIDO EN LA DE BARCELONA- grito emocionada y recibo un abrazo de su parte. Llega cierto punto que no puedo casi ni respirar- Gonzalo no puedo respirar- digo y me suelta.

- Muy bien hermanita, si quieres puedo irme a vivir yo contigo. Papá y mamá ya te han comprado la casa allí porque la universidad se lo ha comunicado- asiento con la cabeza y me siento en la cama.

- Si para ti no es molestia venirte conmigo, haz lo que quieras. En mi casa tendrás tu hueco para ti- raro se hace decir "casa" a un sitio que ni siquiera he visitado aún.

- Ahora cámbiate al pijama y duérmete, mañana será un día largo- se retiró de mi habitación y me cambié. Me tumbé en la cama y revisé las redes sociales.

Efímero || Pablo GaviTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang