Capítulo 15: Implacable en el Campo de Batalla

551 69 20
                                    

ADVERTENCIA: Violencia, Gore, contenido NSFW (no sexual).

Shen Yuan se pellizcó el puente de la nariz mientras golpeaba ansiosamente con los dedos la superficie lisa del escritorio de madera. Tenía ojeras y las cejas curvadas hacia abajo. Su pelo de ónix estaba atado en una coleta baja, no se molestó en trenzarse el pelo como solía hacer, ya no se preocupaba por su aspecto.

Él y Qi Rong ayudaron a los refugiados de Yong'an cuando llegaron a la capital real. Les dieron comida y agua e incluso encontraron un par de lugares para que algunos se hospedaran. Cuando se produjeron discusiones y peleas por la desaparición de un perro y otros asuntos insignificantes, los dos cultivadores se mostraron neutrales e hicieron todo lo posible para evitar que ambas partes discutieran. Pero se vieron completamente impotentes cuando el rey emitió un nuevo decreto y ordenó a todos los refugiados de Yong'an abandonaran la ciudad con los gastos de viaje que se les habían asignado. Ahora, muchos de los refugiados de Yong'an estaban reunidos frente a las puertas de la ciudad, negándose rotundamente a salir.

Esperar a que se produjera el desastre lo llenaba de angustia, Shen Yuan quería salir y cortarle la cabeza a Bai Wuxiang, pero eso no evitaría que Xianle cayera.

Shen Yuan estaba en su habitación del Pabellón Sagrado Real después de que Shen Weiyao le regañara por darse trabajo y estrés innecesarios, diciéndole que se cuidara y descansara antes de salir a la calle.

Con un suspiro estresado, Shen Yuan cerró los ojos momentáneamente antes de volver a abrirlos para mirar la pantalla flotante.

—Jiu-ge, ¿cuántas personas están reunidas afuera de las puertas de la ciudad? ¿Cuarenta y seis mil? ¿Sesenta y cinco mil cuando mucho? —preguntó quedamente.

【 Alrededor de un millón de personas de Yong'an están agrupadas afuera de las puertas de la ciudad. 】

Shen Yuan bufó en reconocimiento y se inclinó hacia adelante con una expresión indescriptible —...¿Un millón? Eso significa que uno de los grandes eventos de la trama está a punto de llegar. Debería suceder en un par de días. Una semana si somos lo suficientemente afortunados.

【 Deberías quedarte dentro del Sagrado Pabellón Real el siguiente mes hasta que Xie Lian descienda. ¿Quién sabe qué podría pasar si vas andando descuidadamente por ahí? 】

—Te preocupas demasiado. Nada me va a pasar mientras no haga nada estúpido. Sólo voy a ir a echar un vistazo a la situación, nada más.

【 No seas ridículo. Es mejor prevenir que lamentar. 】

Shen Yuan rio —Bueno, realmente no importará porque igual moriré al final.

【 No te hagas el listo conmigo, mocoso. Sólo te ocasionarás más estrés si sales allá. 】

【 Ya has ayudado lo suficiente a los ciudadanos de Xianle, ¿y aún los quieres ayudar más? ¿Eres un tembloroso masoquista? Escucha a Shen Weiyao cuando te dice que dejes de ser tan obstinado y detente. Deja esos asuntos al rey y a Xie Lian, deja de correr por ahí tratando de salvar a la gente cuando ni siquiera puedes cuidarte a ti mismo apropiadamente. 】

El transmigrador sólo pudo sonreír inocentemente hacia la pantalla flotante —Bueno, supongo que me puedes llamar un orgulloso masoquista. No puedo soportar estar todo el día haciendo nada cuando puedo ser de utilidad para alguien más.

【 Idiota, ¡no me importa si no haces nada todo el día! Mientras no te metas en problemas, ¡Es más que suficiente! ¡Estarías ayudando a los demás si dejaras tus tendencias masoquistas y me escucharas! 】

Shen Yuan no le respondió a Shen Jiu. Se ajustó tranquilamente su arrugada túnica antes de levantarse del escritorio y salir a grandes zancadas del Sagrado Pabellón Real. Caminó por el sendero de piedra, frunciendo el ceño cuando vio a un gran grupo de individuos marchando juntos por la larga calle con rostros enojados.

【Sistema de Reformación】TGCF/SAVEWhere stories live. Discover now