5

539 67 2
                                    

—Señor tómese el día libre, en serio. Disfrute de ese lugar tan bonito donde se encuentra, por hoy olvídese del trabajo. 

—Es que cómo hacerlo, mi padre está arruinando todo, todo. Debería volver a… 

—Falta menos de dos semanas para que regrese, espere hasta entonces, reuna fuerzas para cuando llegue el momento. 

—Dayeon… 

—Piense en su salud, por favor. Colgaré ahora señor. 

Su secretaria era la única persona que conocía lo que ocurría en la empresa y lo comprendía a él, decidió escuchar sus palabras y tomarse el día. 

Cerró su computadora y guardó sus cosas, salió de su habitación antes de arrepentirse. Su primer destino, el restaurante. Desayunó más temprano que de costumbre y se quedó un poco más después de terminar, pensando que más hacer. 

Solo sabía que caminaría en la playa, pero no podía quedarse ahí todo el día aunque quisiera. 

—Gracias por la comida —salió del restaurante. 

Caminó como si supiera a dónde se dirigía, algunas personas lo miraban preguntándose quién era el extraño que no salía a menudo, muchos ya se habían informado con su casera sobre él, pero aun no terminaban con su curiosidad. Baekhyun intentó fingir que ni sentía las miradas sobre él. 

En un punto se hartó de no saber qué hacer, estaba listo para regresar a su casa y trabajar a escondidas de su secretaria cuando vio a lo lejos a Chanyeol. 

Hubiera preferido no encontrarselo porque no tenía ganas de lidiar con él (con nadie, mejor dicho), pero recordó que alguna vez le ofreció mostrarle el pueblo y se negó. En ese momento era lo que necesitaba. 

—Señor de Seúl —dijo Chanyeol cuando estuvieron a pocos metros de distancia—. Qué sorpresa verlo afuera. 

—Hoy es mi día libre, estoy recorriendo el lugar. 

—¿En serio? ¿Sabe dónde ir o quiere un guía? 

—¿No tienes que trabajar? 

—Todo sea por nuestro inquilino, mi mamá estará contenta de escuchar que hice algo por usted sin que ella interviniera. 

—Muy bien, ¿a dónde vamos primero? 

—Sígame.

Chanyeol iba por delante diciendo cosas random del lugar, a Baekhyun le costó un poco seguirle el paso, sus piernas eran más cortas y no caminaba tan rápido como él, estaba acostumbrado a una caminata tranquila, no a ir por las calles como si estuvieran persiguiendolo. 

Llegaron al muelle, donde estaba el mercado de pescados y mariscos, el olor no fue muy agradable para Baekhyun, quiso salir corriendo, de hecho, intentó decirle a Chanyeol que no quería ver pescados muertos, pero su guía le aseguró que no estarían mucho tiempo ahí. 

La mayoría de los barcos habían zarpado, pero el de su padre seguía ahí. Ese día no tenía planeado salir a pescar, así que el barco estaba libre y Chanyeol decidió dar un paseo por el mar. 

—¿Sabes mover eso? 

—Por supuesto, soy un experto. Sube. 

Baekhyun no estaba seguro de la idea, tenía un mal presentimiento. Su intuición le decía que no era buena idea. 

Descubrió la razón cuando ya estaban en medio de la nada. Las náuseas no le permitían disfrutar del paseo, sostenía con fuerza una cubeta donde dejaba su desayuno y parte de su ser. 

Too different [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now